Jump to content

Ayuda con mi Audi A3 Sportback 1.6 TDi 2010


anubis_sg1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nuevamente, :)

 

Expongo mi problema y si alguien puede ayudarme. Gracias de Antemano

 

Resulta que hace dos meses exactamente quise cambiar de vehículo para mejorar y me fije con un a3 de segunda mano de 4 años y medio con 57000 km certificados, que vendía un concesionario de Viladecans (Barcelona).

 

No voy a entrar al trapo en los problemas con el anuncio del vehículo, pero al final acepte las condiciones del concesionario y me baje al sur el coche.

 

A las dos o tres semanas aprecio al arrancar el motor que esté, tiembla/tironea durante un minuto o menos y no le presto mayor importancia. Otras ocasiones los tirones son mayores pero sigue durando en torno al medio minuto o al minuto e incluso si inicio la marcha este tironea. Detecto también que las revoluciones no pasan de 2500 y le aprecio cierta falta de potencia.

 

Decido llevarlo a un taller no oficial audi, pero que trabajan muy bien esta marca por referencias. en un principio lo le encuentran nada de lo que yo les comento e incluso al meter el ordenador no les reporta fallo alguno. Decido dejárselo para que lo revisen unos días. Al cabo de poco me dicen que la válbula egr podría estar fallando. Me pasan presupuesto y le sustituyen la válbula. En el momento de retirar el vehículo del taller un viernes y arrancarlo vuelvo a notar el temblor del motor y los tirones, pero no digo nada al taller por pudor y lo pruebo durante el fin de semana. Durante este tiempo al arrancarlo unas veces me tironea y otras no. El colmo fue al miércoles de esa misma semana ya avisado al taller que le seguía viendo el mismo problema, que llegando de un pueblo tomando unos kms de carretera y ya en poblado que el vehículo tironeaba en movimiento, en primera, segunda o tercera, pero esta vez fuerte. A lo cual que pare el coche, llame a la grúa y lo deje directamente en el taller donde me habían dado cita para la semana siguiente. Ha pasado una semana desde que lo deje y me reportan hoy que los 4 inyectores están mal y que hay que cambiarlos.

 

Mi pregunta al foro es la siguiente: ¿La valbula egr original estaria bien? ¿que forma fisica tiene la valbula egr de mi audi a3 1.6 tdi? ¿qué cuesta sustituir los inyectores? ¿Puede ser otra pieza o firmware no actualizado el que provoque esto?

 

 

Muchas Gracias por vuestra atencion.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los inyectores, son carillos, no te voy a engañar, yo no se la confianza que le tienes al taller, pero eso que ha echo, por mi tierra se le conoce como cambiapiezas.

en estos coches tan nuevos, yo no me lo pensaba, lo llevaba a la audi de cabeza, es mas caro, pero normalmente ellos suelen dar con el problema a la primera.

por los sintomas que comentas y el motor que tienes tiene toda la pinta de que sea algun inyector, pero yo no creo que sean los 4, eso es una burrada.

yo lo llevaria a un taller oficial, es mas caro pero a la larga merece la pena.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tienes como bien te han dicho son los 4 inyectores.
Referente a tu valvula EGR va integrada con el mismo radiador de la EGR y va debajo del turbo detrás del motor.Sinceramente lo que te han hecho es una put*da,el cambiarte algo y que no sea.Pero también te digo que esa valvula SI o SI te iba a fallar seguro.
Asi que con la valvula EGR nueva y 4 inyectores tiene ya para andar bastantes kilómetros sin que eso te de ningún problema.
PD. Si quieres tomarme nota,el próximo coche cómpratelo gasolina.ES LO MEJOR DE LO MEJOR.
Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.