Jump to content

documentacion falsificada


pesepulpi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.

 

Recientemente he comprado un audi a4 v6 2.5 tdi importado de Alemania en un concesinario que se dedica a traer coches del extranjero y dicho coche,segun especificaba en la documentacion original del libro de mantenimiento, tenia aproximadamente unos 32.000 km.

 

El caso es que el motor cuando lo dejas caer un poco de vueltas, en cuanto pisas el acelerador para aumentar la velocidad, hace un ruido raro, como un castañeo.

He ido al vendedor y me ha dicho que eso es normal en los motores v6.

Como no me convecia dicha explicacion he ido a un concesionario oficial para que me echasen un vistazo. En dicho concesinario me han comentado que puede ser un desajuste en la inyeccion, pero que le extrañaba dado los pocos Kilometros del coche.

Entonces, en cuanto le explique que era un coche traido de Alemania, han metido los datos del bastidor en un ordenador, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que dicho coche en la ultima revision pasada en un concesionario oficial en Alemania marcaba 85.000 km.

 

Mis preguntas son las siguientes:

 

1.- ¿Se puede subsanar el ruido ajustando los inyectores? ¿¿¿como?

 

2.- En cuanto al tema de los kilometros... Si el libro viene sellado de un taller oficial en Alemania y se supone que esta falsificado, ya que en las fechas que ellos detallan en el mismo el coche realmente tenia mas kilometros, ¿que medidas legales puedo tomar?. ¿conseguire algo o realmente me quedaré como un idiota que ha sido engañado? ¿que pasos debo seguir???

 

 

Espero que me podais aclarar mis dudas....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En otros mensajes se trata el tema de la importación.... y como se dice en ellos, hay que tener muy en cuenta a quien le encomendamos la compra del coche 'de importación' ... en tu caso es un coche DE SEGUNDA MANO y claro es muy sospechoso que todos los coches de segunda mano que traen 'de importación' tengan 25, 30 o 40.000 km. ¿es que los Alemanes cambian de coche cada 2 años?? :wub::huh::p:huh::huh:;);)

 

En fin, DENUNCIA QUE TE HAN ENGAÑADO !!! Es la unica manera de acabar con los 'piratas'....

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y Bienvenido al foro. Yo que tu, iria donde lo compraste y le diria que te han engañado y que el coche tiene esos 85.000 km. como mínimo.

 

Exige que te lo arreglen y denuncia el asunto, gentuza así sobra, ya que el coche no creo que te lo hayan regalado por muy de segunda mano que sea.

 

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.

 

Recientemente he comprado un audi a4 v6 2.5 tdi importado de Alemania en un concesinario que se dedica a traer coches del extranjero y dicho coche,segun especificaba en la documentacion original del libro de mantenimiento, tenia aproximadamente unos 32.000 km.

 

El caso es que el motor cuando lo dejas caer un poco de vueltas, en cuanto pisas el acelerador para aumentar la velocidad, hace un ruido raro, como un castañeo.

He ido al vendedor y me ha dicho que eso es normal en los motores v6.

Como no me convecia dicha explicacion he ido a un concesionario oficial para que me echasen un vistazo. En dicho concesinario me han comentado que puede ser un desajuste en la inyeccion, pero que le extrañaba dado los pocos Kilometros del coche.

Entonces, en cuanto le explique que era un coche traido de Alemania, han metido los datos del bastidor en un ordenador, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que dicho coche en la ultima revision pasada en un concesionario oficial en Alemania marcaba 85.000 km.

 

Mis preguntas son las siguientes:

 

1.- ¿Se puede subsanar el ruido ajustando los inyectores? ¿¿¿como?

 

2.- En cuanto al tema de los kilometros... Si el libro viene sellado de un taller oficial en Alemania y se supone que esta falsificado, ya que en las fechas que ellos detallan en el mismo el coche realmente tenia mas kilometros, ¿que medidas legales puedo tomar?. ¿conseguire algo o realmente me quedaré como un idiota que ha sido engañado? ¿que pasos debo seguir???

 

 

Espero que me podais aclarar mis dudas....

 

 

Saludos

Si lo puedes demostrar con un certificado de AUDI en España tienen que devolverte el dinero y los gastos generados de la compra de tu coche. Sin duda alguna, y así lo dice la ley, si los denuncias a la larga les obligaran a devolverte el dinero, costas y demás.

Por cierto tienes factura detallada de compra o algún tipo de contrato donde ponga el coches que comprabas y los kilómetros y la fecha de matriculación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver para creer.

 

Si consigues que AUDI te lo certifique no lo dudes, que te devuelvan el dinero, y mejor todavia, pon aqui el nombre del concesionario, para que no le pueda pasar a otro. Y sobre todo, cuando te devuelvan el dinero, denunciales, asi haras un favor a ti ya a los demas, ya que asi podras hacer que te indemnicen por daños y perjucios y cerrarles el garito a los piratas esos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos.....

 

Respondiendo a si lo puedo demostrar, la respuesta es que si, ya que el libro teoricamente original que me entregaron viene con menos kilometros que los que me han dicho en el concesionario Audi......

Lo que no sé es los cauces a seguir para tramitar la denuncia y si realmente conseguiré algo con la misma.....

Alguien sabe los cauces a seguir, despues de conseguir el certificado de audi.....?

¿para conseguir dicho certificado..... a quien tengo que dirigirme????? ...

al concesionario ????? a audi españa????....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun la nueva normativa de trafico quitar km o falsificarlos es un delito muy grave,pideque te hagan un certificado de audi con los km que tenia desde la ultima revision y con ellos o una fotocopia vete al importador que es el responsable de la venta y ya veras como entra en razones y te lo repara en un concesionario y sin ningun cargo por tu parte,

si lo denuncias le cierran el negocio o le investigaran todos los coches que ha vendido y sera peor.

 

 

lo mejor haz una consulta en la pagina de la guardia civil para saber el procedimiento a seguir en estos casos, son muy eficaces

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aparte de que te arregle el coche, exígele una compesación económica, puesto que no cuesta igual un coche con 32000 que con 85000kms, eso si decides quedártelo, claro, porque yo directamente devolvería el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aparte de que te arregle el coche, exígele una compesación económica, puesto que no cuesta igual un coche con 32000 que con 85000kms, eso si decides quedártelo, claro, porque yo directamente devolvería el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le devolvia el coche y le pedia una indemnización, por las molestias ocasionadas... si se ponen tontos, denuncia, pide además de la devolución y costas, daños y perjuicios (viajes al concesionario o talleres, etc.) mas intereses por el tiempo en que tengas el coche en custodia tu <-- o amenaza con ello, suele dar resultado.

 

No te lleves nunca el original de Audi con los Km al compraventa... siempre fotocopias (si no, es capaz de cogertelo y quemarlo si se ve muy apurado... asi de piratas son).

 

En caso de ir a juicio, no dudes que él alegará que a el le vino asi... es él el que tiene que demostrar que no (y no lo podrá hacer, en alemania no son muy piratas, en españa SI), eso alargará el juicio un montón... decide si quieres eso, pero yo de ti solo amenazaria con ello (los juicios son una pesadez increible, y NUNCA, por muy claro que sea el caso, las tienes todas contigo) y que te devuelvan el dinero, y se queden su coche... sumale a la devolución todos los gastos que el coche te haya podido causar.

 

Él se juega más que tu, te lo aseguro... asi que aprovechate :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iria con el libro que te dieron al comprar el coche que marca 32.000 y con el certificado de AUDI de los 85.000 directamente a la POLICIA sin decirle nada al compraventa... :wub:

 

PD: De todas formas, Jcl tiene razón, los juicios son un coñazo y él se juega algo más que el importe de tu coche y podrás aprovechar... quizás sea más practico para tí aunque con eso los culpables sigan sueltos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea cual sea el camino que tomes procura no quedarte el coche. No has indicado en qué fecha se registró esa entrada en Audi con 85.000km, pero si es de hace algún tiempo posiblemente el coche haya superado los 100.000 con toda probabilidad..

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.