Jump to content

Tracción Quattro, cambi aceite diferenciales


b0y1

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un A6 2.5 TDI avant tiptronic Quattro del 2001. Estoy pensando en el futuro cambio de aceite de los diferenciales y no he podido encontrar el tornillo de vaciado del delantero. El trasero lo tengo más o menos claro.

 

¿Alguien con el ETKA puede poner una captura de los tornillos de vaciado y llenado del diferencial trasero y delantero?.

He probado con el ETKA online y en el curro lo tengo capado :-(

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la verdad es que en el Audi, no tengo ni puñetera idea, pero have poco se lo hice al Volvo y se lo tube que hacer por el de llenado, con una pera y muchisimo cuidado de no dejar enganchado el tubo por ahi dentro. Como se supone que el aceite es de por vida, no pusieron tornillo para vaciarlo... en fin, tenlo en cuenta que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré mi coche yo le cambié todos los aceites y entre ellos el de la transmisión trasera y el de la delantera, que ésta última comparte valvulina con la caja de cambios, por lo menos en el mío A6 C5 Avant quattro 180cv AKE. Ahora mismo no te se decir donde estaban situados ni tengo fotografías ya que lo levantamos con unas borriquetas y no había casi ni espacio para meternos debajo. Pero quiero decirte que la transmisión delantera la comparte con la caja de cambios, lleva un tubo de unión de ambos.

 

Recuerdo que uno de ellos salió negro y el otro color cafe con leche. Por algún sitio lo tengo publicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré mi coche yo le cambié todos los aceites y entre ellos el de la transmisión trasera y el de la delantera, que ésta última comparte valvulina con la caja de cambios, por lo menos en el mío A6 C5 Avant quattro 180cv AKE. Ahora mismo no te se decir donde estaban situados ni tengo fotografías ya que lo levantamos con unas borriquetas y no había casi ni espacio para meternos debajo. Pero quiero decirte que la transmisión delantera la comparte con la caja de cambios, lleva un tubo de unión de ambos.

 

Recuerdo que uno de ellos salió negro y el otro color cafe con leche. Por algún sitio lo tengo publicado.

 

Yo creo que te refieres a que lo que comparte aceite con la caja es la caja de transferencia, pero los diferenciales delantero y trasero llevan su propio aceite, que es 75w-90. El trasero se cambia como ha colgado el compi a34323 y el delantero se supone, según Audi que no se sustituye y no tiene orificio de vaciado, por lo que si se quiere sustituir se debe aspirar por el orificio de llenado y luego rellenar a nivel de nuevo.

 

Según he podido ir averiguando, el delantero lleva 0,5 litros y el trasero 1,5 litros.

 

Voy poniendo todo lo que encuentro por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.