Jump to content

Aceite Castrol EDGE TD 5W40


LiKeRo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, cuanto tiempo... :acute:

 

Ya se que el tema del aceite de motor está muy comentado por los foros, pero buscando sobre este aceite en concreto: "Castrol EDGE Turbo Diesel 5W40" ahora con Titanium FST (?), no he encontrado mucha información para nuestros 1.8T.

Sé que es un aceite formulado especialmente para los motores diesel, pero en sus especificaciones veo que cumple con la normativa VW 502.00/ 505.00/ 505.01, por lo cual en teoría se le puede echar en los motores gasolinas. En nuestro caso la normativa 502.00 lo cumple.
¿Alguien lo ha utilizado? ¿Lo recomendáis para un A4 B6 1.8T AVJ del 2003 con 140.000KM?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que es lo que te llamo la atencion de ese aceite?lo encontrastes a buen precio?Yo al tfsi le echo el Edge FST 5W30 que es el que recomiendan no me complico.De todas maneras y ya metidos en aceites de una calidad pienso que mas importante es cambiarlo cuando toca con su correspondiente filtro que si se llama Pepe o Juan.Yo se lo cambio a los 10000 km mas menos sea longlife o no.No me gusta tener un cuenco de chocolate negro en el carter 30000km :lol2: .

Yo lo ultimo lo he comprado aqui a un precio muy bueno y tambien tienen el titanium del que hablas aunque yo no me complicaria teniendo como tienes un gasolina.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0438

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy repro como tu y también tengo un 1.8T (y 150.000km). Para ir repro en mi opinión no vale cualquier aceite, así que mi consejo es que uses el Motul X-Cess 5W40, que es 100% sintético real, mientras que el Castrol EDGE no lo es. Lo peor es que cuesta igual que el Castrol.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

 

Y ya si nos ponemos, y de verdad quieres una protección máxima para tu motor si eres de los que le da bastante caña, nada mejor que un antifricción, para evitar el desgaste interno de las piezas. Yo uso el Xenum VX500, que se le añade al aceite en el propio cambio:

 

http://www.aditivox.com/aditivos-potenciadores-antifriccion-motor/41-xenum-vx-500-375ml.html

 

Y dejando a un lado el aceite, espero que le eches 98 a tu coche, porque un 1.8T repro con gasolina 95 es una caja de bombas, donde fundir un pistón es muy fácil debido a los retrasos de encendido que se generan. Yo uso el Xenum Octane Booster + BP Ultimate 98, que me deja en 103 octanos. He logueado con el VAGCOM y realmente se nota ir a 103 octanos, porque los retrasos se reducen casi a 0, y eso es muy muy muy importante. Lo bueno es que es súper barato este bote, con 15€ tratas 250 litros, a mi me dura varios meses:

 

http://www.aditivox.com/mejorador/146-xenum-octane-booster-250ml.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, precisamente la gracia de que el aceite sea sintético es que aguanta sus propiedades muchos más km. Si tu coges un hidrocraqueado con 10.000 km y un sintético con 10.000 km, el primero estará ya bastante degradado mientras que el segundo estará bastante bien.

 

Por eso cuando todos se someten a examen, dan unos números bastante parecidos. El problema es cuántos km son capaces de mantener esas buenas cifras unos y otros.

 

La gracia del Motul X-Cess es precisamente lo bien que se porta a altas temperaturas, en momentos de alta exigencia, cuando se produce la explosión, eso se llama momento de alta cizalla. Cuanto el aceite sea capaz de mantener una capa más uniforme, su capacidad de lubricación será mucho mayor. Puede que alguien que conduce normal sin muchas exigencias pueda incluso ir bien con un aceite del Carrefour, pero el problema lo tenemos los que vamos repro y que vamos siempre a suela con el coche, ahí un buen aceite es muy importante.

 

Castrol no es malo, pero Motul es mucho mejor. Y claro, a igualdad de precios yo lo tengo claro, me quedo con el mejor. No nos dejemos engañar porque VAG recomiende Castrol, son todo acuerdos comerciales. Hace 10 años usaban Repsol y hoy usan Castrol y a saber lo que usan mañana. El día que haya un 5W40 mejor que el Motul (de latas de menos de 50€, sin irnos a competición) me pasaré a ese. En 5W30 por ejemplo el mejor es el Shell Helix (porque esa graduación exactamente sí es sintética, el resto no). Cada fabricante destaca en una graduación haciéndolo sintético, el resto son bastante mediocres. Motul lo bueno que tiene es que toda su gama 8100 es 100% sintética garantizada.

 

Yo ya te digo, los aditivos son algo que nunca me convenció, hasta que probé los de Xenum. Tienen certificado de veracidad de TÜV y yo he podido comprobar con logs que hacen lo que prometen. Así que mi coche bebe oro, sí jajajaja

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es lo que te llamo la atencion de ese aceite?lo encontrastes a buen precio?Yo al tfsi le echo el Edge FST 5W30 que es el que recomiendan no me complico.De todas maneras y ya metidos en aceites de una calidad pienso que mas importante es cambiarlo cuando toca con su correspondiente filtro que si se llama Pepe o Juan.Yo se lo cambio a los 10000 km mas menos sea longlife o no.No me gusta tener un cuenco de chocolate negro en el carter 30000km :lol2: .

Yo lo ultimo lo he comprado aqui a un precio muy bueno y tambien tienen el titanium del que hablas aunque yo no me complicaria teniendo como tienes un gasolina.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0438

 

Es un aceite que ya he utilizado en la anterior revisión (creo que me lo recomendó los mismo de Castrol por el kilometraje y al llevar repro) y sin problemas, por eso quería saber opiniones de otras personas por si seguir echando el mismo aceite. Sobre el cambio yo siempre lo hago cada 10.000 km... A mi tampoco me gusta tener el carter lleno de aceite sucio a tantos kilometros. xD

El aceite también me lo pillo en el mismo sitio que tu, jeje.

 

 

Yo voy repro como tu y también tengo un 1.8T (y 150.000km). Para ir repro en mi opinión no vale cualquier aceite, así que mi consejo es que uses el Motul X-Cess 5W40, que es 100% sintético real, mientras que el Castrol EDGE no lo es. Lo peor es que cuesta igual que el Castrol.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

 

Y ya si nos ponemos, y de verdad quieres una protección máxima para tu motor si eres de los que le da bastante caña, nada mejor que un antifricción, para evitar el desgaste interno de las piezas. Yo uso el Xenum VX500, que se le añade al aceite en el propio cambio:

 

http://www.aditivox.com/aditivos-potenciadores-antifriccion-motor/41-xenum-vx-500-375ml.html

 

Y dejando a un lado el aceite, espero que le eches 98 a tu coche, porque un 1.8T repro con gasolina 95 es una caja de bombas, donde fundir un pistón es muy fácil debido a los retrasos de encendido que se generan. Yo uso el Xenum Octane Booster + BP Ultimate 98, que me deja en 103 octanos. He logueado con el VAGCOM y realmente se nota ir a 103 octanos, porque los retrasos se reducen casi a 0, y eso es muy muy muy importante. Lo bueno es que es súper barato este bote, con 15€ tratas 250 litros, a mi me dura varios meses:

 

http://www.aditivox.com/mejorador/146-xenum-octane-booster-250ml.html

 

¿Dices que los aceites Castrol EDGE no son 100% sintéticos? Yo tengo entendido y según varias informaciones que si es sintético 100%. Que lo aclare alguien a ver... xD

Si le echo siempre gasolina de 98 octanaje, incluso lo echaba antes de llevar la repro. :fisch:

Y sobre los adictivos, la verdad es que no soy muy partidario ya que he leído que algunos pueden llegar a averiar el motor, y más para la gente que no entiende de esto como yo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí está muy bien explicado lo de los aceites de Castrol no sintéticos, es falso; y en Alemania les denunciaron.

 

frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Respecto a los aditivos, yo he comprobado objetivamente las mejoras logueando mi coche. Pero claro si echamos Tratauto, Winns o Metallube mejor estarse quieto. Porque eso es agua sucia xD

 

Solo me fio de Xenum porque está certificado por TÜV y yo he comprobado que funciona. Busca de Xenum por internet y verás que lo tienen endiosado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aquí está muy bien explicado lo de los aceites de Castrol no sintéticos, es falso; y en Alemania les denunciaron.

frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

Respecto a los aditivos, yo he comprobado objetivamente las mejoras logueando mi coche. Pero claro si echamos Tratauto, Winns o Metallube mejor estarse quieto. Porque eso es agua sucia xD

Solo me fio de Xenum porque está certificado por TÜV y yo he comprobado que funciona. Busca de Xenum por internet y verás que lo tienen endiosado.

Muchas gracias por aclararme las dudas y te haré caso, le pondré aceite Motul.

He consultado opiniones sobre el aceite Motul y son bastantes positivas. Tu me recomiendas el Motul X-Cess 5W40 pero ingresando en la página oficial para consultar el lubricante que me recomiendo ahí para nuestros motores, dice que el Motul X-Clean+ 5W30. La cuestión es la diferencia entre el Motul X-Cess y el Motul X-Clean+. xD

Y sobre los adictivos ya me explicarás que cantidades y como hay que echarlos, que ahora me ha picado el gusanillo... xDD

 

Saludos y buen inicio del año! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aquí está muy bien explicado lo de los aceites de Castrol no sintéticos, es falso; y en Alemania les denunciaron.

frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

Respecto a los aditivos, yo he comprobado objetivamente las mejoras logueando mi coche. Pero claro si echamos Tratauto, Winns o Metallube mejor estarse quieto. Porque eso es agua sucia xD

Solo me fio de Xenum porque está certificado por TÜV y yo he comprobado que funciona. Busca de Xenum por internet y verás que lo tienen endiosado.

Muchas gracias por aclararme las dudas y te haré caso, le pondré aceite Motul.

He consultado opiniones sobre el aceite Motul y son bastantes positivas. Tu me recomiendas el Motul X-Cess 5W40 pero ingresando en la página oficial para consultar el lubricante que me recomiendo ahí para nuestros motores, dice que el Motul X-Clean+ 5W30. La cuestión es la diferencia entre el Motul X-Cess y el Motul X-Clean+. xD

Y sobre los adictivos ya me explicarás que cantidades y como hay que echarlos, que ahora me ha picado el gusanillo... xDD

 

Saludos y buen inicio del año! :)

 

 

Personalmente no pondria un 5w30 y menos en la provincia de bcn donde las temperaturas en verano son bastente elevadas, minimo un 5w40.

 

yo siempre he sido de castrol, pero en el proximo cambio me voy a decantar por el Motul X-Cess 5W40 a ver como resulta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Xclean lleva menos particulas de cenizas, que es mejor para los coches con DPF.

 

El Xcess lleva más cenizas, por lo que lubrica mejor y amortigua mejor en momentos de alta exigencia, la película de aceite es más resistente. Así que a pesar de lo que diga la web de Motul, para un 1.8T el mejor es el Motul Xcess 5W40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos.

A mi me toca ahora la revisión la cual tengo que chinchar en taller por la dichosa garantia, y el taller donde me hacen precio (lo siento, pero mis coches solo me gusta que los toquen mis manitas porque las de los demas tienen tela marinera) ponen aceite shell, me recomendo el 10w40 ya que me comento que es comun el consumo de aceite en el grupo VAG, pero el mio a pesar de sus 193000 kms no consume naita de na, le he dicho que no, que 5w40 pero ahora me entra la duda de si no levará ya 10w40 y por eso no bebe aceite el caso es que no tengo opciones de poder saber que aceite le echaron en su ultimo cambio.

El caso es que le echare el shell 5w40 y ya os dire que tal va y si consume o no, total en 6 meses que se termine la garantia se lo cambiare de nuevo al que yo quiera y santas pascuas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.