Jump to content

Por fin he acabado la reforma.


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todos, bueno, como siempre, pues ando por aqui, y he estad leyendo los post de zeimon y duke sobre la evolucion que han llevado sus b5, y me ha entrado la envidia :db: , y he pensado, con la de cositas que le llevo echas al coche desde que lo compre, pues vamos a hacer un memorandum sobre todo lo que se ha echo, tanto a nivel mecanico, estetico, como caprichos... :lol2:

Empezamos con la parte mecanica:

El coche fue comprado en marzo de 2014; por ahi en el hilo de presentaciones esta la informacion, se habra perdio ya, jejeje :fisch: , bueno, nada mas comprarlo pues:

Cambio de bujias.

Cambio de filtro de aire.

Cambio de filtro de habitaculo.

Cambio de elctrovalvula N75.

Cambio de sonda lambda.

Cambio de correas de servicio.

La distribucion, hablaremos mas adelante de ella,...

 

A las dos semanas de comprarlo, empezo a hacer calor por aqui donde yo vivo, en extremadura, y claro, mi aire no enfriaba nada de nada, pues toco hacerle la carga. Hasta ahí bien, pero a los dos dias dejo de enfriar de nuevo, y comenzo a oler a gas; total, el evaporador destrozado, asi que toco hacerle el cambio.

Cambio de evaporador (abril de 2014)

 

Cuando lo compre, cada vez que lo paraba dejaba mas aceite en el suelo que en el carter :bsh1::bsh1: , asi que me puse manos a la obra, y cambie casi todos los retenes exteriores del motor; respiradero de aceite, tubo de recirculacion, intercambiador de calor de aceite...

Cambio de retenes (mayo de 2014).

 

A principios de septiembre, me dio por mirarle la correa de distribucion, para ver como estaba (ya se que deberia habersela mirado cuando lo compre, pero... :frusty::frusty: (este soy yo, tengo la cabeza mu dura).

Tras mirar el estado de a correa, me di cuenta de que se estaba agrietando, asi que toco el cambio, compre el kit de distribucion, un par de cervecitas y un paquete de tabako y manos a la obra.

 

Y la ultima, pues hace dos dias, pues he cambiado el aforador de combustible, porque me marcaba lo que le daba la gana, nada mas facil, cogerlo en el desguace, y cambiarlo.

 

Bueno, pues hasta aqui la parte mecanica.

 

Empecemos con la parte estética.

 

El antiguo dueño del coche, era un amante de la naturañeza, y le habia dado un par de abrazos a algunos arboles con los parachoques <_< <_< , por lo cual pues estaban todos rascados en las esquinas, y ademas el delantero tenia todo el barniz saltado, asi que con la ayuda de un amigo carrozero nos pusimos manos a la obra, y se pintaron.

Pintado de paragolpes (Junio de 2014).

Una tarde navegando por el foro, vi el coche de zeno, con la rejilla del capo, pintada de blanco, y me entro el gusanillo, asi que con pintura acrilica y el compresor, pues pinte todas las rejillas delanteras de negro brillo.

Pintado de rejillas (Octubre de 2014)

 

Ahora empezamos, la mejor parte de todas, las chuches. :lol2::lol2:

Bueno, lo primero que le hice al coche nada mas que lo compre, fue ponerle el mando a distancia, ya que es algo que me gusta y que le da un toque moderno, ademas, pues monte todas luces interiores y de matricula en led.

 

Aprovechando que tenia que pintar los parachoques, pues me decidi, y le hice el cambio de faros de los halogenos H4 valeo de los primeros audis, a unos depo angel eyes, en H7, con la instalacion de un kit de xenon can bus de 35W y 6000k, ademas le hice la instalacion de lavafaros, haciendo los agujeros en el paragolpes, y instale un sistema de autoregulacion de los faros, se puede decir que llevo el xenon casi oem, porque ademas, los focos llevan la marca DC en el cristal :clap::clap:

 

Siempre he querido llevar navegador en el coche, pero no tenia ganas de meterme en la faena de cambiar la radio por un 2 din, asi que me decidi y compre una radio con pantalla motorizada, que lo lleva.

 

Y creo que para finalizar, voy con lo ultimo que le he echo, y acabo de terminar, la instalacion de los elevalunas electricos traseros, que ya estaba cansado de que el de atras bajase la ventanilla, luego no la subiese del todo, y ya teniamos ruidos por todo el coche, asi que me fui a un desguace, le saque la instalacion "casi completa" a un audi a4 del 2000, y me puse manos a la obra.

 

Bueno, creo que esto es todo por ahora; cuando me arreglen la conexion a internet, subo todo el reportaje de fotos que tengo, por que esto va mas lento que el caballo del malo :dl: :dl: :bsh1::bsh1: :80-:

Saludos a todos, espero no haberos aburrido con el tochaco.

Saludos.

:hi:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias.

bueno, faena en si si q llevan, yo por ejemplo, tuve que cortar la instalacion en el coche del desguace, y claro luego tuve que reacerla yo en casa, pero por lo demas, no es tanto como parece, para mi lo mas complicado es quitar los elevalunas viejos, porque llevan unos remaches muy, pero que muy duros.

si t animas y lo haces cuenta con migo para lo q necesites.

creo q hoy me arreglan internet, asi q esta tarde toca sesion de fotos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo tute te has pegado!

 

Te dio mucha faena lo de los elevalunas? Es algo que ya me tiene bastante cansado, se me bajan solas las traseras y mucho ruido...

 

Esperamos fotillos!

 

Saludos

Animate Vix a meterle elevalunas traseros, además así no rompes los paneles traseros carbono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

bueno, faena en si si q llevan, yo por ejemplo, tuve que cortar la instalacion en el coche del desguace, y claro luego tuve que reacerla yo en casa, pero por lo demas, no es tanto como parece, para mi lo mas complicado es quitar los elevalunas viejos, porque llevan unos remaches muy, pero que muy duros.

si t animas y lo haces cuenta con migo para lo q necesites.

creo q hoy me arreglan internet, asi q esta tarde toca sesion de fotos.

saludos.

 

 

Enhorabuena. Menudo repaso le has metido al B5. Seguro que está en plena forma. Y si ademas eres mañoso con la electricidad, tienes mil bricos para hacerle, yo en cambio soy un electrotorpe :frusty::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches, son como hijos tontos :unsure: , pero da una alegria, y te entra como un gusanillo cada vez que le haces algo tu, y ves que funciona, o cada vez que le arreglas algo tu, y ves que se ha echo bien que...

Por desgracia el machu pichu de movistar no se ha pasado por aqui :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: , asi que hoy tampoco puedo subir las fotos, demonios.... :sorry::sorry:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a empezar con el reportaje fotográfico. Pido permiso a los administradores para hacer varios repost, pero esq las fotos son muy grandes, y si las reduzco mas, pierden mucha calidad.

 

Aqui van dos del estado de los paragolpes, antes de pintarlos, los circulos rojos indican todos los desconchones que tenian:

post-101996-0-19010800-1418299142_thumb.jpg

post-101996-0-51695000-1418299149_thumb.jpg

 

Aqui una de los agujeros de los lavafaros:

post-101996-0-96619800-1418299229_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas del proceso de pintura, con los paragolpes ya enmasillados e imprimados:

 

post-101996-0-58903900-1418299504_thumb.jpg

post-101996-0-92769800-1418299506_thumb.jpg

post-101996-0-89681100-1418299508_thumb.jpg

 

A las dos semanas de instalar el xenon, me dije, voy a ver si encuentro el kit A-LWR, pero valia carisimo, pero....; entonces me encontre con esto:

post-101996-0-76810000-1418299579_thumb.jpg

Es un kit de nivelacion de los faros, que sustituye los captadores de los ejes, por un nivel ubicado en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.