Jump to content

AMORTIGUADOR GAS PORTON Y CAPO


totri

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicos tengo los amortiguadores del portón trasero y el del capo ya tocados y no hacen su acometida, los del portón le tienes que ayudar para que termine de subir y cuando llega al final del recorrido rebota, y creo que eso debe hacer sufrir a las bisagras. Y el del capo lo mismo sin hacer el rebote pero si hace ruido.

 

Mi pregunta: Alguno me puede decir donde comprarlos que sea seguro y de calidad media a precio razonable y si es fácil cambiarlos que me imaginó que si, algo he leído de que hay que quitar una pestaña que agarra la bola al soporte y ya esta.

 

Gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días chicos tengo los amortiguadores del portón trasero y el del capo ya tocados y no hacen su acometida, los del portón le tienes que ayudar para que termine de subir y cuando llega al final del recorrido rebota, y creo que eso debe hacer sufrir a las bisagras. Y el del capo lo mismo sin hacer el rebote pero si hace ruido.

 

Mi pregunta: Alguno me puede decir donde comprarlos que sea seguro y de calidad media a precio razonable y si es fácil cambiarlos que me imaginó que si, algo he leído de que hay que quitar una pestaña que agarra la bola al soporte y ya esta.

 

Gracias y S2.

 

 

www.oscaro.es

 

Muy facil de cambiar, con un destornillador plano pequeño haces palanca hacia ti hasta que liberes la grapa metalica, luego ya solo es tirar suavemente y desencajar la bola.

 

Aunque parece obvio, recuerda que cuando quites el primer amortiguador, el porton ya no se aguantara solo y se te caera en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Hola chicos, mirando por youtube he encontrado esto, lo pongo así porque no se como poner el enlace como lo poneis vosotro.

 

Yo no se si en nuestros coche se puede hacer pero en alguna ocasión mirando por el foro vi que había gente interesada en que el portón se abriera solo, cuando le damos a la llave de abrir maletero, que si había que cambiar bisagras, muelles, etc. Vamos un pastón, lo pongo porque me ha parecido curioso y seria un caña el poder hacerlo en los nuestros porque parace sencillo, creo que lo que hace de tope se convierte en muelle de empuje, lo que no entiendo es porque luego se mete con el vam-go si en teoría no se toca nada electrónico. Yo como estoy por cambiar los muelles de gas no estaría mal poder encontrar algo así, no creéis?

 

S2 y Feliz Año Nuevo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya estuve viendo que las bisagras son para alojar unos muelles que suavisan la parte final del recorrido, para que éstas no sufran y la apertura no sea tan brusca.

 

Sin embargo, en el vídeo, el Golf abre suavísimo. Igual es por la configuración de estos amortiguadores, que al final bajan presión o no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si eso funcionara pero en mi caso el tema de los muelles para abrir fue el peor brico que pude montar. Abría pero a costa de romper los dos amortiguadores y al final solo abrir los días de frío, por lo que toco tirarlos a la basura y nuevos amortiguadores.

Yo salvo que inventen algo nuevo eléctrico, di la experiencia por terminada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente lo queria compartir, porque parecia interesante, pero tambien pensaba que para los avant igual podrian ir bien por tener el mismo sistema de puerta y para los berlina me imaginaba que no iria bien, pero en verdad es una pena porque asi mismo es chulo que se abriera el porton simplemente apretando el mando.

 

Lo que si es cierto Serjio es que al cambiar los amortiguadores hay que poner los mismo N de fuerza, porque hoy he cambiado los del coche de mi mujer y eran de 460 n y los he puesto de 500n y no han ido bien porque al tener mas fuerza de empuje al final del recorrido no frenaba y metia umos leñazos que en dos diasme quedaba sin bisagras, asi que los he tenido que devolver. Menos mal que era una tienda y no por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de A3 hay un brico y meten unos muelles dentro de los amortiguadores.

 

La idea sería poner los amortiguadores de Audi de mayor fuerza para apertura automática y los impulsores esos que lleva el Golf, o no se.

 

Lo que no quiero es liarme a cambiar bisagras, que luego no quede bien alineado el portón del maletero, que haya que pintarlas, etc.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me quiero liar hacer cambios, lo suyo seria que fuera igual de sencillo que se ve en el Golf, y ya te digo que si los amortiguadores son de mayor fuerza no hacen el frenado al final del recorrido y creo que debe ser porque a mayor N de fuerza digamos que se cree que el porton pesa mas de lo que pesa y pega el leñazo al final porque en realidad pesa menos, vamos no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente en un avant o compacto el portón siempre pesa más conforme va subiendo por lo que la apertura es suave.

 

En las berlinas la parte final se queda como a 90°, por lo que el peso es nulo, y de ahí que pegue el leñazo. Así que me temo que habrá que pillar bisagras de Audi + muelle antigolpe, sino estamos jodidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.