Jump to content

Ayuda con reparación de soportes interiores de faros


sopelana

Publicaciones recomendadas

Tenia desde hace tiempo en mente cambiar mis faros xenon por unos bixenon y me he hecho con unos.


Ayer me iba a poner a instalarlos, pero el faro derecho no está bien. No lo puedo montar así. Tiene uno de los dos soportes superiores interno roto que hace que el conjunto interior no esté en su sitio. Está algo caído y se mueve el conjunto interior.


Me refiero a esta pieza...


IMG_20141222_191335.jpg


Esto seguramente haga que haya más vibración, que no haga bien el movimiento automático de regulación de altura o que quede más bajo de lo normal.


El conjunto interior del faro debe ir sujeto en tres puntos. Los dos superiores son rótulas fijas que permiten el giro y hay otro inferior móvil mediante el sistema de regulación automática de altura con el motor de regulación de altura. El que está roto es uno de los superiores. Esto hace que el sistema interno del faro esté sujeto solo en dos puntos y este flotante.


¿Alguno habéis reparado esto? He intentado hacer alguna búsqueda, pero no encuentro nada...


No se si es necesario abrir el faro..., si se puede encontrar este pequeño repuesto...


¿Alguien tiene alguna idea?


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes el mismo problema que tuve yo con mis bixenon. Uno de los soportes blancos de esos, estaba roto. Debe ser un fallo típico de este modelo de faros (halógenos, xeno y bixenon usan esa misma pieza).

Yo busque y rebusque y curiosamente, no encontre ninguna tienda que vendiese ni hiciese esas pequeñas piezas.

La solucion que yo hize, fue meterle un pegamento para plásticos y ya por lo menos no se sale el tetón de su hueco.

Ah, ya que vas a montar los bixenon, sella y limpia muy bien el agujero del regulador superior, el del extremo, ya que por ahí se cuela agua, humedad, barro y de todo (es un defecto de este modelo de faros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el mismo problema que tuve yo con mis bixenon. Uno de los soportes blancos de esos, estaba roto. Debe ser un fallo típico de este modelo de faros (halógenos, xeno y bixenon usan esa misma pieza).

Yo busque y rebusque y curiosamente, no encontre ninguna tienda que vendiese ni hiciese esas pequeñas piezas.

La solucion que yo hize, fue meterle un pegamento para plásticos y ya por lo menos no se sale el tetón de su hueco.

Ah, ya que vas a montar los bixenon, sella y limpia muy bien el agujero del regulador superior, el del extremo, ya que por ahí se cuela agua, humedad, barro y de todo (es un defecto de este modelo de faros)

 

Se puede intentar pegar, pero está bastante roto; yo creo que le falta hasta algún trozo... y el problema es que si se hace rígido no permitiría el giro para el sistema de regulación automática de altura. Más me inclino por intentar localizar una pieza en buen estado o de un faro de desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola, voy a reflotar este tema pues tengo el mismo problema. Tengo rota la patilla para regular manualmente la altura e izquierda y derecha del faro. En los de bmw suelen vender esas patillas (Ebay, Aliexpres etc. ) y el precio anda alrededor de 10 euros. Es una avería muy típica en todos los faros de xenón de bmw, concretamente los e39, pero para los de Audi a4b6 bixenon no soy capaz de encontrar.

Alguien puede ayudar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2021 a las 23:04, josganc dijo:

Hola, voy a reflotar este tema pues tengo el mismo problema. Tengo rota la patilla para regular manualmente la altura e izquierda y derecha del faro. En los de bmw suelen vender esas patillas (Ebay, Aliexpres etc. ) y el precio anda alrededor de 10 euros. Es una avería muy típica en todos los faros de xenón de bmw, concretamente los e39, pero para los de Audi a4b6 bixenon no soy capaz de encontrar.

Alguien puede ayudar ?

 

en el conce creo recordar que las venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días amig@s, yo al restaurar los faros, cambie bombillas, tapas estancas traseras, balastros, cables interiores etc, el mayor problema era que entraba agua como si fuese un pantano, después de muchas vueltas y leer en el foro con 0,40 céntimos solucione el problema de humedad

 

0106E637-85B6-44B5-83EE-E6D1DC1D4D17.jpeg.40113b7b50c2d795bd29f1795bdcc6b2.jpeg

regulador en altura de los faros

5B683C56-A0D0-42D6-818F-DAA8D0144520.jpeg.d9b42d26d215fd35c917b3f471eedc99.jpeg

quitamos la pequeña tapa que lleva y haciendo un poco de palanca con la punta de un cuchillo sale hacia arriba perfectamente

 

2747BDAA-2618-4868-AD2B-720B7D9676D7.jpeg

veis que tiene suciedad y humedad, se saca se limpia, ponemos junta nueva…….

E7DA0B59-9CB2-4236-818E-E39E3EB9A6D3.jpeg.b86ab0d318762c16e09e91199b476cbf.jpeg

una vez fuera, cambie la junta que veis en la parte superior

 

4F19BCBD-7A9A-4508-BC30-BAA5E43DB2D0.jpeg.83187d05d1658f3d02d1591897d0312d.jpeg

compre en una ferretería unas iguales llevando las viejas para que tomen medida y realice el trabajo en sentido contrario a desmontar, eso si, con un poco de vaselina para introducir bien el regulador con la nueva junta para que no se retuerza ni se pellizque, pues entra muy justa, volví a montar, regule los faros y listo, rápido y sencillo, para toda la familia 😂😂😂 y por 0,40 céntimos y un par de cafés 

 

Espero os sirva de ayuda

 

Editado por Apcjunior
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero el problema que tengo yo es que esa pieza que tu sacaste y le pusiste junta tórica, abajo regula la altura y dirección del faro y eso es precisamente lo que no me funciona. Además en la parte superior antes de sacar esa varilla has quitado una corona dentada negra y un cono dentado blanco, bien pues la corona la tengo rota. Sabes si puedo hacer algún apaño ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/12/2021 a las 21:38, josganc dijo:

Si pero el problema que tengo yo es que esa pieza que tu sacaste y le pusiste junta tórica, abajo regula la altura y dirección del faro y eso es precisamente lo que no me funciona. Además en la parte superior antes de sacar esa varilla has quitado una corona dentada negra y un cono dentado blanco, bien pues la corona la tengo rota. Sabes si puedo hacer algún apaño ?

Buscaría uno de desguace normal de b6 o b7 y te tocaría hacer trasplante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.