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Un duda existencial


Cristianaco

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Hola chicos.

 

Lo primero agradeceros que gastéis 10 minutos de vuestro tiempo echándome un cable, porque tengo unas dudillas importantes..

 

 

Bueno, actualmente soy poseedor de un Opel Astra 1.6 16v y hace un tiempo me plantee, hacer el cambio a un coche con motor sobrealimentado, en concreto estuve mirando mercedes (que se iban algo de presupuesto) y vags, tanto el golf como el león, son coches que me gustan pero no acaban de convencerme en cambio el a3 8L si que me ha gustado bastante..

 

Comenzando mi mar de dudas, lo mas concreto es si merece la pena hacer el cambio (yo pienso que si) pero tengo la duda de que tratándose de un audi y bueno con la fama que tienen de repuestos caros, mi miedo es que mantener el audi me salga como mantener 2 astras. A mi coche le hago las revisiones y reparaciones (Obviando las averías graves claro esta) Nose como funciona el sistema de revisiones de audi, ni si podría realizarlas yo mismo (hablamos de aceites, filtros, etc..) por lo que aqui llega mi primera gran duda de si merece la pena el cambio o no.

 

La idea de cambiar básicamente es la de buscar algo mas de prestaciones y porque no decirlo así también mas "comodidad", el astra es un coche bastante resulton, me lleva y me trae, pero no le exijas mas, es un motor atmosférico y para alegrar un poco el camino hay que subir hasta lo alto de la "estantería" (ya me entendéis) con el consiguiente consumo de carburante... nunca he pasado de los 10L/100km pero para el rendimiento real que da me parece algo exagerado, es un coche de hace 13 (casi 14) años, ademas, a la hora de adelantar y realizar ciertas maniobras se le nota algo vaguete. El tema de comodidad básicamente, y por experiencia profesional, audi por lógica ofrecerá menos ruidos del exterior y el acabado y las calidades del interior a priori deberían ser superiores.

 

Mi coche esta de capricho, por desgracia estoy en paro, soy chapista/pintor y como tengo mucho tiempo libre pues lo cierto es que me he dedicado al coche en cuerpo y alma (Cambio de color, etc..) me da mucha pena desprenderme de el, pero con los km que tiene (89.000) podría ser un buen momento para el cambio (si mereciese la pena) Me gustaría que fueseis sinceros al 100% y me comentéis lo que pensáis al respecto, alomejor esta tontería que me ha dado no me merece la pena, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones y recomendaciones acerca de mi situación.

 

Ni falta hay que decir que son coches incomparables por la gama y la motorización, pero ya sea económicamente o por las propias prestaciones, me gustaría saber que pros y que contras creéis que puedo tener con esta idea que tengo.

 

 

Muchísimas gracias por leer este tocho y feliz navidad :claugh:

 

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Buenas noches y felices fiestas Cristianaco, yo te digo que sí, que claro que merece la pena ese cambio, los repuestos está claro que son más caros los de Audi pero eso también depende de como esté el coche en cuestión. Los cambios de aceites es aconsejable realizarlos en talleres pero bueno cada uno es cada uno...Que motor tenias pensado? El 1.8T o diésel? Saludos!

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Buenas noches y felices fiestas Cristianaco, yo te digo que sí, que claro que merece la pena ese cambio, los repuestos está claro que son más caros los de Audi pero eso también depende de como esté el coche en cuestión. Los cambios de aceites es aconsejable realizarlos en talleres pero bueno cada uno es cada uno...Que motor tenias pensado? El 1.8T o diésel? Saludos!

 

Para el uso que se le va a dar que apenas haria km con el puesto que en casa hay un diesel, pues estaba mirando el gasolina el 1.8T, el restyling básicamente estoy esperando a poder hablar con mi mecánico de confianza y a expensas de vuestras impresiones.

 

Tengo bastantes ganas, porque, me parece que es un coche que con 4 bricos se queda estupendamente, estoy empapándome toda la sección de bricos y ojo! jajaja

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Buenas noches y felices fiestas Cristianaco, yo te digo que sí, que claro que merece la pena ese cambio, los repuestos está claro que son más caros los de Audi pero eso también depende de como esté el coche en cuestión. Los cambios de aceites es aconsejable realizarlos en talleres pero bueno cada uno es cada uno...Que motor tenias pensado? El 1.8T o diésel? Saludos!

 

Para el uso que se le va a dar que apenas haria km con el puesto que en casa hay un diesel, pues estaba mirando el gasolina el 1.8T, el restyling básicamente estoy esperando a poder hablar con mi mecánico de confianza y a expensas de vuestras impresiones.

 

Tengo bastantes ganas, porque, me parece que es un coche que con 4 bricos se queda estupendamente, estoy empapándome toda la sección de bricos y ojo! jajaja

 

Buen motor y buena elección. Yo tengo el 1.8 atmosférico y tengo un consumo de 8.2L (70% ciudad y 30% autopistas) En tu caso, el consumo sería menor está claro, yo haría el cambio y cuidándolo bien es un motor muy duradero, eso sí, a ver en el estado que viene.

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Buenas noches y felices fiestas Cristianaco, yo te digo que sí, que claro que merece la pena ese cambio, los repuestos está claro que son más caros los de Audi pero eso también depende de como esté el coche en cuestión. Los cambios de aceites es aconsejable realizarlos en talleres pero bueno cada uno es cada uno...Que motor tenias pensado? El 1.8T o diésel? Saludos!

 

Para el uso que se le va a dar que apenas haria km con el puesto que en casa hay un diesel, pues estaba mirando el gasolina el 1.8T, el restyling básicamente estoy esperando a poder hablar con mi mecánico de confianza y a expensas de vuestras impresiones.

 

Tengo bastantes ganas, porque, me parece que es un coche que con 4 bricos se queda estupendamente, estoy empapándome toda la sección de bricos y ojo! jajaja

 

Buen motor y buena elección. Yo tengo el 1.8 atmosférico y tengo un consumo de 8.2L (70% ciudad y 30% autopistas) En tu caso, el consumo sería menor está claro, yo haría el cambio y cuidándolo bien es un motor muy duradero, eso sí, a ver en el estado que viene.

 

 

En principio la idea es comprárselo a un amigo que se dedica a la compra venta, que me buscase el coche y tal, encontré uno a la venta que tenia muy buena pinta, pero particular y vaya... no pongo el link por curarme en salud, aver si por temas de spam o algo esta prohibido.

 

El tema del consumo, pues bueno, básicamente con que fuese similar al del astra me sobra, lo que busco es una respuesta en el coche sin tener que irnos hasta la marca roja, que luego el consumo se dispara y no me gusta apretar en exceso los coches.

 

Mañana intentare hablar con mi mecánico y el vendedor aver hasta donde llegamos.. por cierto he visto que existe la versión quattro, ¿suele ser habitual que la monten o son unidades muy exclusivas? ¿Me recomendariais buscar una unidad asi?

 

Y aprovechando que es mi ultimo post hasta mañana, os comento también un par de cosillas:

 

¿El seguro se os dispara mucho? he mirado comparadores y se aproximan a lo que pago por el astra pero tampoco me fio mucho.

¿El turbo se nota como en un tdi? Imagino que no, pero digamos que me refiero a esa sensación de empuje aunque sea menor.

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Buenas noches y felices fiestas Cristianaco, yo te digo que sí, que claro que merece la pena ese cambio, los repuestos está claro que son más caros los de Audi pero eso también depende de como esté el coche en cuestión. Los cambios de aceites es aconsejable realizarlos en talleres pero bueno cada uno es cada uno...Que motor tenias pensado? El 1.8T o diésel? Saludos!

 

Para el uso que se le va a dar que apenas haria km con el puesto que en casa hay un diesel, pues estaba mirando el gasolina el 1.8T, el restyling básicamente estoy esperando a poder hablar con mi mecánico de confianza y a expensas de vuestras impresiones.

 

Tengo bastantes ganas, porque, me parece que es un coche que con 4 bricos se queda estupendamente, estoy empapándome toda la sección de bricos y ojo! jajaja

 

Buen motor y buena elección. Yo tengo el 1.8 atmosférico y tengo un consumo de 8.2L (70% ciudad y 30% autopistas) En tu caso, el consumo sería menor está claro, yo haría el cambio y cuidándolo bien es un motor muy duradero, eso sí, a ver en el estado que viene.

 

 

En principio la idea es comprárselo a un amigo que se dedica a la compra venta, que me buscase el coche y tal, encontré uno a la venta que tenia muy buena pinta, pero particular y vaya... no pongo el link por curarme en salud, aver si por temas de spam o algo esta prohibido.

 

El tema del consumo, pues bueno, básicamente con que fuese similar al del astra me sobra, lo que busco es una respuesta en el coche sin tener que irnos hasta la marca roja, que luego el consumo se dispara y no me gusta apretar en exceso los coches.

 

Mañana intentare hablar con mi mecánico y el vendedor aver hasta donde llegamos.. por cierto he visto que existe la versión quattro, ¿suele ser habitual que la monten o son unidades muy exclusivas? ¿Me recomendariais buscar una unidad asi?

 

Y aprovechando que es mi ultimo post hasta mañana, os comento también un par de cosillas:

 

¿El seguro se os dispara mucho? he mirado comparadores y se aproximan a lo que pago por el astra pero tampoco me fio mucho.

¿El turbo se nota como en un tdi? Imagino que no, pero digamos que me refiero a esa sensación de empuje aunque sea menor.

 

Hombre la versión quattro si no te vas a meter por carreteras de montaña o por nieve mucho partido no le vas a sacar pero siempre mola...jajaj El tema de seguro pienso que está dentro de los precios razonables, en la cuestiíon del turbo yo no te puedo decir nada al respecto de ello porque no tengo ese motor, espero que alguien te ayude.

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yo antes del audi tenia un chevrolet aveo 2010 y por lo mismo que lo vendi me compre el audi 1.8 turbo gasolina 2002

y no me arrepiento nunca.. es el mejor coche que he tenido audi es audii.. lo bueno que muchos repuesto se compartem

con los vw bora y golf... saludos

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Vas a cambiar un coche de 14 años con 89.000 km. puesto a tu gusto por otro de 13-14 años con xxx.xxx km. (es dificil encontrar uno con menos de 100.000km) en una de tienda de compra-venta de automobiles y tendras que gastar dinero y tiempo en ponerlo a tu gusto?

Si estas enamorado de este modelo del A3 (como nos pasa a muchos en este subforo) compralo, si solo buscas un cambio de imagen mejor ve por un A3 8P.

Por lo demas el A3 es coche que todavia no pasa de moda y puede darte mucha satisfaccion, gastara lo mismo que el tuyo pero andara mas, si tienes suerte de coger uno que este bien cuidado.

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Hombre la versión quattro si no te vas a meter por carreteras de montaña o por nieve mucho partido no le vas a sacar pero siempre mola...jajaj El tema de seguro pienso que está dentro de los precios razonables, en la cuestiíon del turbo yo no te puedo decir nada al respecto de ello porque no tengo ese motor, espero que alguien te ayude.

 

 

Vale, resuelto el royo por lo visto solo la versión quattro llevaba 6 velocidades asique nose, mas bien dependería de encontrar una unidad buena.

 

yo antes del audi tenia un chevrolet aveo 2010 y por lo mismo que lo vendi me compre el audi 1.8 turbo gasolina 2002

y no me arrepiento nunca.. es el mejor coche que he tenido audi es audii.. lo bueno que muchos repuesto se compartem

con los vw bora y golf... saludos

 

Vamos que comprastes un coche mas antiguo por lo que sacastes del aveo, mi cambio seria por uno de la misma epoca, vamos que serian primos hermanos en cuanto a fecha.

 

Vas a cambiar un coche de 14 años con 89.000 km. puesto a tu gusto por otro de 13-14 años con xxx.xxx km. (es dificil encontrar uno con menos de 100.000km) en una de tienda de compra-venta de automobiles y tendras que gastar dinero y tiempo en ponerlo a tu gusto?

Si estas enamorado de este modelo del A3 (como nos pasa a muchos en este subforo) compralo, si solo buscas un cambio de imagen mejor ve por un A3 8P.

Por lo demas el A3 es coche que todavia no pasa de moda y puede darte mucha satisfaccion, gastara lo mismo que el tuyo pero andara mas, si tienes suerte de coger uno que este bien cuidado.

 

La compra seria a particular, y bueno el astra pues como me pasaria con cualquier otro le vas haciendo cositas y le vas metiendo dinero, cosas que al final son pijadas pero que ahora por ejemplo pues a la hora de vender pinta mejor que de serie total.

 

Es un coche que me atrae bastante, y que claro, es cierto que son de hace 13/14 años, pero en el astra no tengo clima, elevalunas traseros, que son ciertas comodidades que se agradecen, ademas el 1.8T me tiene enamorado como motor,, por no decir ya el crucero ordenador de abordo o con suerte hasta xenon.

 

Yo cogi el Astra pelao, y con paciencia y moral le fui montando extras.

 

 

Me esta empezando a preocupar el tema de encontrar uno en buen estado, porque todo el mundo hace referencia a eso, me da que pensar que encontrar un a3 1.8T en buen estado me sea igual de dificil que un saxo vts jajaja

 

Encontre un anuncio de un 1.8T Ambient donde aseguran 95.000km (con facturas) restyling la version de 180cv y me dio la sensacion de que era la version de tracc, delant. en las fotos se veia muy decente, pero bueno... el tema de los km en si no me preocupa..

 

Vosotros creeis que compensa cambiarlo por un a3 1.8T con algo mas de kilometraje? estuve mirando hasta 150.000 incluso vi uno con 170.000 bastante asequible... en el foro en la tabla de km de los a3 se ven bastantes 1.8T con mucho kilometraje y pocos problemas asique nose...

 

 

PORCIERTO!

 

La pregunta del millon, que tal andamos de repuestos en desguaces y tal? Aqui en Madrid puedo pasarme el dia viendo desguaces por la cantidad de astras que hay pero claro, de audi ni idea, siempre es un buen recurso para las averias mas pijoteras...

 

 

SALUDOS!

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Hombre la versión quattro si no te vas a meter por carreteras de montaña o por nieve mucho partido no le vas a sacar pero siempre mola...jajaj El tema de seguro pienso que está dentro de los precios razonables, en la cuestiíon del turbo yo no te puedo decir nada al respecto de ello porque no tengo ese motor, espero que alguien te ayude.

 

 

Vale, resuelto el royo por lo visto solo la versión quattro llevaba 6 velocidades asique nose, mas bien dependería de encontrar una unidad buena.

 

yo antes del audi tenia un chevrolet aveo 2010 y por lo mismo que lo vendi me compre el audi 1.8 turbo gasolina 2002

y no me arrepiento nunca.. es el mejor coche que he tenido audi es audii.. lo bueno que muchos repuesto se compartem

con los vw bora y golf... saludos

 

Vamos que comprastes un coche mas antiguo por lo que sacastes del aveo, mi cambio seria por uno de la misma epoca, vamos que serian primos hermanos en cuanto a fecha.

 

Vas a cambiar un coche de 14 años con 89.000 km. puesto a tu gusto por otro de 13-14 años con xxx.xxx km. (es dificil encontrar uno con menos de 100.000km) en una de tienda de compra-venta de automobiles y tendras que gastar dinero y tiempo en ponerlo a tu gusto?

Si estas enamorado de este modelo del A3 (como nos pasa a muchos en este subforo) compralo, si solo buscas un cambio de imagen mejor ve por un A3 8P.

Por lo demas el A3 es coche que todavia no pasa de moda y puede darte mucha satisfaccion, gastara lo mismo que el tuyo pero andara mas, si tienes suerte de coger uno que este bien cuidado.

 

La compra seria a particular, y bueno el astra pues como me pasaria con cualquier otro le vas haciendo cositas y le vas metiendo dinero, cosas que al final son pijadas pero que ahora por ejemplo pues a la hora de vender pinta mejor que de serie total.

 

Es un coche que me atrae bastante, y que claro, es cierto que son de hace 13/14 años, pero en el astra no tengo clima, elevalunas traseros, que son ciertas comodidades que se agradecen, ademas el 1.8T me tiene enamorado como motor,, por no decir ya el crucero ordenador de abordo o con suerte hasta xenon.

 

Yo cogi el Astra pelao, y con paciencia y moral le fui montando extras.

 

 

Me esta empezando a preocupar el tema de encontrar uno en buen estado, porque todo el mundo hace referencia a eso, me da que pensar que encontrar un a3 1.8T en buen estado me sea igual de dificil que un saxo vts jajaja

 

Encontre un anuncio de un 1.8T Ambient donde aseguran 95.000km (con facturas) restyling la version de 180cv y me dio la sensacion de que era la version de tracc, delant. en las fotos se veia muy decente, pero bueno... el tema de los km en si no me preocupa..

 

Vosotros creeis que compensa cambiarlo por un a3 1.8T con algo mas de kilometraje? estuve mirando hasta 150.000 incluso vi uno con 170.000 bastante asequible... en el foro en la tabla de km de los a3 se ven bastantes 1.8T con mucho kilometraje y pocos problemas asique nose...

 

 

PORCIERTO!

 

La pregunta del millon, que tal andamos de repuestos en desguaces y tal? Aqui en Madrid puedo pasarme el dia viendo desguaces por la cantidad de astras que hay pero claro, de audi ni idea, siempre es un buen recurso para las averias mas pijoteras...

 

 

SALUDOS!

 

No es difícil encontrar repuestos en los desguaces ya que el León, Golf llevan los mismos. Lo de los km ya es una opinión muy personal, también hay que saber el estado de ese motor (filtros, cambios de aceite, etc). Puede tener kms pero estar bien cuidado, es que es todo muy subjetivo.

Editado por Torreiro
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No es difícil encontrar repuestos en los desguaces y lo de los km ya es una opinión muy personal de cada uno también hay que saber el estado de ese motor (filtros, cambios de aceite, etc) Puede tener kms pero estar bien cuidado, es que es todo muy subjetivo.

 

 

Ya te digo, mas que nada me preocupa el tema de que estén la mitad trillados, por el tema de tener que andar dando 1000 vueltas para encontrar uno que este ok, para la compra tengo un amigo de la familia que es mecánico de hace 40 y pico años y me acompañaría a echar un ojo un poco al motor y tal...

 

Vosotros entonces sinceramente me animaríais hacer el cambio?

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No es difícil encontrar repuestos en los desguaces y lo de los km ya es una opinión muy personal de cada uno también hay que saber el estado de ese motor (filtros, cambios de aceite, etc) Puede tener kms pero estar bien cuidado, es que es todo muy subjetivo.

 

 

Ya te digo, mas que nada me preocupa el tema de que estén la mitad trillados, por el tema de tener que andar dando 1000 vueltas para encontrar uno que este ok, para la compra tengo un amigo de la familia que es mecánico de hace 40 y pico años y me acompañaría a echar un ojo un poco al motor y tal...

 

Vosotros entonces sinceramente me animaríais hacer el cambio?

 

Yo al 100%, y eso es lo que te iba a decir, que fueras a mirar el coche con una persona entendida en el tema y sobre todo probarlo tú y sacar opiniones. Para que tengas más información, mi motor es el 1.8, con 14 años, 126000kms y 0 problemas.

Editado por Torreiro
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No es difícil encontrar repuestos en los desguaces y lo de los km ya es una opinión muy personal de cada uno también hay que saber el estado de ese motor (filtros, cambios de aceite, etc) Puede tener kms pero estar bien cuidado, es que es todo muy subjetivo.

 

 

Ya te digo, mas que nada me preocupa el tema de que estén la mitad trillados, por el tema de tener que andar dando 1000 vueltas para encontrar uno que este ok, para la compra tengo un amigo de la familia que es mecánico de hace 40 y pico años y me acompañaría a echar un ojo un poco al motor y tal...

 

Vosotros entonces sinceramente me animaríais hacer el cambio?

 

Yo al 100%, y eso es lo que te iba a decir, que fueras a mirar el coche con una persona entendida en el tema y sobre todo probarlo tú y sacar opiniones.

 

 

En cuanto a mecánica el chico este me podría asesorar y para el tema de chapa ya estoy yo :lol2::lol2::lol2:

 

Me estoy animando hacer el cambio aver si termino de aclarar un poco el tema y veo..

 

 

Por cierto nose si estoy en lo cierto o no, estoy moviendome en la linea de 3000/4000 € digamos que he visto por 3900/4000 con xenon techo y demas y por 3000 aprox modelos algo mas basicos sin xenon ni techo...

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Te voy a poner lo que le escribi a otro compañero del foro que estaba buscando uno.

Yo te recomendaria que busques algun coche que este bien de chapa y de interior de precio medio, no te tires a lo mas caro ni a lo mas barato. Luego le haces el servicio( liquidos, aceites,embrague, correas, amortiguadores, frenos, neumaticos y otros detalles que te van a salir) y tendras coche para un rato. No busques coche que te digan "esta todo echo" y tampoco te asustes de los quilometros( un coche con mas de 200 mil km suguro que tiene echo el embrague por lo menos una vez y esta a mas de media vida), compruebas de que tire bien porsupuesto.

A añadir que el restyling es mas bonito pero el pre tiene mas calidad en los acabados interiores( en el restyling amenudo veras plasticos desgastados y tapizados rotos), con xenon y lavafaros(importante si no puede que tengas problemas en la ITV) original no hay muchos, por otro lado el quattro, el techo, ordenador de abordo y el tempomat son extras a tener en cuenta.

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Te voy a poner lo que le escribi a otro compañero del foro que estaba buscando uno.

Yo te recomendaria que busques algun coche que este bien de chapa y de interior de precio medio, no te tires a lo mas caro ni a lo mas barato. Luego le haces el servicio( liquidos, aceites,embrague, correas, amortiguadores, frenos, neumaticos y otros detalles que te van a salir) y tendras coche para un rato. No busques coche que te digan "esta todo echo" y tampoco te asustes de los quilometros( un coche con mas de 200 mil km suguro que tiene echo el embrague por lo menos una vez y esta a mas de media vida), compruebas de que tire bien porsupuesto.

A añadir que el restyling es mas bonito pero el pre tiene mas calidad en los acabados interiores( en el restyling amenudo veras plasticos desgastados y tapizados rotos), con xenon y lavafaros(importante si no puede que tengas problemas en la ITV) original no hay muchos, por otro lado el quattro, el techo, ordenador de abordo y el tempomat son extras a tener en cuenta.

 

 

 

Resumiendo que la idea es que busque alguno con el max de extras posibles y luego hable con el ti@ aver que me cuenta basicamente no? jajaja siempre y cuando en las fotos el coche este decente claro.

Editado por Cristianaco
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