Jump to content

Problemas sondas lambda


davidyeb

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He pasado el vagcom en busca de errores y me ha saltado esto:

 

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 8N0 906 018 AB
Component: 1.8L R4/5VT 0002
Coding: 05500
Shop #: WSC 06435
2 Faults Found:
17524 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1: Open Circuit
P1116 - 35-00 - -
16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity
P0134 - 35-00 - -
Readiness: 0000 0000
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 8N0 820 043
Component: TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D02
Coding: 00040
Shop #: WSC 06435
2 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
Los errores del clima parecen intermitentes y los borraré a ver si saltan de nuevo.
Pero los errores de la sonda lambda parecen fijos. Estoy muy perdido en este tema (soy mas de mecanica en general). Algun consejo de que le pasa? Que habria que cambiar?
Una duda sobre esos errores, los puedo borrar, por confirmar que no sean errores viejos, y supongo que al volver a rodar con el coche, si esas sondas fallan, los errores deberian saltar de nuevo no? O una vez borrados, ya se pierden aunque sigan fallando las sondas?
Muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días.

 

La Lambda esta KO. Es la primera sonda, la de regulación, la de antes de catalizador. El coche no debe de ir muy fino.

 

El primer fallo del clima es un motor que mueve una compuerta de circulación de aire, esta roto. Yo lo cambié hace ya tiempo.

 

El segundo es un potenciómetro averiado para que el sistema sepa la posición del flap de regulación de caudal de aire. Esta roto también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chulo225.

El tema del clima lo mirare con tiempo porque no es algo que me corra prisa.

 

Sobre la sonda lambda, el coche va fino fino. Ralenti estable, acelera bien y sin tirones y el coche tiene fuerza. Si es cierto que me parece que consume mucho, lo tengo hace muy poco y tampoco tengo referencias y tambien al principio por la novedad se le da un poco de mas caña, pero creo que traga de mas.

¿Se podria ver si falla esa sonda haciendo algun log en carretera? En ese caso, ¿que grupo pondria a registrar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Te consume mucho porque va con mapa de emergencia por decirlo de alguna manera. Al detectar el sistema que la sonda esta KO mete mapa de emergencia y va rico de gasolina en todo el rango de revoluciones.

 

Seguramente si vas a ITV te de alto el CO y puede que ni la pases.

 

Al poner de nuevo la sonda y dar valores de voltage a la centralita el sistema enriquecerá o empobrecerá según se necesite y tanto consumos como valores de CO volverán a la normalidad.

 

Te aconsejo que la reemplaces por otra Bosch con la misma referencia.

 

Para mirar lo del clima te tocará desmontar la guantera y reemplazar el motor averiado que anda por la zona de detrás de la guantera.

 

Saludos y ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos yo acabo de comprar un a6 3.0 y nada mas cojerlo se me encendio esa lucecita k estais hablando un motor de color amarillo y lo acabo de comprar madre mia y estoy muy preocupado como lo compre en una casa de compra venta me dieron un año degarantía eso me lo cubriran?? Y si no cuanto puede costar la broma??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mankaje, a mi no se me ha encendido ningun testigo de averia motor. De todas formas, si esta en garantia, antes de tocar nada o meterle el vagcom, lo suyo sería que te acercases al concesionario donde lo compraste y que te digan que es.

En caso de que se lavasen las manos, lo siguiente seria conectarle el vagcom y ver que averia tiene y ya sabiendo que es, indagar cuanto puede costar la averia.

En un astra que tuve yo, me saltó ese testigo, y luego el problema era el fusible del mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gra ias amigo davidyeb no te lo creeras pero ese fallo tambien se lo encontre jajaja k le va la luz al mechero pero no da corriente cuando pueda escaparme del trabajo lo llevare pero ahora me tocan unos dias fuera de casa x el trabajo y hasta k no vuelva me toca estar con mono de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavales, le echaré un ojo con un log del vagcom y os ire contando.

El otro dia le eche gasofa y me salió una media de 11l/100. Aprox 70% carretera, 30 poblado. Y dandole bastante caña, es alto, pero no se hasta que punto. De todas formas, haré pruebas y si el vagcom dice que falla, es que falla :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi teneis lectura del caudalimetro y de la lambda.

El caudalimetro parece que mide mas bien poco, no?

Y la sonda lambda, parece que mide bien, o por lo menos mide algo. ¿que os parece? Sigue siendo lambda muerta?

Y del caudalimetro, que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.