Jump to content

neumaticos 195X14


pedritop

Publicaciones recomendadas

tengo una duda con los neumáticos:

La documentación de mi coche (BMW 728) indica que los neumáticos son 195X14 (sin decir por ningún lado ni el índice de carga, ni la velocidad, ni incluso el perfil).

Tiene una anotación en la parte inferior en donde marca como opcionales unos 205/70 VR 14 y unos 220/55VR390

El tema es que como sabeis si cojo el modelo clásico, se dispara de precio (unos 400 euros por neumático), por lo que estoy mirando alternativas. He encontrado neumáticos de furgoneta 195/80X14, con un índice de carga elevadísimo (es decir, seguro que valen) pero con un índice de velocidad de 160 kms hora..... ¿valdrán?

El coche pone que su velocidad máxima es de 192 kms/h (cuando era nuevo....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas y no te compensa mejor en buscar y cambiar de llantas por una de 15" o 16"que es mas habitual?

 

Date cuenta que por norma general en la itv te permiten poner 2 pulgadas mas como numeración de neumático.

 

Suerte y saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por RodesAudi100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui está la medida 220 (de las tres que tengo en la ficha) en su versión clásica: Mas de 360 euros

http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/trx-oldtimer/220-55-vr390-88w-150373

y aqui la de 205

http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/xwx-oldtimer/205-70-r14-89w-226856

(a esto me referia con neumáticos clásicos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que has hecho al final? Yo en tu caso me acercaría a la ITV y que te den la tabla de equivalencias que van a permitir. A partir de ahí seguiría buscando pero casi 100% seguro que con un neumático de furgoneta no te lo van a pasar por el código de velocidad.

Aparte que calzar un clásico así con un neumático de furgoneta no lo veo, pero eso ya es algo más personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dibujo del neumatico de furgoneta no era "feo" para un clásico; ten en cuenta que son dibujos muy "clásicos" y por eso encajaba.

 

Al final he comprado los neumáticos en 205/70 R14, marca Falken (hablan bastante bien de ella, de hecho tengo un TT Cabrio MK1 y estuve dudando entre los Falken y los Vredestein que monté finalmente). Esa medida es la que lleva el coche actualmente, y aparentemente paso las ultimas ITV con ella (lo digo porque están cuarteados). Aún no se los monté.

 

¿Porque no lo pensé antes? Porque la documentación pone VR 14, en vez de R14, y eso me llevaba a engaño, pero he visto que el coche lleva R14, y los encontré a un precio relativamente bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En estos temas lo mejor es preguntar a los que saben, y le he hecho la consulta a Michelin. Me han comentado esto:

 

En cuanto a su consulta, le informamos que las homologaciones varían con el paso de los años. Los neumáticos con códigos de velocidad HR, VR e incluso ZR, han sido homologados por reglamentos anteriores a 2004.

En su caso en concreto VR significa: velocidad máxima 240km/h. Pero, la carga máxima indicada por fabricante está dada a una velocidad de 210km/h. El problema es que en algunos neumáticos VR no aparece el índice de carga. Normalmente aparece en inglés en flanco de los neumáticos.

Para ser utilizado entre 210 e 240km/h, se indicaría una capacidad de carga menor y/o, un aumento de las presiones, utilizando unas tablas.

Esto no constituye un problema, ya que los fabricantes de vehículos equipan sus productos con neumáticos con capacidad de carga sobredimensionada.

De esa manera, tendría que montar en su vehículo:

- 205VR14 (FORZOSAMENTE TENDRÍA QUE SER UN PRODUCTO DE LA GAMA DE NEUMÁTICOS DE ÉPOCA).
- 205R14 V (SI ENCONTRASE NEUMÁTICOS CON ESTA DESIGNACIÓN);
- 205/80R14 V (SI ENCONTRASE NEUMÁTICOS CON ESA DESIGNACIÓN);

Tendrá que respetar el índice de carga que aparece en la ficha técnica del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.