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Hola a todos, me presento


Hugo94

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Hola, buenos días a todos. :hi:

 

Feliz año nuevo.

Como suele decirse, nuevo año, nuevos propósitos: uno de mis nuevos propósitos para este año es el de hacer mi presentación; estoy registrado en el foro desde 2011, pero lo había ido dejando :dl: , ASI que al lio.

Tengo un Audi A4 B6 1.9TDI 130CV AWX de 2003.

Actualmente tiene cerca de los 230000 km, y esperemos que haga muchos más :clap: , la mayor parte de ellos han sido por ciudad.

Aun hoy, sigo viendo muchos taxistas con coches como el mio, supongo que ha tenido que salir bueno.

 

La verdad, no nos ha dado mucha guerra, las únicas veces que nos ha dejado tirados,(todas ellas estando en casa, que se agradece) fueron a causa de;

 

 

-la batería: en once años que tiene el coche sólo ha tenido dos baterías, la anterior dijo basta el año pasado,( creo que con diez años quedó más que amortizada :lol2: )

 

-pinchazo: un tornillo pequeño quedó clavado en la banda de rodadura, volvimos a inflar, fuimos al taller, y nos pusieron un parche, problema solucionado :good:

 

-a pesar de que no nos dejó tirados, la peor de todas fue cuando el coche empezó, muy progresivamente, ha hacer un ruido bastante molesto. El diagnóstico del mecánico fue que teníamos los cojinetes del alternador bastante deteriorados, nos dijo que había que desmontar el alternador y reconstruirlo, pero como nunca ha sido un coche muy guerreo, decidimos montar uno nuevo, y ASI olvidarnos del tema.

 

Por lo demás, todo mantenimientos llevados siempre al día, cambio de aceite, filtros, neumáticos , pastillas , distribución, una recarga del aire acondicionado, etc...

 

A parte de esto, pues ha tenido cosas típicas como el cambio de bombillas, que gracias a este foro he sabido cambiarlas, ( las traseras es muy fácil, y vienen en el manual de usuario, pero las delanteras,no :huh: , gracias a vosotros he podido cambiarlas :clap: , son cuatro tronillos torx 30 y ya tienes libre el faro)

 

Otra cosa que también he hecho gracias a este foro, y que no me parece de recibo en un coche de estas características, es la de reparar la bisagra de la guantera ( lleva una especie de amortiguador neumático que con el tiempo se agarrota, produciendo la prematura rotura de la bisagra de la tapa de la guantera :ranting2: :ranting2: :ranting2: )

 

Otras cosas que tengo que resolver, cuando tenga tiempo, son:

 

-Reparación del mechero: los síntomas son que el mechero cada día tardaba más y más en saltar, hasta que llegó el día que decidió que no iba a saltar más :mellow: .

Para solucionarlo, lo que hice fue comprobar si le llegaba corriente, y nada de nada ( OJO: que aunque cuando pongamos las luces se ilumine, no tiene nada que ver con la corriente que le llega al encendedor). Acto seguido, fui a la caja de fusibles, y comprobé que el fusible del encendedor se había quemado, lo sustituí, y probé si le llegaba corriente, y si que llegaba, mas tarde probé a ver si el pequeño compresor que tengo para la bici funcionaba, y todo perfecto. A continuación procedí a poner el encendedor, la primera vez tardaba muchísimo :huh: , y la segunda se volvió a quedar pulsado :frusty: , volví ha revisar la caja de fusibles y había vuelto a quemar el fusible :cry1:, mi conclusión es que tengo la resistencia del encendedor ya muy usada, en otros coches, se que esa resistencia se puede cambiar, ASI que empece a girar, hasta que el muelle enrollado que la forma se partió :innocent: , espero que pidiendo en el conce un encendedor nuevo y cambiando el fusible vuelva a funcionar :lol2: .

 

Lo peor de todo esto, es que pensé que el coche iba a arder, por quedarse pulsado el encendedor, tuve que parar y hacer palanca, cosa bastante tonta,ya que no es alta tensión,además existen los fusibles, :innocent:

 

-Otro de los defectillos que le van saliendo con el paso del tiempo y de los kilómetros, es que el conmutador de los elevalunas eléctricos, en concreto el del conductor, es que baja, pero no sube, es un tostón tener que parar, sacar la llave del contacto, y pulsar el botón de cierre durante un rato para poder subir la ventanilla :frusty: , y más cuando la bajas por accidente hasta el tope llendo por una autovia a 120 km/h con temperaturas bajo cero :coldb::coldb::coldb: , he de decir que este problema lo doy por solucionado, al menos temporalmente ya que desmonte el conmutador, lo limpié, le di aire a presión y ha vuelto a funcionar, aunque la función one-touch no, pero no me importa mucho, sube y baja, que es lo que necesito :clap1:

 

-Un sitio más en el que se le notan los kilómetros, y más siendo por ciudad, a un régimen de revoluciones bajo, es en la egr, tengo pendiente limpiarla, ya que me rezuma muchísimo aceite, ha manchado el colector, este último también me han dicho que debería limpiarlo, ya que son muchos km. He visto que se ha debatido mucho sobre anularla, total o parcialmente, de momento no lo voy ha hacer, a ver que tal queda con una limpieza, he de decir, que el actuador neumático que la acciona no se mueve absolutamente nada.

De momento no me ha saltado ningún chivato de avería en el cuadro. :laugh:

 

-Otra cosa que debo hacer, es cambiarle termostato, ya que en tramos cortos, la aguja de la temperatura sube algo por encima de 50º y en trayectos largos nunca pasa de los 70º, lo cual no le debe de sentar muy bien al motor por no trabajar a la temperatura de servicio, los 90º.

 

-Por último, un amigo mio, me ha recomendado que limpie, o cambie el caudalímetro, ya que a veces, en muy contadas ocasiones se le nota una ligera falta de potencia :blink:

 

Exceptuando estos problemas, el coche esta muy bien cuidado para los años que tiene y, los kilómetros que tiene encima.

ASI que espero que con vuestra ayuda pueda solucionarlos todos.

 

GRACIAS DE ANTEMANO

 

Espero poder ayudaros en todo lo que pueda.

 

Un saludo y, perdón por el tocho jejeje :rolleyes::hi:

 

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Hola, rebienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Hugo94. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Espero que esa maquina te de todavía muchas mas alegrías y kilómetros. Que lo sigas disfrutando sin incidencias. :clap:

 

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi: :claugh:

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Re-bienvenido Hugo94,

 

Una presentación con todo lujo de detalles :clap1: .

 

En cuanto a la EGR si en 230.000 km no la has limpiado (creo que no he leído nada de ese mantenimiento) pues yo creo que ya le iba tocando. La de mi coche se ha limpiado en el mes de Octubre con 112.000 Km.

 

Espero que soluciones estos problemillas que nos estás comentando, no obstante, ya te digo que el motor que llevas en tu coche, es de lo mejor que Audi ha puesto a la venta.

 

Saludos desde Galicia.

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Hola, rebienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Hugo94. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Espero que esa maquina te de todavía muchas mas alegrías y kilómetros. Que lo sigas disfrutando sin incidencias. :clap:

 

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi: :claugh:

 

 

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

 

Pasa y ponte comodo.

 

Esperamos un buen reprotaje fotograficos de esa nueva adquisicion.

 

Un saludo desdee Pontevedra

Me he expresado mal :unsure: , el coche lo tengo desde que era nuevo, desde el 2003.

Me registré en este foro en cuanto lo conocí allá por el 2011, pero como no le metía mucha mano al coche,pues no entraba mucho al foro y fui posponiendo poco a poco mi presentación, os he estado siguiendo en la "sombra".

 

Un saludo, y gracias por la acogida :innocent:

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Re-bienvenido Hugo94,

 

Una presentación con todo lujo de detalles :clap1: .

 

En cuanto a la EGR si en 230.000 km no la has limpiado (creo que no he leído nada de ese mantenimiento) pues yo creo que ya le iba tocando. La de mi coche se ha limpiado en el mes de Octubre con 112.000 Km.

 

Espero que soluciones estos problemillas que nos estás comentando, no obstante, ya te digo que el motor que llevas en tu coche, es de lo mejor que Audi ha puesto a la venta.

 

Saludos desde Galicia.

Hola, eso me ha comentado un amigo mio, que es de los mejores que ha hecho Audi en cuanto a consumos, fiabilidad, prestaciones...

De lo que peca este modelo en concreto es si no me equivoco, de la egr, caudalimetro y de la capa grumosa de plástico que recrubren los botones, por ejemplo en el mio, el boton del esp, casi esta blanco, y eso que casi ni lo he usado :shocked: , en cambio los botones del climatizador, que lo uso siempre, estan como nuevos.

 

Un saludo

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Re-Bienvenido a este subforo Hugo94¡!

 

Hola

Primeramente permiteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro tienes una serie de normas y restricciones y son estas..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Seguro que ahí en el subforo del B6 te ayudarán ..

Ahí puedes ir viendo como eliminar ese y los fallitos que os puedan surgir y así poder disfrutar de el¡!

así como desearte lo mejor al volante de ese cochazo!que eso solo son achaques de edad..una vez que sigas solucionando eses problemillas,como diferentes limpiezas,y cambios...el coche vuelve a ser otro ya veras!..

 

Que disfrutes de eses cuatro aros y todo lo que en si te ofrece este foro!

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo,!

 

 

ANIMATE!!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Y un feliz año para ti también!

 

Saludos Cordiales

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  • 2 semanas más tarde...

Problemas de temperatura del refrigerante solucionados gracias a este hilo :notworthy::good:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/301822-cambiar-termostato-19-tdi-130-awx/

 

He descubierto que la caja del filtro del aire, en la parte de abajo lleva como unas bisagras a cada lado y por arriba va cerrada con dos tornillos de estrella, pues resulta que los del taller se habían dejado la caja abierta por la parte de abajo, y el filtro, se veía al descubierto :frusty: , (al caudalímetro no le ha tenido que hacer nada de gracia) he de decir, que cuando lo he vuelto a poner en su sitio el coche ha sonado muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor :lol2: 8)( .

Lo que me fastidia es no haberlo detectado antes, porque recuerdo que en la última revisión, nada mas arrancar el coche, estando dentro del taller, empezó a sonar a tractor a lo bestia <_< , y supuse que sería porque el aceite era nuevo.

Ahora no hace nada de ruido, suena como antes, y además acelera mucho mejor, parece otro :clap::clap::clap: no parece el mismo.

 

No sabía que no tener bien cerrada la caja del filtro, (bueno mas bien de par en par :dl: ), podía comprometer tanto el rendimiento del coche.

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