Jump to content

Modelos tecnológicos en nuestros 8V


Gretaymoli

Publicaciones recomendadas

A más de uno nos ha surgido la duda sobre cual es el equipo de infotainment que llevamos en nuestros coches, sin que nos quede muy claro.

Después de recopilar información, las opciones que tenemos y que cito en otro post son básicamente 2:

 

La primera (ver foto) es la "normal" o RADIO CONCERT RMC.

Consiste en una pantalla abatible de 6,5¨en color, separada de la unidad de radio (en la guantera) rotulada como "Audi Multimedia". Esta unidad de radio es técnicamente diferente si lleva una sólo SD o llevara 2.

La versión de 1 SD no tiene posibilidad de activar navegación.

La versión de 2 SD admite bluetooth y AMI. Se le puede activar la navegación mediante el paquete Connectivity y pasaría a llamarse RMC NAVEGACION.

Cuando se enciende, en la pantalla del MMI pone: Audi MMI Navegation.

 

La segunda (ver foto) es la "touch"o RADIO MMI 3G.

Se diferencian de la RMC en que llevan disco duro (en lugar de SD para navegación) y la pantalla es más grande.

Existe la versión MMI 3G y 3G+.

La diferencia (a simple vista) es que aunque ambas llevan las 4 teclas centrales en color aluminio, la 3G rotulan las dos teclas inferiores como "MENÚ" y "BACK", y la versión 3G+ como "CAR" y "RETURN".

Cuando se enciende, en la pantalla del MMI pone: Audi MMI Navegation Plus.

 

Dependiendo del modelo tecnológico que llevemos podremos incorporar con más o menos facilidad otros elementos que nos vayan interesando.

post-98169-0-63097900-1421323354_thumb.jpg

post-98169-0-21020600-1421323362_thumb.jpg

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se de donde estan tomados los datos ni las fotos Gretaymoli, pero como te puse en el otro hilo, la pantalla del MMI normal del A3 8V es de 5.8", no de 6.5".

 

La del MMI plus A3 8V si que es de 7".

 

Ademas del tamaño tambien varia la calidad de imagen, no se los valores pero el MMI plus tiene mas resolucion de pantalla, mas densidad de pixels.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues cambia la ruleta o touch, que en el MMI plus es un poco mas grande en diametro y es tactil, con borde iluminado blanco, y las 4 teclas que lo rodean van plateadas como se ve en la foto que has puesto.

 

Sin embargo en el MMI normal la ruleta ademas de no ser tactil, y ser un poco mas pequeña, se ilumina en rojo,no blanco, y las teclas alrededor son todas negras:

 

IMG_4264-353x530.jpeg

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde estan tomados los datos ni las fotos Gretaymoli, pero como te puse en el otro hilo, la pantalla del MMI normal del A3 8V es de 5.8", no de 6.5".

 

La del MMI plus A3 8V si que es de 7".

 

Ademas del tamaño tambien varia la calidad de imagen, no se los valores pero el MMI plus tiene mas resolucion de pantalla, mas densidad de pixels.

 

Y, ¿se podría cambiar tanto el tamaño como la resolución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea, dices con pantalla OEM? si es asi va todo ligado, de todas maneras me parece un poco lio, porque implicaria cambiar tambien la ruleta del MMI si se quiere el sensor tactil. Con otras marcas compatibles dependera de lo que saquen. Y luego esta el tema del cableado que no se si exigiria modificaciones.

 

Yo cuando configure el coche me plantee algo de base: si dejo algo fuera que no implique un cristo montarlo a posteriori, queria tener los extras obligatorios que luego no implicaran desmontar medio coche, S-tronic, paquete vision, B&O, MMI touch, espejos completos y sensores de aparcamiento. Obviamente tambien porque los iba a usar, entiendo que haya gente que diga, paso del navegador y del MMI touch. El MMI touch es carillo pero te da cosas que en el dia a dia estan bien, resolucion siempre que miras la pantalla, un display real mas grande, y con el navegador es donde mas se nota. Lo de la pijada del touch pad lo veo eso, una pijada... porque realmente con el control de voz o con la propia ruleta seleccionas letras, pero tengo que decir que si que reconoce bastante bien los borratajos que se hagan de cada letra.

 

Despues hay extras que si bien salen mas caros a posteriori como todos, no son tan engorrosos de poner, por ejemplo el Sline exterior, pero cada dia tengo mas claro que eso si que es caro de verdad, para mi lo mas caro de un A3 8V es gastarse mas de 2000 euros en plasticos exteriores, que le dan su punto deportivo y rasgos mas "atleticos" al coche, peor lo piensas friamente y dices, son solo plasticos, que me aporta aparte de placer visual? Del Sline exterior lo que mas me gusta sin duda es la defensa delantera, el resto no se si me meteria a ponerlo, quizas los faldones tambien y ya. Hoy por fin he visto aqui en Burgos (y es la primera vez) un SB Blanco con techo solar Edicion Sline completa y no se, mola pero pensaba que cambiaria mas. Eso si la morrera me encanta.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, me refería a sí con una pantalla OEM de 5,8" se podría transformar a 7" y adoptar la resolución de esta.

Al estilo de una pantalla de PC, en la que con el mismo marco exterior puedes cambiar tamaño y resolución.

 

Es que resolucion y tamaño van ligados seguro, es decir, la de 7" lleva display mas grande y de mayor calidad de imagen. Es inseparable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí, me refería a sí con una pantalla OEM de 5,8" se podría transformar a 7" y adoptar la resolución de esta.

Al estilo de una pantalla de PC, en la que con el mismo marco exterior puedes cambiar tamaño y resolución.

 

Es que resolucion y tamaño van ligados seguro, es decir, la de 7" lleva display mas grande y de mayor calidad de imagen. Es inseparable.

 

 

 

Entiendo.

Creía que montaban un display común.

Gracias.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también había pensado en lo de cambiar la pantalla de 5,8" por la de 7". Si las conexiones son las mismas no deberia dar problema.

La resolución seria la misma pero se vería en una pantalla mas grande, es com si tu pones una resolución de 1024x720 en un monitor de 15" o en una de 17", no le

afecta en nada. Digo yo , igual estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se Mestre, yo creo que es inseparable 7" y mejor resolucion, no creo que sea posible poner la de 7" y tener la resolucion mas baja de la de 5.8", si alguien se anima algun dia lo sabremos, yo que he comparado la de 7" de mi coche, con la de 5.8" de mi novia os digo que se nota bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si cambiamos sólo la pantalla por la de 7" nos vamos encontrar un problema. Tal como yo lo veo nos aparecería la información en el centro de la pantalla y una zona negra perdida, eso en el caso que sea sólo plug&play

Debemos tener en cuenta que el MMI touch lleva otro software con lo cual cambiando sólo monitor no mejoraremos nada.

 

Con respecto a calidades, yo llevo mmi normal y lo cierto es que es bastante pobre la resolución que ofrece, al menos si lo comparamos con los tamaños de pixel a los que estamos acostumbrados en tablets, smartphones... En mi caso cumple sin problemas y no me plantearía cambiar nada sólo para tener más definición. Sólo lo cambiaría por un sistema similar a los que ya hemos visto en algún hilo, ya que en mi opinión el desarrollo de software de Audi está a años luz de lo que puede ofrecer por ejemplo un sistema Android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.