Jump to content

Grandisimo consumo de gasolina


audipeter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, repito este tema también por aquí por si alguien puede ayudarme en un problema que considero muy grave y que llevo mas de un mes, buscando y mirando sin saber que hacer....el cuenta parcial se marcó 67km cuando sonó y se encendió la reserva, le había echado 20 lereles que entraron 18l de gasolina, no quiero ni echar cuentas porque antes con la gasolina mas caro el litro hacía 120/130km con los mismos euros, es imposible de mantener y no veo gasolina en el suelo del garaje, podría ser el caudalimetro ese que tanto se nombra? alguien me puede decir donde está?perdonad por el tocho...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la manera de mirar una fuga es ver si hay mancha en el suelo, mal vamos, abre el capó y mira un poco, hombre...jeje, o mas bien huele...

 

La gasolina es muy volatil y si te deja charco en 5 minutos no lo tienes, contando que sea en parado por que si la hace en marcha entonces si que no ves nada, ademas que una fuga enseguida canta por el olor, y esa cantidad de gasolina que dices que gasta la veo mucha, como mas del doble de lo que tendria que gastar.

 

Tambien podria ser de que te marque mal el cuadro, algunas veces pasa, o el aforador del deposito que hace marcar mal.

 

Yo empezaria por mirar el circuito por donde va la gasolina, desde el deposito y por debajo por ese mismo lado va las tuberias, segun sale del deposito hay un filtro y despues sigue hacia el motor, sube por el lado izquierdo, por detras del filtro de aire y atraviesa el motor por la zona alta (hay que quitar la tapa de plastico que cubre el motor) con dos manguitos de goma, que uno es el retorno del exceso de gasolina, despues en tra en una tubera metalica que reparte la gasolina a cada injector. A mi me pasó tenerle que cambiar un manguito de esos por que perdia por el racor, pero lo hacia poco y estando el coche apagado.

 

Lo otro es saber realmente si tienes ese consumo y ahi tienes que gastarte la pasta por que seria llenar el deposito a tope hacer 100 kms y volver a llenar y lo que metas es lo que gasta.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver realmente el consumo del coche ese metodo no vale para nada, llena deposito hasta el borde, pon el marcador a cero, haz km y vuelve a llenar hasta el mismo nivel que antes (el borde del deposito) y haz calculos litros/km

 

Solo asi sabras el consumo real del coche.

 

Y como te dicen, si hay fugas el olor es muy a destacar, huele mucho la gasoilina cuanod hay fugas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el vag com podrías analizarlo y ver los posibles fallos, si los tienes pueden agravar el consumo hasta sabe dios cuanto.

 

Sientes el motor con fuerza? Acelera bien? Siendo progresivo con rapidez moderada?

 

O lo notas vago, como que no quiere y pesado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, el coche no huele a gasolina en principio, seguiré vuestros consejos y seguiré los conductos desde el deposito hasta el motor a ver si encuentro algo en mal estado.Yo cuando me salta la luz de reserva pongo a cero el parcial y miro los km que he hecho hasta ese momento, quizás no sea el mejor metodo pero al hacerlo siempre así he detectado la diferencia.Gracias por las prontas respuestas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el consumo como te ha dicho Rómulo. Llena hasta el borde y apunta los kilómetros; luego circula de forma normal y espera que te salte la reserva, y entonces vas a llenar el deposito hasta el borde. Los litros que has de ponerle los divides por los kilómetros que has hecho.

Estoy seguro que te saldrá un valor mas razonable, ya que tu forma de calcular actual da mucho error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.