Jump to content

Compra S4 avant 3.0 TFSI 333cv 2010


David_C

Publicaciones recomendadas

Estoy ahora mismo muy confuso, ya que estoy barajando la compra de dos coches que en un principio son bastante diferentes, pero que por el espacio disponible y por motor, no tengo más remedio que comparar.

 

Mis dos opciones serían un A4 Avant 3.0 TFSI 333cv como modelo que sé perfectamente que andará sobradamente bien pero que no sé cómo andará de fiabilidad...y mi otra opción más moderada pero que seguro no menos interesante sería un A5 Sportback 2.0 TFSI 211 al cual haría una repro MTM 260cv y pondría línea de escape Supersprint.

 

Estaba buscando un coche de gasolina alegre y espacioso, mi conducción no es radical, pero me gusta tener un motor potente para cuando haga falta y como no, también para poder disfrutarlo puntualmente, pero nada de brusquedades, por lo que valoro mucho la fiabilidad.

 

Con un 2.0 TFSI 211cv repro + línea de escape...¿tendría fiabilidad con esa combinación?

 

Con el 3.0 TFSI 333cv de serie....potencia sobraría...¿pero tendría fiabilidad suficiente a la larga? Qué tal este modelo de fiabilidad.

 

Sé perfectamente que son vehículos muy diferentes, por reacciones, motor...por todo, pero me he visto en esta tesitura, puesto que son dos vehículos que me han gustado mucho y no tengo narices a encontrar unidades 3.0 TFSI sin ser S.

 

PD: El consumo me es indiferente.

PD2: Tendría menos espacio detrás en el Sportback, además de 1 plaza menos.

 

GRACIAS.

Editado por David_C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pensando con la cabeza e intentando ponerme en tu situación yo te plantearia lo siguiente con el fin de poder ayudarte:

- Si la potencia no te es lo más prioritario con cualquiera de las opciones planteados no te vas a quedar corto.

- Si te importa el espacio (como indicas), creo que el A5 deberías descartarlo, independientemente de la motorización e irte a por un avant.

- Un S (y sobre todo un RS) no es solo motor, puedes sacar mas CV en otros motores.

- En cuanto a fiabilidad, es más fiable un S4 stock que un 2.0TFSI repro, aunque la repro que indicas no es nada de lo que debas preocuparte en exceso.

 

Un saludo y ya nos contarás que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando con la cabeza e intentando ponerme en tu situación yo te plantearia lo siguiente con el fin de poder ayudarte:

- Si la potencia no te es lo más prioritario con cualquiera de las opciones planteados no te vas a quedar corto.

- Si te importa el espacio (como indicas), creo que el A5 deberías descartarlo, independientemente de la motorización e irte a por un avant.

- Un S (y sobre todo un RS) no es solo motor, puedes sacar mas CV en otros motores.

- En cuanto a fiabilidad, es más fiable un S4 stock que un 2.0TFSI repro, aunque la repro que indicas no es nada de lo que debas preocuparte en exceso.

 

Un saludo y ya nos contarás que decides.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. ¿Por qué descartarías el A5 SB por espacio? En principio solamente peca de tener una plaza menos y el techo más bajo, el maletero y las 4 plazas son bastante amplias, me gustaría que matizaras esa opinión porque es algo que me importa bastante. Según hablan del motor 2.0 TFSI es bastante fiable, y que incluso con una reprogramación suave debería de tirar millas hasta aburrirme de él, la verdad es que es algo que también me importa bastante, ya que no quiero 250cv para hacer el cafre sino para poder disfrutarlos con cabeza y puntualmente (tengo dos niñas pequeñas).

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que son dos buenas opciones, esta claro que en cuestión de maletero gana el S4 al ser avant, en cuanto a potencia con los dos vas a ir sobrado de ella, claro esta que el S4 andará más y también algo mas de consumo.

 

Yo creo que la elección es por el modelo que mas te guste tanto por el exterior o interior.

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. ¿Sabéis qué tal andan de espacio en plazas traseras para las piernas en ambos modelos? Cuando digo que me importa el espacio...en realidad me refiero a eso. Tengo bastante respeto de que los de detrás vayan embutidos (mido 1,92) y llevaría el asiento delantero bastante retrasado, por lo que me gustaría saber qué espacio quedaría para las piernas detrás. Me da la sensación de que en el A5 SB habría más espacio en ese sentido, ¿no?. Por otro lado...el S4 Avant me está tentando horrores...

 

Gracias.-

Editado por David_C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esos dos yo escogeria sin dudas el 3.0 tfsi,Estamos hablando de un exclusivo s4,con un buen motor y muy espacioso tanto para personas como para equipaje.El a5 sportback,aunque es un coche bonito y que tambien tiene su espacio es muy pesado para tan "poca potencia".Esos 211cv en un TT van a ser suficientes,pero en un a5 dudo que te produzca muchas sensaciones.

 

Es mi opinion,habra quien diga que el a5 es un tiro y reprogramandolo mas,pero yo me quedaria con los 333cv del s4 y sin necesidad de reprogramar ni tocar nada,y mas cuando el consumo no es un problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pensando con la cabeza e intentando ponerme en tu situación yo te plantearia lo siguiente con el fin de poder ayudarte:

- Si la potencia no te es lo más prioritario con cualquiera de las opciones planteados no te vas a quedar corto.

- Si te importa el espacio (como indicas), creo que el A5 deberías descartarlo, independientemente de la motorización e irte a por un avant.

- Un S (y sobre todo un RS) no es solo motor, puedes sacar mas CV en otros motores.

- En cuanto a fiabilidad, es más fiable un S4 stock que un 2.0TFSI repro, aunque la repro que indicas no es nada de lo que debas preocuparte en exceso.

 

Un saludo y ya nos contarás que decides.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. ¿Por qué descartarías el A5 SB por espacio? En principio solamente peca de tener una plaza menos y el techo más bajo, el maletero y las 4 plazas son bastante amplias, me gustaría que matizaras esa opinión porque es algo que me importa bastante. Según hablan del motor 2.0 TFSI es bastante fiable, y que incluso con una reprogramación suave debería de tirar millas hasta aburrirme de él, la verdad es que es algo que también me importa bastante, ya que no quiero 250cv para hacer el cafre sino para poder disfrutarlos con cabeza y puntualmente (tengo dos niñas pequeñas).

 

Un saludo!!!

 

 

Pues al decir lo del espacio me imaginé que era por tener niños. Viniendo de un compacto y la forma de cargar el maletero cuando vas de viaje o vacaciones, si por lo que tus palabras me quieren dar a entender das bastante prioridad a la utilidad, creo que con el A5 vas a arrepentirte en más de alguna ocasión. No se si con esto me explico. No son pequeñas como en un TT, pero la sensación en el habitáculo es mucho más amplia en un avant.

 

En cuanto a potencia, por lo que das a entender creo que no te defraudarán ninguno, pero te va a dar más alegrías el S4. Además, si no te picase el gusanillo no lo preguntarías ni en este subforo y se te pasaría por la cabeza la repro. Por otro lado, es más exclusivo como te dije.

 

Si yo estuviera en tu pellejo, me iría al S4 sin dudarlo. Salvo que estéticamente quisieras un A5 de modo imperativo. Además, lo de las 4 plazas en principio no lo ves un problema, pero tengo un amigo que cuando tuvo un coupé mas de una vez le escuché: "mira que casi siempre voy solo en el coche y nunca me paré a pensar en las 4 plazas, pero creo que nunca las he demandado tanto", ley de Murphy. jeje

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. He realizado un análisis bastante exhaustivo, el cual reflejaré aquí por si ayuda a alguien que se encuentre en esta tesitura.

 

He tenido ambos modelos en persona, uno al lado del otro, y he probado ambos. Para empezar me cuesta creer que el A5 Sportback esté basado sobre la plataforma del A4, porque en persona parecen dos coches completamente diferentes (uno puesto al lado del otro es donde verdaderamente se aprecia el abismo entre modelos), el Sportback parece mucho más ancho en persona (es algo más ancho y más bajo, y la forma de los faros-pilotos acentúa mucho este impacto visual). Por lo que inconscientemente la curiosidad te lleva a ir directos hacia el sportback.

 

Una vez dentro de los modelos, la sorpresa viene en el puesto de conducción, ambas unidades con techo solar y full equipe te hace sentir muy a gusto, los asientos de cuero te recogen bien y el espacio para las piernas es el correcto (ligeramente mayor en el S4 Avant). Se nota también algo más de altura al techo en las plazas delanteras en el S4 que en el Sportback PERO ESTA DIFERENCIA ES MÍNIMA delante, mucho menos de lo que pensaba, apenas 1cm.

 

En las plazas traseras la fiesta cambia, pero con matices. Son sensaciones bastante diferentes, en el S4 Avant hay más espacio para las piernas (unos 3cm) pero esta sensación compensa con la anchura de las plazas traseras, el hecho de que en el Sportback haya homologadas 2 plazas da sensación de ir más ancho, más cómodo y algo más ''premium'', y digo homologadas porque realmente habría sitio de sobra para otro ocupante en medio (pero no hay cinturón), cosa que por ejemplo en el Mercedes CLS no ocurre, porque en lugar de haber banqueta central en el asiento trasero hay un montante con 2 guanteras refrigeradas porta objetos, diferenciando más las dos plazas que en el sportback.

 

Como realmente diferencia ambos modelos una barbaridad sería la altura en las plazas traseras, puesto que estamos comparando un coupé con un Avant (un techo que se va bajando con otro que sigue aumentando ligeramente hacia el portón) por lo que aquí sí que sería conveniente que los ocupantes traseros no midiesen más de 1,85m (aún así sobraría espacio real hasta el techo, pero obligaría al ocupante a perder la postura recta sobre la banqueta). Más bien el problema no sería estar sentado detrás, sino el acceso, ya que montarse y apearse requiere cierta contorsión.

 

En principio el tema de las plazas traseras no me preocupa porque mis dos hijas son pequeñas, y cuando sean mayores la probabilidad de que jueguen al baloncesto es mas bien poco probable, por lo que iríamos muy bien servidos con este coche. La dificultad la encontraría quien tuviese viajeros con edades avanzadas, por el tema del acceso detrás, pero ese no es mi caso.

 

Para quien no requiera los 333cv y las reacciones del S4, el motor 2.0 TFSI 211cv lo encuentro más que suficiente (con la repro y el sistema de escape además le daría ese toque de deportividad que le hace falta para terminar de llenar a los que nos gusta ''el rock and roll'' y que por cierto al S4 le sobra por los cuatro costados). Tiene un aplomo sorprendente, me ha recordado a otros vehículos que he conducido con combinaciones tan interesantes como Bilstein B8 + Eibach, y eso viniendo de un modelo de serie sin ser un S lo transmiten muy pocos vehículos.

 

En resumen, me ha enamorado la exclusividad exterior de un coche que visualmente se muestra ancho, musculoso, con ese toque distintivo de no tener marco en las ventanillas, con un motor bastante capaz (con posibilidad de mejorar en potencia y sonido, y que encima de serie consigue mejores números que el 3.2 V6), con capacidad suficiente para que viajen 4 personas de forma absolutamente decente y que encima tiene una capacidad de carga muy buena a través del portón con sus 480 litros (ampliables a casi 1000 litros abatiendo los asientos de detrás). El punto negativo como he comentado sería la altura y el acceso a las plazas traseras como única pega comprobada insitu por mi, cosa que finalmente ha decantado la balanza hacia este modelo de manera más que positiva.

 

Muchas gracias a todos por haberme aconsejado en este subforo, esperemos que el motor 2.0 TFSI no me defraude en fiabilidad, un cordial saludo a todos!

Editado por David_C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene ya 25,000km y la verdad ningun problema (tengo el 3.0TFSI), no creo que este motor tenga problemas de fiabilidad. Personalmente me gusta mucho mas el S por estetica, las 4 colas de escape y los detalles "S" dentro y fuera me tienen enamorado. Respecto al espacio del maletero tengo de sobra y eso que tengo el modelo berlina (entra perfectamente un bugaboo, 3 maletas tipo cabina y muchas bolsas sin problema), el S5 me parecia un poco incomodo a la hora de subirme por el hecho de ser coupe (supongo que es acostumbrarse). Es tambien mas exclusivo (casi no se ven) pero discreto a la vez, nadie se gira y pasa desapercibido.

 

Ah y respecto al consumo aun que no parece ser importante, en autopista baja a 9l/100km a 140km/h, lo tengo de media a 10.5l desde que lo tengo asi que muy contento con este tema, que aunque me da realmente igual, me da para 500km de autonomia que eso si que me importa. El sonido de un V6 es tb una pasada y sigo teniendo una risita cada vez que lo arranco!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Los 211cv con una simple stage 1 dan de 280cv para arriba. Hasta unos 305cv se han visto si están en buena forma y se le echa 98.

El par motor va entre 450-480nm.

 

Yo he probado uno y andan como un tiro, créeme que se nota y mucho la diferencia.

 

Mirad, este da 312cv y 490nm con gasolina 100 octanos:

 

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.