Jump to content

MOTOR AFB Errores comunes!


Publicaciones recomendadas

Al acercarnos con nuestro vehiculo a cierto kilometraje 200.000 250.000 empiezan los problemas en nuestro modelo.

 

Os propongo enumerarlos:

 

-Silentblock petan

-Bomba inyectora peta

-Motor arranque adios el 99% de las veces

-Fugas aceite continuas

-Turbo hay que limpiarlo o cambiarlo el 99% de las veces.

 

 

Algo mas?

 

 

52044582_g.jpg

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es un AKN al que le queda muy poquito para cumplir los 300.000.Para ser mas exacto le quedan 2600km.

Lo tengo de hace casi dos años y sin contar el cambio de la distribucion hasta hace una semana no he tenido ningun problema con el.

Digo esto porque hace una semana empezo a oir un sonido extraño en la rueda delantera derechea al entrar en las rotondas.Lo lleve a mi mecanico y el veredicto a sido:la punta exterior de homocinetica jodida.Asi que toca cambiarla.

Por lo demas,toco madera,va fino filipino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

273000

 

empiezo:

-árboles levas

-turbo

-alternador

-homocineticas

-bomba (aun no, pero ya tengo entradas de aire)

-cambio embrague y bimasa por culpa de reten del cigueñal)

-cerraduras delanteras caput

-fis, ahí va aunque falla en frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero podrias explicarnos la relacion entre el reten del cigue y el volante de la bimasa y el embrague? y si pudieras decir que te costo esta reparacion te lo agradeceria.

 

Yo añado tmb lo del fish ahora reenumero.

 

un saludo!!!!!

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al acercarnos con nuestro vehiculo a cierto kilometraje 200.000 250.000 empiezan los problemas en nuestro modelo.

 

Os propongo enumerarlos:

 

-Silentblock petan

-Bomba inyectora peta

-Motor arranque adios el 99% de las veces

-Fugas aceite continuas

-Turbo hay que limpiarlo o cambiarlo el 99% de las veces.

-árboles levas

-alternador

-cambio embrague y bimasa por culpa de reten del cigueñal)

-cerraduras delanteras caput

-fis, ahí va aunque falla en frio

 

Algo mas?

 

 

52044582_g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanito, tampoco hay que ponerse catastróficos.

De los problemas que enumeras, yo he pasado con creces los 250.000 y ni turbo ni motor de arranque.

Confirmo la bomba y las fugas de aceite, y añado arboles de levas.

 

 

Correcto compoañero administrador! pero yo lo tengo desde hace 15.000 km el mio, desde verano y ya me he comido bomba inyectora, silentblocks, y motor de arranque y fis y fugas de aceite que no tenia cuando lo compre.

 

Quiero decir, ya se que no tiene porque, pero lo cierto esque son fallos que ne este foro le va pasando a bastante gente entonces queria recopilarlos, de manera que queden listado y asi saber que mas me puede pasar y sobretodo, antes de que nadie se compre otro igual, pues que pregunte si se le han echo estas reparaciones , y si no es así que lo tenga en cuenta para rebajar el precio, ya que con 200. 250.000km los va a tener que hacer muy probablemente.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retén del cigüeñal que da a la caja de cambios se pone dura y por ahí entra aceite. En mi caso lo que ocurrió también es que la junta de la tapa que hay alrededor de ese retén estaba reventada y perdía por ahí mucho aceite. Y como tal, al llenarse el disco de embrague de aceite patinaba. Como normalmente se recomienda cambiar embrague y bimasa, lo cambié todo pero mi bimasa está perfecto.

Precio? 600e (kit embrague + bimasa)

Mano de obra unos 250e más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola juanito, tampoco hay que ponerse catastróficos.

De los problemas que enumeras, yo he pasado con creces los 250.000 y ni turbo ni motor de arranque.

Confirmo la bomba y las fugas de aceite, y añado arboles de levas.

 

 

Correcto compoañero administrador! pero yo lo tengo desde hace 15.000 km el mio, desde verano y ya me he comido bomba inyectora, silentblocks, y motor de arranque y fis y fugas de aceite que no tenia cuando lo compre.

 

Quiero decir, ya se que no tiene porque, pero lo cierto esque son fallos que ne este foro le va pasando a bastante gente entonces queria recopilarlos, de manera que queden listado y asi saber que mas me puede pasar y sobretodo, antes de que nadie se compre otro igual, pues que pregunte si se le han echo estas reparaciones , y si no es así que lo tenga en cuenta para rebajar el precio, ya que con 200. 250.000km los va a tener que hacer muy probablemente.

 

Un saludo!!

 

 

Te entiendo perfectamente, pero busca por ahi un coche de esta gama y al menos 10 años que aguante como los nuestros kilómetros y kilómetros (yo le he hecho más de 300.000 en 11 años)

 

Es verdad que la averia de la bomba es una p...a, pero de los 2000 eur que pague yo en el 2005 a los 300-800 eur que vale arreglarla hoy en dia hay un salto. Por lo demás, silentblocks y motor de arranque y fis pueden clasificarse dentro de mantenimiento del coche, y lo de las fugas de aceite, me parece raro que te hayan aparecido ahora, es un problema común en estos coches, pero nada preocupante.

 

Es un coche que puesto a punto da gusto conducirlo, te lo digo por que hago viajes de 1000km casi del tiron y ni te enteras.

 

Por cierto, apunta rótulas tb al listado por que se suelen ir bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola juanito, tampoco hay que ponerse catastróficos.

De los problemas que enumeras, yo he pasado con creces los 250.000 y ni turbo ni motor de arranque.

Confirmo la bomba y las fugas de aceite, y añado arboles de levas.

 

 

Correcto compoañero administrador! pero yo lo tengo desde hace 15.000 km el mio, desde verano y ya me he comido bomba inyectora, silentblocks, y motor de arranque y fis y fugas de aceite que no tenia cuando lo compre.

 

Quiero decir, ya se que no tiene porque, pero lo cierto esque son fallos que ne este foro le va pasando a bastante gente entonces queria recopilarlos, de manera que queden listado y asi saber que mas me puede pasar y sobretodo, antes de que nadie se compre otro igual, pues que pregunte si se le han echo estas reparaciones , y si no es así que lo tenga en cuenta para rebajar el precio, ya que con 200. 250.000km los va a tener que hacer muy probablemente.

 

Un saludo!!

 

 

 

Te entiendo perfectamente, pero busca por ahi un coche de esta gama y al menos 10 años que aguante como los nuestros kilómetros y kilómetros (yo le he hecho más de 300.000 en 11 años)

Es verdad que la averia de la bomba es una p...a, pero de los 2000 eur que pague yo en el 2005 a los 300-800 eur que vale arreglarla hoy en dia hay un salto. Por lo demás, silentblocks y motor de arranque y fis pueden clasificarse dentro de mantenimiento del coche, y lo de las fugas de aceite, me parece raro que te hayan aparecido ahora, es un problema común en estos coches, pero nada preocupante.

Es un coche que puesto a punto da gusto conducirlo, te lo digo por que hago viajes de 1000km casi del tiron y ni te enteras.

Por cierto, apunta rótulas tb al listado por que se suelen ir bastante

Compañero me alegro de que me escribas, una cosa: Lo de los silentblock que manera hay de solucionarlo porque estoy harto de cada vez que giro y doy gas CLACK CLACK CLACK que parece que se va a romper nuestro amado A6...

Porque el mecanico quiere cambiarme todo el brazo y vale 700 pavos+mano pero si el silentblock es algo pequeño y de goma no? nose gracias si me peudes ayudar!

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo soy poseedor de un AFB y ya he pasado casi todas las averías posibles. Aún así, tengo que reconocer que sigo enamorado de este coche.

Este verano he hecho miles y miles de kilómetros yendo a Málaga los fines de semana y he disfrutado del coche como un enano. Y estamos hablando de un coche con más de 15 años. Está claro que es un motor para hacer kilómetros por autovías.

 

Eso sí, yo nunca recomendaría a una persona que no tiene idea de mecánica comprar este coche, ni ningún coche con más de 6-8 años. Menos aún una marca "premium" ya que las facturas en el taller son altas.

 

Por ponerte un ejemplo, a mí se me jorobó la inyectora hace unos meses y me pedían en el taller más de 1200 euros. Desmonté el módulo electrónico, lo envié a reparar y me ha salido por alrededor de 200 euros montándolo yo.

 

Saludos.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.