Jump to content

Audi S4 B5


carloos.ts

Publicaciones recomendadas

Holaa, muy buenas, soy nuevo en este foro, lo primero saludar a todos, lo segundo felicitar por este foro que te resuelve muchas dudas, y lo tercero empezamos la pregunta que me tiene loco,,,

Tengo un s4 b5 en el punto de mira, me voy ha hacer con uno después de pensármelo y pensármelo, pero es un coche que necesito me aclaréis, que tengo que mirar a la hora de comprármelo, donde suelen fallar, como encontrar el fallo,etc.. Me piden 5000 euros por uno, con 190mil km, todas las revisiones hechas en audi "supuesta mente". Necesito información ya que me presupongo que según que reparación de este coche me va a salir muy cara, tengo la suerte de tener un elevador en casa, y mi familia la gran mayoría son mecánicos, sobretodo necesito como saber si la tracción quattro esta rota, los turbos, vamos, que me empapéis de este coche para la hora de ir a verlo, ir con las ideas bastante claras y poder apretarle al hombre que lo vende, de ante mano muchas gracias, y espero me aclaréis estas dudillas :frusty:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Damokles, se dedican a la mecánica pero este tipo de coche no lo conocen muy bien, sobretodo el tema de la tracción quattro es lo que me preocupa, de todas formas claro que iré con alguien de mi familia, pero era mas que nada para informarme yo de donde pecan estos coches, fallos típicos etc,, De todas formas nada mas comprármelo,subiré fotos por aquí, lo presentare y tal, y are un pequeño foto reportaje de todas las cosas que le vamos a ir haciendo, puesto que es un coche viejo, tendremos que repasarlo de arriba abajo :clap: . Si alguien quiere añadir conocimientos lo agradeceria, gracias!

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho no poder ayudarte en esto, compañero, pero no tengo npi de lo que son los quattro! :mellow:

Lo que si les propongo a los moderadores, es que hagan un DESTACADO con el tema : AYUDA A LA HORA DE COMPRAR UN B5. De esta manera nos sera mas facil buscar consejos y estos seran mas visibles. :notworthy:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La traccion quattro es lo menos preocupante en ese modelo, es totalmente mecanica y aun no he visto un quattro con la traccion rota.

 

Como puntos a mirar serian lo mismo que todos los b5:

 

-Brazos de suspension delanteros.

-Fugas por los retenes de los diferenciales delantero y trasero.

-Rodamientos de rueda que suelen rugir.

-Obstruccion del radiador de la calefaccion.

-Bomba de cierre centralizado.

-Indicador FIS.

-Discos de freno y pastillas.

 

Despues como puntos especiales del S4:

 

-Fugas de aceite por las juntas de las tapas de arboles de levas (todos pierden por hay)

-Consumo de aceite por los turbos (desmonta una dv o un manquito de admision y comprueba la cantidad de aceite que haya).

-Estado del embrague y bimasa, no debe dar tirones cuando vas exigiendo al motor y cambias de marcha, o al hacer una reduccion fuerte.

-Bujias o bobinas en mal estado, 3 o 4º por autovia, pie a fondo y que suba todo el rango de rpm sin dar tirones.

-Sensores EGT, miden la temperatura de escape, son caros (unos 400 la pareja) y hacen que el turbo no sople a los 0,8 bar que debe, se comprueba mirando averias con el vagcom (o si tiene reloj de presion de turbo instalado veras que no sopla mas de 0,5 bar en ningun momento).

Termostato, es un mal comun en todos los V6 de audi, es complicado de cambiar ya que va detras de la distribucion.

-Correa de distribucion, bomba de agua y tensores, pregunta cuando la cambiaron, se cambia cada 120.000 o 5 años.

-Si tiene asientos electricos o termicos comprueba que funcionen en todas las posiciones.

 

Como ultima recomendacion, segun llegues haz un scan completo con el vagcom, guarda el registro, borra todas las averias, date un paseo con el, intentando apretarle un poco, y vuelve a pasar el vagcom a ver si ha salido alguna averia mas.

 

Creo que revisando esos puntos tienes muchas papeletas de coger una buena unidad.

 

Por cierto, es una unidad que este anunciada en segunda mano o en alguna pagina de coches? si pones el link y era de algun forero quizas pueda decirte algo mas.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carloos.ts

 

Bienvenido al foro, como dice elgrajo la tracción quattro eslo que menos problemas da (a mi nada de nada, x el contrario solo me ha dado alegrías)

Yo (mis padres) compraron el coche nuevo pero luego yo he tenido que reemplazar casi todas las piezas del coche, MENOS cualquier cosa relacionada con la traccion quattro.

He cambiado (por si te sirve tb como guía)

- Bombín de la llave (hace tiempo, ahora me vuelve a dar problemas peor creo que son unas soldaduras que se sueltan con el tiempo)

- Cambié motor por rotura correa distribución.

- Por la misma causa y ya puestos con el motor fuera el embrague (mal aconsejado porque no me daba problemas aún con 190k km)

- Rótulas de dirección delanteras

- Guardapolvos ruedas (varios)

- Sensor temperatura aceite (sigue dando por xxxx)

- FIS

- Boya gasoil

- Caudalímetro

- Rodamientos ruedas traseras

- Plástico Cubre carter (2)

- Amortiguadores del maletero

- Bastantes bombillas H7 (no llevo la cuenta)

- Cuadro de instrumentos (reparado, me dejaba la batería seca)

- Alarma (se puso tras comprar el coche pero terminó saltando cada 2x3 y no encuentro donde arreglarla, marca COBRA)

-.... me imagino que más cosas queya he perdido la cuenta,

 

A pesar de todo sigo ENAMORADO del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto me referia, muchissimas gracias a todos los que me estais ayudando, lo necesito de veras!!

La unica duda que tengo de momento, a lo que a comentado elgrajo del embrague, yo tenia entendido, que el embrague es monomasa, y mirando en varias webs de recambios la unica opcion que me da es un embrague normal, no aparece el bimasa, aver si pueseso me confirma si es monomasa o bimasa, aunque segun veo, el tuyo es diesel y seguramente sea bimasa, mil gracias a todos!!

 

 

 

s2

Editado por carloos.ts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto me referia, muchissimas gracias a todos los que me estais ayudando, lo necesito de veras!!

La unica duda que tengo de momento, a lo que a comentado elgrajo del embrague, yo tenia entendido, que el embrague es monomasa, y mirando en varias webs de recambios la unica opcion que me da es un embrague normal, no aparece el bimasa, aver si pueseso me confirma si es monomasa o bimasa, aunque segun veo, el tuyo es diesel y seguramente sea bimasa, mil gracias a todos!!

 

 

 

s2

 

El embrague es bimasa, tuve un s4 b5 durante unos cuantos años y lo se perfectamente, en oscaro por ejemplo aparece el embrague como bimasa.

 

Si mal no recuerdo todos los A4 montan embrague bimasa, sean diesel o gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ... ni idea si es mono o bi masa pero te puedo decir que me agarra bastante "arriba" y qu enunca me ha dado problemas, ni cuando me lo cambiaron con 190k km.

 

Se me olvidó añadir tb a la lista:

- Rotura del turbo con 180k km

- Bujías calentadoras (varias, pero cambiadas de 4 en 4 por si las moscas)

- Ahora me da problemas al arrancar tras 12 horas sin usar que seguramente será la bomba del gasoil, ains qué cruz!

- Burbujas en el embrague cuando lo compré (cambiado en garantía)...

- Varias piezas interiores se les ha caido la pintura (la he terminado de quitar a mano y ni se nota si no sabes que la tenía)

 

Una pasta, pero qué a gusto voy con él (a veces creo que me falta un tornillo....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grajo, si, esta anunciado en coches.net, no se como copiar links desde el movil, pero pon audi s4 barcelona y es uno gris con el interior azul y negro, no es el avant, esta por 5990 euros, yo creo que podre revajarle bastante, miraroslo y comentarme que tal lo veis asi de vista,

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente ese s4 gris era el de Elgrajo, a que lleva un navegador el el aireador central. Que Elgrajo te confirme los km, no vaya a ser que lo hayan afeitado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es ese, en efecto esa unidad fue mia, aqui alguna foto mas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335012-despedida/?hl=despedida

 

Esos km son los que tenia en la ultima ITV, si mal no recuerdo lo entregue con 212.000km.

 

Esa unidad lleva frenos delanteros Brembo Max, latiguillos metalicos forrados en negro, liquido de freno DOT 5.1, cambios de aceite y filtros castrol 10w40 cada 10.000km, valvulas de descarga forge 007P, mangueras de aire de silicona, escape de inox con su chapita de homologacion para no tener problemas en ITV, brazos de suspension delanteros cambiados no hace muchos km, neumaticos bridgestone potenza S001 con menos de 10.000km....

 

Esta al dia practicamente de casi todo, tambien tiene algun detalle que hay que hacerle, pero eso mejor por MP que por aqui ;).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es ese se ve realmente bien y encima si es del foro pues no necesitas saber mas...

hay algunos mas también que parecen que tienen buena pinta, aunque si como te dicen este gris el del foro mejor historial que ese no lo vas a encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.