Jump to content

Buenas, una pregunta sobre el ASR!


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, como mucho sabreis soy propietario de un a6 c5 motor AFB!

 

Queria preguntaros una cosa, a priori el ASR no se puede apagar verdad? El coche tiene un boton que pone ASR en el salpicadero, pero ni se apaga ni se enciende aunque lo presione, sabeis si hay alguna manera de saber si está ON o OFF y si tuviera que desconectarlo en algun momento , existiria la posibilidad(niveve-hielo etc.)

 

Un saludo!!Verstellung_Schalter1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exacto..

como te dice mi buen amigo a34323 al pulsar el botón lo desactivas y se muestra encendido en el cuadro.

Si pruebas el coche en terreno inestable al frenar y/o perder tracción el coche, debería encenderse también intermitentemente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale , pues lo compruebo cuando pueda y os cuento pero en ningun caso he visto eso encendido en mi cuadro!! jejeje un saludo!!

 

Podria ser que estuviera roto el boton?? existe alguna manera con el vag-com de mirarlo-desactivarlo comprobarlo?? un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo desconectas te aparece el triángulo de advertencia en amarillo en el cuadro con un coche patinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta de novato, cúando es mejor quitarlo?? Por ciudad, por autovía, nunca...

Lo pregunto porque cuando compramos el coche nos dijeron "si coges el coche por autovía pulsa aquí" ...pero nunca tocamos el ASR.

Desactivar ?? Para que ??

El ASR es un sistema de seguridad activa del vehiculo y su función entre otras mantener la traccion y trayectoria del vehiculo

 

Fuente WGN..

(el control electrónico de tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual. El control de tracción permite un arranque y una aceleración suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin patinaje de las ruedas ni coletazos.

El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos)

 

Salvo que quieras que se bloquee alguna de las ruedas o vayas a hacer conduccion extrema.,yo no lo tocaria y menos en autovía y no te cuento con lluvia intensa..

 

S2

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno comprobado no aparece nada en la pantalla, ni lo pulse ni lo pulse 2 veces ni lo mantenga pulsado ni nada. el c***** no se desactiva! un saludo!

Ok..

Lo primero seria pasar el VAG y ver si funciona correctamente el ESP

Como opciones puede no funcionar el interruptor o estar el testigo cascado

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno comprobado no aparece nada en la pantalla, ni lo pulse ni lo pulse 2 veces ni lo mantenga pulsado ni nada. el c***** no se desactiva! un saludo!

Ok..

Lo primero seria pasar el VAG y ver si funciona correctamente el ESP

Como opciones puede no funcionar el interruptor o estar el testigo cascado

 

S2

 

 

Si el coche tiene ASR no tiene ESP.

 

El asr como te comenta oytis es mejor no desconectarlo a no ser que quieras perder tracción aposta.

El tuvieras ESP en el coche (que no es tu caso) lo recomendable es desconectarlo para salir de una zona helada o resbaladiza. Y posteriormente una vez iniciada la marcha, volverlo a conectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quería decir EMI... thanks

 

Ver si funciona correctamente el ASR..

Es que estaba escribiendo y viendo pal mío que si es ESP..jejeje

 

Lo que tu dices de desconectar el ESP en terrenos complicados para iniciar la marcha..

Lo recomendaba también para el ASR en el manual de mi primer coche con este sistema..

 

Un abrazo desde la frontera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quería decir EMI... thanks

 

Ver si funciona correctamente el ASR..

Es que estaba escribiendo y viendo pal mío que si es ESP..jejeje

 

Lo que tu dices de desconectar el ESP en terrenos complicados para iniciar la marcha..

Lo recomendaba también para el ASR en el manual de mi primer coche con este sistema..

 

Un abrazo desde la frontera..

 

c***, pues entonces si en el ASR se recomienda igual, me callo. Es que me acuerdo cuando íbamos con el Mercedes al campo y nunca lo apagabamos para poder pasar los charcos embarrados. Pero para iniciar la marcha creía que mejor era llevarlo conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, gracias por la info, y al OP perdón por irrumpir en su post ;)

ni perdon ni m****s estamos aqui para aclarar dudas y aprender, podeis usar el post para lo que querais jajaja un saludo y bueno puede ser que el testigo este cascado o el interruptor... me declino mas bien por el interruptor no? de todas formas en el vagcom no me dice nada ni al del taller tampoco. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.