Jump to content

PROBLEMAS CALEFACCIÓN AUDI A4 B5


isra_mtez

Publicaciones recomendadas

Hola chicos de nuevo, ya he recibido el mando, la verdad es que están muy chulos pero no vienen instrucciones solo un papelito donde ponen los colores de los cables y dicen que van a la bomba del cierre centralizado, de 11 cables que tiene el kit de cierre solo 5 vienen especificados a donde van. Mirar vosotros las instrucciones que están colgadas en una página externa.

 

http://www.auto100.ro/specificatii-tehnice/specificatii_40616.pdf

 

Lo pongo asi por el tema de que no puedo colgar fotos. En esto de los cables estoy vendio soy todo pez y encima me pongo de mal humor con la electricidad por que no se por donde salen los tiros ni las masas ni nada de nada... Creo que se merecerá que me pase por el electricista de automoviles y preguntar a ver cuanto me cobra por ponermelo o a ver que hago pero no me veo nada capaz de esto.

 

Un saludo chicos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se chicos contra mas bricos veo mas me hago la cabeza un lio. Se supone que cada cable del kit a distancia va empalmado con uno de la centralita del coche?? es que he visto en bricos que van empalmados los cables del kit entre si mismos. Tambien decir que no corresponden los colores con los de la bomba del coche los colores son parecidos, por ejemplo cuando dice blanco-gris, yo tengo el gris y cuando dice azul-rojo yo tengo un cable rojo que creo que este es positivo de bateria y otro azul...

 

Madre mia en que lio me he metido ya sabía yo que los cables no me podrían traer nada bueno... jajjaj estoy negro ya de mirar y mirar y no quiero probar por si se rompe el kit si no se rompiera ya hubiera hecho todas las combinaciones posibles, en los bricos no corresponden los colores de mi kit con los que ponen los foreros salen en casi todos naranjas y yo no tengo en mi kit que he comprado cables naranjas...

 

Un saludo compañeros estoy muy muy muy perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias, ahora me has complicado mas la cosa jajaj, he visto turoriales del kit de la centralita y lo que pasa es que el kit de centralita que he comprado tampoco tiene los mismos colores que las centralitas de los demás bricos, los colores de la bomba del audi si son igual que los de todos los audi, por ejemplo el brico de INSTALACION DE CIERRE CENTRALIZADO A MANDO que hay en esta página en la sección bricos a4 b5 de esta página el forero que cuelga el brico tiene en su kit cables naranjas, blancos y yo esos cables no los tengo, también el compañerlo dice en el foro que su cable de ventanillas es el verde y el mio es el rosa o por lo menos pone que el rosa es potencia de ventanillas.

 

Ahora que dices que algunos no van ni siquiera empalmados al coche me hago mas el lio y si encima van empalmados entre ellos peor aun. Yo me esperaba unas instrucciones del kit un poco mas explicativas ya que he comprado un kit para audi debería tener algo mas de información sobre los colores de los cables de la centralita...

 

Un saludo compañeros, no he avanzado nada con esto al revés voy para atrás como los cangrejos. Me está dando un cague cortar los cables del coche... que no lo sabeis bien

 

Seguramente que sea fácil la instalación pero siendo para mi y siendo de electricidad tiene que ser para burros, aun sigo pensando en el electricista de coches de mi barrio..

 

Un saludo foreros cualquier ayuda es buena gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tipo de bomba es como la que explica el forero que ha realizado el brico es la que lleva dos conectores, un t6 con cables gordos uno marrón y otro azul-rojo esos cables por todo lo que he leido son el marron negativo y el azul-rojo positivo.

 

Los demás cables de la bomba los del conector t12 también tengo lo que significan todos los cables con todos sus colores pero el problema es que en las intrucciones del kit no pone cual es cual solo pone que el grey, brown, blue, green, yellow, yellow-black que van unidos a la central locking y ya está pero no pone la función de cada uno, sin embargo si pone que dos purple van a los intermitentes, el red va a positivo, el black a negativo, el pink a potencia ventanillas (-) y otro purple que lleva por separado un poco mas gordo va a la apertura del cierre de maletero, este ultimo descartado para su uso.

 

El problema son los 6 cables (grey,brown,blue,green,yellow y yellow-black) estos no tengo referencia ninguna de ellos ni comparten colores con nadie...

 

Un saludo foreros y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos a ver os explico lo que he podido indagar por ahi, este es el orden de los cables:

 

gris- según he investigado no se utiliza

marron- segun he investigado no se utiliza

azul- cerrar

verde- abrir

amarillo- no se lo que es pero dicen que va a positivo, es decir empalmado junto con el rojo

amarillo-negro- no se lo que es pero dicen que va a positivo, es decir empalmado junto con el rojo.

morado- va a los intermitentes

morado- va a los intermitentes

rojo- este cable es de positivo que va empalmado al rojo-azul del cierre de audi.

negro- este cable es de negativo va empalmado con el marron del cierre audi.

rosa- este cable es para las ventanillas supongo que ira junto con negativo por que pone "power window output (-)".

 

Ahora la pregunta es alguien sabe donde van empalmados los colores azul y verde con el cierre del audi?? y donde va exactamente el rosa que es de las ventanillas??

 

Un saludo por favor ayudarme que creo que ya no me queda nada.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si este esquema lo has visto buscando por que alguna vez lo colgué y te puede servir, es del mio que yo puse.

 

Abajo losque son para brir/cerrar pone los colores que tendrias que tener por colores en tu centralita, si te fijas hay dos tipos por cable, a mi me coicidió con unos de ellos.

 

Otra cosa es que tienes que selecionar que tu cierre es neumatico, creo que lleva un jumper que tienes que sacar. Tambien veras que el mio no lleva lo de las ventanillas.

 

post-34566-0-97387900-1424170042_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos aun sigo dándole vueltas al tema, después de puesto y funcionando he visto que algunos cables se han derretido y he decidido echarle un vistazo a fondo y cablear el kit del cierre ese que he comprado por unos cables de informática muy chulos y le he hecho un conector con el cableado nuevo. Después de tantas vueltas también he decidido a abrir la centralita por la mitad y.....................Sorpresa debajo de cada pin pone lo que es cada cablecito de los huevos (perdon).

 

Ahora lo que necesito urgentemente es un experto en esto y que me diga que significa todo lo que pone: AYUDA por fa..., están en este orden:

 

NC (gris)

LOCK (marrón)

NO (azul)

NC (verde)

UNLOCK (amarillo)

NO (amarillo-negro)

 

De estos es de los que necesito ayuda.

 

los siguientes son LAMP que es morado que son los intermitentes, +12v que es que rojo de bateria y GND que es el negro de negativo.

 

Quien me puede ayudar?? Yo ya no se que pensar si el NO es NO de no conectar o de otra cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UNLOCK abrir cerradura

LOCK bloquear cerradura

 

NO Normalmente Open (abierto)

NC Normalmente Closed (cerrado)

 

Esto es el significado pero si dices que estaba funcionando cual es el problema? pon como lo tenias conectado cuando funcionaba...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pero estaba conectado y cuando me acerque estaban los cables derretidos un poco no mucho pero se notaban que estaban un poco mal, deberían estar nuevos, tambien he notado que el cable gris se calentaba mucho y al estar los cables en mal estado he decido ponerle unos mas grandes pero un poco solo, el electricisita no me lo ha querido mirar dice que de eso no entendia... pero que si se derretian los cables algo estaba mal..... aunque el fusible no lo rompía.

 

Normalmente abierto?? y ese cable donde los pondrías al que viene de la puerta del conductor o a negativo o a cual??

 

Yo he probado los dos NC a positivo y despues un lock y un unlock a una de las puertas, solo abre pero no cierra, lo que me he dado cuenta es que con el verde y el amarillo del kit el NC y el UNLOCK dependiendo donde coloque el amarillo, es decir, si lo pongo a negativo el coche solo abre, y si lo pongo a positivo solo cierra, es algo muy raro.

 

Como lo conectariais vosotros??

 

Un saludo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar de investigar y he dado con el funcionamiento, el funcionamiento es el siguiente:

 

Metemos un NC a positivo y un UNLOCK a puerta del conductor

Metemos un NC a negativo y un LOCK a puerta del copiloto.

 

lo demas lo dejo sin conectar

 

Los cierres electricos manuales quedan anulados, pero lo peor es que un cable empieza a pillar unas calorias impresionantes casi llegando a quemar la yema del dedo, lo quito antes de que queme no me quiero esperar, el caso es que funciona a la perfección pero si lo dejo sigue y sigue pillando temperatura... es que es muy raro. Asi no se puede quedar los cables se calientan mucho, el caso es que los del coche no y la centralita tampoco, podría ser mala calidad de los cables???

 

Gracias compañeros un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.