Jump to content

Adaptar k03 TFSI a 1.8t 20v


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tu motor es 1.8t 20vt , que turbo llevas ko3 , ko3 s o otro distinto. Los cupra por ejemplo K03 s. El tema es que bueno si quieres cambiar el turbo hay muchas variables, desde los famosos franklen, turbo que es un hibrido de el turbo que montes en caso de que sea un k03 de 1.8t, también tienes la posibilidad de pasarte a turbos de TFSI, mi recomendación, si cambias vas a tener que cambiar muchos periféricos por lo tanto te recomiendo KO4-064.

 

Si llevas ko3 el problema de este turbo es la wastegate, con ko3s se llega a 280-290 cv sin methanol pero con una serie de mods. Te cuento, hay que poner una wastegate de forge, con ello consigues mas soplado de pico, no tan importante pero al corte vas a conseguir 0.3 decimas mas, a esto hay que sumar que te vas a quedar corto de inyección y necesitaras o unos bosh de 550 o los inyectores de s3 1.8t 225cv. También hay que sumar una FPR de 4 bares, todo esto junto con dp, admisión logicaente y seguramente un intercooler frontal pueda rascar esa potencia en caso de que lleves el turbo mencionado.

 

 

SI te decides por cambiar turbo, tienes muchas opciones como sabras. La mas valida a mi ver y con mas rendimiento es turbo K04-064.

 

Necesitaras.

 

-Turbo ko4-064 ( scirocco r , golf r , s3)

-Kit instalación plug&play para montar turbo ko3 o ko4 en el colector. Es un adaptador, los hay de varias marcas que poniendo ese espaciador al colector, puedes anclar allí el nuevo turbo sin ninguna complicación.

-Inyectores mencionados anteriormente.

-Downpipe en 3 pulgadas sin catalizador.

-Admisión directa en 2.75 o 3

-FPR de 4 bares.

-Intercooler

-Lineas de engrase y juntas

-Electronica a medida (BND por ejemplo)

 

Seguro que se me olvidan cosas... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De momento iré con un K03 de Tfsi que ya esta casi listo, puedes ver las fotos en el enlace anterior, esos adaptadores he visto sus precios y asustan.

 

En su día cuando entre en ForoCepos y pregunte, aparte de leerme muchos post al respecto sobre el K03s o el K04/015 ninguno llegaba con gasolina a las cifras que comentas (280/290) son mas de un GT28....

 

El que mas el K04 que se quedaba en 260 bien apretado, pero de todos modos no me gustaba la idea de perder bajos, y el K03s no tenemos especifico a menos el Franke que si los tiene para longitudinal pero el gasto se me subía bastante y liarme a meterme a adaptar el de un Transversal para que luego no me pase de 240 no me llamo la atención, Franke tiene sus gráficas y tampoco son para tanto.

 

Escape del K04/064 por falta de potencia en bajos sin adaptar, adaptado ya pierde cacho según me explicaron mínimo 500 rpm, si es cierto que cuando aprieta, aprieta de verdad llegando a mas de 300 cv, pero no busco tanto potencia ya que es un utilitario para el día a día.

 

Preferí liarme con un turbo de Tfsi ya después de muchos foreros recomendarmelo y gente que hace estas adaptaciones es lo que mejor que podía hacer para sacar los cv que busco.

 

Inyectores de Saab Turbo de 360cc.

IC frontal.

Turbo K03 Tfsi (Modelo 200cv).

Conversión de bobinas de Tfsi.

Catalizador deportivo menos restrictivo, a su vez ira con linea de escape completa en 2,5", el primer tramo en 3".

Bomba de gasolina 8 Bar.

Fpr ya llevo de serie de 4 Bar.

Lineas de engrase y refrigeración me valen perfectamente las de serie.

Admisión directa a falta del cuerpo de caudalimetro de mayor diámetro pero, esto para un futuro que quiera pasar al Stage3.

Mariposa de admisión de VR6.

 

Repro Stage2...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pero no entiendo dónde vas a potenciar un 1.8T empezando por el turbo... empiezas la casa por el tejado!!

El primer cuello de botella lo tienes en los inyectores, que tendrías que ponerle unos más grandes.

 

Después de nada te sirve tener un megaturbo si no puedes mantener a raya las temperaturas. Antes de cambiar turbo tienes que poner un intercooler frontal y una downpipe que te aguante bien las temperaturas. Sino la centralita te va a recortar en seguida, y ni siquiera en el primer acelerón vas a sacar todos los caballos. Se te va a achicharrar.

 

Yo ahora mismo con inyectores estoy dando 197 cv, sin nada más. El turbo K03 de serie me sopla a 1,35 bares, y ya me recorta soplado por exceso de temperatura. Este mes monto intercooler, y más adelante downpipe. Después veremos...

 

Lo dicho, yo que tú dejaba aparcado el turbo y empezaría por el principio...

 

P.D: No creo que lleves FPR. Los únicos 1.8T sin FPR son los que llevan los A4. Nosotros lo que llevamos es una rampa de presión fija de 4 bares, no llevamos regulador de presión.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no vas por donde voy, y por cierto los B5 si llevan fpr, incluso los (1.8T B6) el de tu foto, cuando se preparan bien padecen de presiones no estables en la rampa por culpa de no llevar fpr y se tiene que montar la rampa + fpr de los (1.8T B5) para tenerlas controladas.

 

Edito: En mi mensaje anterior, he mencionado toda la preparación que le voy a hacer, no ablo "solo" del turbo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.