Jump to content

inyectores, EGR??


AsierPvD

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!! Hace que no foreo cosa de 4 o 5 años. Pero bueno, aqui estoy para dar la tabarra otra vez. El caso es que hace un tiempo el coche, un a4 3.0 tdi BKN, empezo a dar pequeños cabeceos circulando a 120-130 km/h por autopista. A la vez que entre 1500 y 2000 rpm el coche es como si no tuviera potencia, le das un pisoton a 1800rmp por ejemplo y tarda 2-3 segundos en reaccionar hasta que el motor da todo su potencial acompañado de una humareda grisacea bastante consistente. En punto muerto si mantienes el motor a 2000 rmp mas o menos vibra de la misma manera que cuando circulas a 120. Lo curioso es que siempre es en ese intervalo de rpm, que si no estoy equivocado es donde actua la egr. Aunque esas vibraciones me suena mas inyectores. Que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas!! Es el de 204 cv si, 160mil km y nunca han fallado. La put*da que no tngo vagcom, y queria contrastar opiniones antes de llevarlo al concesionario, que ahi suele habitar mucho cambiapiezas y me suelo fiar mas de las opiniones de la gente que frecuenta el foro, hay verdaderos craks aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!! Es el de 204 cv si, 160mil km y nunca han fallado. La put*da que no tngo vagcom, y queria contrastar opiniones antes de llevarlo al concesionario, que ahi suele habitar mucho cambiapiezas y me suelo fiar mas de las opiniones de la gente que frecuenta el foro, hay verdaderos craks aqui.

 

Llevalo a un buen taller de barrio, si son inyectores saldrá mas barato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA EGR actúa cuando no hay carga motor. No depende de las rpm. Si al acelerar se quedase abierta el coche perdería mucha potencia debido a 2 cosas. No tendría oxígeno suficiente en la cámara de combustión para quemar el gasoil extra para acelerar y el turbo perdería gran parte de carga porque estás comunicando el colector de escape con la admisión. Si pierdes la presión de gases en el escape la turbina no coge las rpm necesarias. Si al acelerar el coche tiene potencia pero tarda en reaccionar y tira una zorrera de humo considerable lo más probable es que sean los inyectores (y más sabiendo los problemas que han dado en este motor y el 2.7 TDI). Si dispones de máquina de diagnosis ves al grupo 13 de los valores a tiempo real y pon los mg de correción de cada inyector a ralentí con el motor caliente. No es definitivo, pero a veces aporta una buena pista..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, lleve el coche el lunes y definitivamente son los inyectores, concretamente son 2 los que estan fuera de los valores. Tocara aflojar la gallina... gracias de nuevo por vuestras opiniones. Supongo que ya cambiare todos, y le pegare una limpieza a la EGR por siacaso. Una vez hecho el trabajo volvere para informaros. Un saludo.

Editado por AsierPvD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.