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sobre frenos


TT95

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340mm Davilitto son los que llevamos delante.

Por ahora voy bien, se me han puesto a tiro estos Brembo de 8 pistones enormes y preciosos,si subiera a stage3 sobre los 350/350 cv entonces si ,pruebo a ver si entra uno ,aun que no creo que entren,los RS son brembo de 4 pistones y rozan así que estos casi al 100% no entran sin separadores o cambiando de llanta con menos et y aun así podria rozan segun el modelo y la forma de los palos de la llanta.

Celeristt,yo llevo delante los 345x30 mm(los medi antes de montarlos),los mismos que valen para los S3,R32,Leon Cupra,A3 3.2,TT 3.2 etc...todos con la pinza ATE monopiston que tambien pueden montar los 340x30mm que por ejemplo llevan los TTS,el primer coche que VAG lanzo al mercado con estos frenos fue el A3 8P 3.2 250 cv alla por 2003,eran los primeros con anclaje 5 x 112.

 

Lo que no entiendo es el porque montan en el TTS 5mm menos de diametro,compartiendo la misma pinza ATE tan comun.

 

Saludos

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Ate en frenos son los mismos que los originales de Audi,Seat,VW, pero sin el logo de la marca, como son los amortiguadores Sachs en casi todos los coches alemanes.

El tts de serie seguro que son 340 delante, así como los modelos que comentas,incluso el vw sirocco R lleva los mismos,que se pueda poner 345 es otra cosa ,pero yo creo que son todos de origen 340.

De todas maneras la diferencia es pequeña y casi insignificante.

En concreto a mi con los tts le di un día mucha cera y me empezó a hacer ruido al frenar,pensaba que eran pastillas ,puse unas ebc yellow y el ruido fue mas incluso después de rodarlos y lijar un poco la superficie para eliminar el protector rojo que llevan,así que cambie discos por unos originales y pastillas originales y va de lujo cero chirridos.

Estos frenos con un buen liquido y latiguillos metalicos ya se nota y van mas que sobrados hasta 300cv,a partir de hay si subimos a 350cv o 400cv lo suyo son unos Brembo de 4,6 u 8 pistones.

Aun que ya sabemos que con estas últimas pinzas rozan casi todas las llantas y poner separadores es otro quebradero de cabeza mas,lo suyo meter otra llanta con menos et para salvar las pinzas.

Pd: NUNCA lavéis el coche con los discos en caliente ya que si le dais agua ,hay un cambio tan brusco de temperatura que hace que se deformen los discos y se alabeen y generan luego vibraciones y ruidos,con unos perforados o rayados aun mas ya que el disco al no ser totalmente uniforme de agrientan más fácilmente en los puntos con menor superficie o agujeros.

Editado por celeristt
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Ate en frenos son los mismos que los originales de Audi,Seat,VW, pero sin el logo de la marca, como son los amortiguadores Sachs en casi todos los coches alemanes.

El tts de serie seguro que son 340 delante, así como los modelos que comentas,incluso el vw sirocco R lleva los mismos,que se pueda poner 345 es otra cosa ,pero yo creo que son todos de origen 340.

De todas maneras la diferencia es pequeña y casi insignificante.

En concreto a mi con los tts le di un día mucha cera y me empezó a hacer ruido al frenar,pensaba que eran pastillas ,puse unas ebc yellow y el ruido fue mas incluso después de rodarlos y lijar un poco la superficie para eliminar el protector rojo que llevan,así que cambie discos por unos originales y pastillas originales y va de lujo cero chirridos.

Estos frenos con un buen liquido y latiguillos metalicos ya se nota y van mas que sobrados hasta 300cv,a partir de hay si subimos a 350cv o 400cv lo suyo son unos Brembo de 4,6 u 8 pistones.

Aun que ya sabemos que con estas últimas pinzas rozan casi todas las llantas y poner separadores es otro quebradero de cabeza mas,lo suyo meter otra llanta con menos et para salvar las pinzas.

Pd: NUNCA lavéis el coche con los discos en caliente ya que si le dais agua ,hay un cambio tan brusco de temperatura que hace que se deformen los discos y se alabeen y generan luego vibraciones y ruidos,con unos perforados o rayados aun mas ya que el disco al no ser totalmente uniforme de agrientan más fácilmente en los puntos con menor superficie o agujeros.

No es que las pinzas ATE sean las mismas que las originales,sino que en vez de encargarselas a Lucas o Girling por ejemplo;VAG eligio en su dia a ATE como suministrador y fabricante,al igual que las industrias auxiliares tipo Valeo,Magneti Marelli,Bosch,Sachs,Michelin,Dunlop,Sekurit,Pierburg etc...Cuando cerro Santana,murieron con ella muchas industrias auxiliares de la zona de Linares,cuando compramos un coche compramos un vehiculo ensamblado y pasado unos controles de calidad por una marca,pero hay cientos de minifabricas detras,que surten a la propia fabrica en la cadena de montaje.

 

Por cierto,estoy navegando,porque no encuentro explicacion a que montasen 340mm en los TTS,cuando todos los demas montan 345,alguna explicacion tiene que tener,aunque las pastillas muerdan igual con 5 mm alguna explicacion tiene haber je je,el Scirocco R en principio tambien los dan con 345 mm:

 

http://www.km77.com/precios/volkswagen/scirocco/2010/scirocco-r-20-tsi-265-cv2?utm_expid=9604138-17.VKWRbNpVSJCL1NWTrasPQw.0&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

 

Saludos

Editado por DaviliTTo
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Interesante post, lo seguiré atentamente ya que estoy en proceso de mejorar la frenada de serie, en general estoy contento, alguna vez les he exigido bastante en verano, en carretera de montaña y han aguantado sin problemas, con las pastillas de serie. La única "pega" han sido las pastillas, al principio van bien, pero a medida que se van desgastando se vuelven un poco ruidosas y tienes que limarles los cantos para que no den la lata. He probado 2 juegos y ambos me han hecho lo mismo. Así que si queréis mejorar montando los del TTS no vais a tener problemas, aguantan un trato duro, os los recomiendo. Pero tras las modificaciones que he hecho, he decidido pedir unas Ferodo DS2500 y unos latiguillos metálicos Goodridge, ya que tengo bastante más potencia, también es bueno que frene un poco más, y sobre todo, que aguanten más castigo. Me tardarán sobre 4 semanas, así que ya os contaré que tal va la cosa.

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Interesante post, lo seguiré atentamente ya que estoy en proceso de mejorar la frenada de serie, en general estoy contento, alguna vez les he exigido bastante en verano, en carretera de montaña y han aguantado sin problemas, con las pastillas de serie. La única "pega" han sido las pastillas, al principio van bien, pero a medida que se van desgastando se vuelven un poco ruidosas y tienes que limarles los cantos para que no den la lata. He probado 2 juegos y ambos me han hecho lo mismo. Así que si queréis mejorar montando los del TTS no vais a tener problemas, aguantan un trato duro, os los recomiendo. Pero tras las modificaciones que he hecho, he decidido pedir unas Ferodo DS2500 y unos latiguillos metálicos Goodridge, ya que tengo bastante más potencia, también es bueno que frene un poco más, y sobre todo, que aguanten más castigo. Me tardarán sobre 4 semanas, así que ya os contaré que tal va la cosa.

 

Veo el listado de las cosillas que le has hecho en tu firma, pero un post con algo más de info nos molaría a todos ;)

 

Además así cogeríamos ideas.

 

Sabes en que potencia y torque te ha quedado con BND ?

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Veo el listado de las cosillas que le has hecho en tu firma, pero un post con algo más de info nos molaría a todos ;)

 

 

Además así cogeríamos ideas.

 

Sabes en que potencia y torque te ha quedado con BND ?

 

 

Claro, sin problemas ;)

 

Pues empecé queriendo mejorar un poco el sonido, ya que de serie, tiene un sonido bonito, pero se me quedaba corto. Entonces decidí montar el intermedio y trasero en 3" para ganar sonido, sobre todo en bajas. Me recomendaron 3" por el tema de hacerle una futura repro y en caso de hacerle el downpipe también en 3".

 

Tras eso, le hice la repro BND a medida, 307cv y 400Nm. Se le notó una barbaridad al coche, incluso el escape sonaba más.

 

Entonces vi que la DV se quedaba corta y decidí montar la Forge que tengo en la firma, la cual es una maravilla, silva un poquito, lo justo y necesario para mi gusto, estoy encantado con ella.

 

Antes de seguir con modificaciones mecánicas le hice un par de estéticas, los separadores Sparco de 12mm, con los cuales tuve que limar un poco la zona del enganche de la aleta trasera con la defensa trasera, ya que al coger baches o cargar el maletero, rozaba. Es un trabajo de un par de horas, pero que merece la pena, fui probando varias veces hasta que dejó de rozar.

También monté unos plafones led de matrícula y un Kit de xenon para luces antiniebla, el cual recomiendo, sobre todo para miopes como yo :laugh:

 

Como quería seguir mejorando el sonido del motor, decidí montar el Kit de admisión Forge, el tema de ganar potencia me daba un poco igual, buscaba sobre todo calidad de sonido y la encontré, a parte de que le da una imagen al motor mucho más agresiva y bonita.

 

Tras eso me calenté la cabeza con el tema Downpipe y acabé volviendo a Don Silencioso para montarle el escape completo en 3" con catalizadores HJS de 200 celdas, con el cual paso ITV al cumplir el euro5 y estar completamente homologado. Aquí fue cuando noté el cambio de verdad en el sonido del coche, ahora sí sonaba a deportivo de verdad, petardeos al reducir marchas, etc. pero sin que "rompiese" la cabeza, siempre busqué calidad más que cantidad y la verdad es que el trabajo fue de 10, en Don Silencioso trabajan de maravilla, te lo adaptan a tu gusto.

 

Ahora estoy a la espera de que me vuelvan a ajustar la repro, para darle un empujoncito más, según me han dicho, la idea es dejarlo en torno a 340cv y 440Nm, más o menos como el RS de serie. También estoy a la espera de lo que os comenté antes de las pastillas de freno Ferodo DS2500 y latiguillos metálicos Goodridge.

 

Si tenéis alguna duda o queréis que os comente algos más, no os cortéis :laugh:

Deciros también que estoy muy contento con todas las modificaciones, el cambio del coche ha sido brutal, disfruto cada momento que lo conduzco, ya sea despacito o estirando las marchas. Mucha gente flipa con el sonido que he conseguido sacarle, en cuanto le grabe un vídeo en condiciones lo comparto.

Aquí tenéis una pequeña presentación que le hice hace un par de días: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/96681-fotos-de-todos-los-srs/page-40

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Solo venden los TTS en blanco o que !! todos iguales :D

 

Tomaré nota de tus ideas para un futuro . . . lejano. Ya he hecho un agujerito pagándolo, así que esas cosillas se quedarán para un poco más adelante.

 

muy buena la descripción, gracias Juanillo !

 

(Me permito recomendarte latiguillos HEL en vez de Goodridge, son de inox, y valen la mitad)

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Veo el listado de las cosillas que le has hecho en tu firma, pero un post con algo más de info nos molaría a todos ;)

 

 

Además así cogeríamos ideas.

 

Sabes en que potencia y torque te ha quedado con BND ?

 

 

Claro, sin problemas ;)

 

Pues empecé queriendo mejorar un poco el sonido, ya que de serie, tiene un sonido bonito, pero se me quedaba corto. Entonces decidí montar el intermedio y trasero en 3" para ganar sonido, sobre todo en bajas. Me recomendaron 3" por el tema de hacerle una futura repro y en caso de hacerle el downpipe también en 3".

 

Tras eso, le hice la repro BND a medida, 307cv y 400Nm. Se le notó una barbaridad al coche, incluso el escape sonaba más.

 

Entonces vi que la DV se quedaba corta y decidí montar la Forge que tengo en la firma, la cual es una maravilla, silva un poquito, lo justo y necesario para mi gusto, estoy encantado con ella.

 

Antes de seguir con modificaciones mecánicas le hice un par de estéticas, los separadores Sparco de 12mm, con los cuales tuve que limar un poco la zona del enganche de la aleta trasera con la defensa trasera, ya que al coger baches o cargar el maletero, rozaba. Es un trabajo de un par de horas, pero que merece la pena, fui probando varias veces hasta que dejó de rozar.

También monté unos plafones led de matrícula y un Kit de xenon para luces antiniebla, el cual recomiendo, sobre todo para miopes como yo :laugh:

 

Como quería seguir mejorando el sonido del motor, decidí montar el Kit de admisión Forge, el tema de ganar potencia me daba un poco igual, buscaba sobre todo calidad de sonido y la encontré, a parte de que le da una imagen al motor mucho más agresiva y bonita.

 

Tras eso me calenté la cabeza con el tema Downpipe y acabé volviendo a Don Silencioso para montarle el escape completo en 3" con catalizadores HJS de 200 celdas, con el cual paso ITV al cumplir el euro5 y estar completamente homologado. Aquí fue cuando noté el cambio de verdad en el sonido del coche, ahora sí sonaba a deportivo de verdad, petardeos al reducir marchas, etc. pero sin que "rompiese" la cabeza, siempre busqué calidad más que cantidad y la verdad es que el trabajo fue de 10, en Don Silencioso trabajan de maravilla, te lo adaptan a tu gusto.

 

Ahora estoy a la espera de que me vuelvan a ajustar la repro, para darle un empujoncito más, según me han dicho, la idea es dejarlo en torno a 340cv y 440Nm, más o menos como el RS de serie. También estoy a la espera de lo que os comenté antes de las pastillas de freno Ferodo DS2500 y latiguillos metálicos Goodridge.

 

Si tenéis alguna duda o queréis que os comente algos más, no os cortéis :laugh:

Deciros también que estoy muy contento con todas las modificaciones, el cambio del coche ha sido brutal, disfruto cada momento que lo conduzco, ya sea despacito o estirando las marchas. Mucha gente flipa con el sonido que he conseguido sacarle, en cuanto le grabe un vídeo en condiciones lo comparto.

Aquí tenéis una pequeña presentación que le hice hace un par de días: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/96681-fotos-de-todos-los-srs/page-40

 

 

Solo tengo una palabra: PEPINACO!

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(Me permito recomendarte latiguillos HEL en vez de Goodridge, son de inox, y valen la mitad)

 

También los vi, pero como los pedí a través de un amigo, al cual le hacían un 15% de descuento tanto en las pastillas como en los latiguillos, me salían muy bien de precio y ya fue todo junto ;)

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(Me permito recomendarte latiguillos HEL en vez de Goodridge, son de inox, y valen la mitad)

 

También los vi, pero como los pedí a través de un amigo, al cual le hacían un 15% de descuento tanto en las pastillas como en los latiguillos, me salían muy bien de precio y ya fue todo junto ;)

 

 

Te lo digo por que en goodridge hay dos gamas, una que son zincados, y la cara que son los inox, y los hel para el mio me costaron 80€ en inox, en goodrifge eran 150, y aún con un 15% son más de 80€

 

Pero vamos, que si los tienes, perfecto :)

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Te lo digo por que en goodridge hay dos gamas, una que son zincados, y la cara que son los inox, y los hel para el mio me costaron 80€ en inox, en goodrifge eran 150, y aún con un 15% son más de 80€

 

 

Pero vamos, que si los tienes, perfecto :)

 

 

Tengo encargados los inox, ya que me dijeron que los otros se pueden oxidar con el paso del tiempo, me los dejaron en 116,45€

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