Jump to content

Bujias para 1.8t AEB Stage1 +-190CV


Genis1.8t

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano en decidirme que bujías meterle al A4, teniendo en cuenta que ahora va con la Repro y no se si sera mejor meterle unas de grado mas frío, o las mismas que lleva. Ahora lleva unas bosch de tres electrodos de masa, y de cobre. Alguna vez dándole a fondo e notado algun tiron cuando el turbo sopla al máximo, quiero probar primero con cambiar las bujías a ver si es ese el problema de esos tirones, que hace de vez en cuando.

A ver si me podéis aconsejar, experiencias y demás. Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las bujías de cobre son las que mejor conducen, las de platino las que más duran y las de iridio están en un termino medio. En estos motores cuando se hace repro también es bastante comun poner las bujías un poco más fías.

 

 

Un saludo

 

No exactamente, las de iridio tienen una duracion mayor que las de platino y tambien son mejores conductoras, el problema es que es mucho mas cara (del orden de un 50% mas).

 

Si mal no recuerdo en origen ese motor no monta las bujias que llevas, monta bujias de platino de un electrodo.

 

Los tirones suelen ser propiciados por una mala chispa, puede ser o bujias o bobinas o modulos de encendido (en el caso de que vayan separados).

 

Las bujias de RS4 suelen ser una buena opcion para motores reprogramados, exactamente son las NGK PFR7Q.

 

De paso te dejo un tema sobre bujias donde se ha debatido bastante.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293643-va-sobre-bujias/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la referencia de origen, te buscan la equivalencia en las de cobre (también las abra mas frías, digo yo) aparte de su precio reducido rinden de maravilla, son las que uso desde hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info!!

Entonces entiendo que irían mejor unas de iridio en mi caso al ir con repro? Porque de cobre no hay de grado mas frio no?

Ahora echare un ojo al tema de las bujias!

 

Claro que hay bujias de cobre mas frias, incluso las hay tan frias que si las pusieras tu motor no seria capaz a arrancar :p

 

Montar unas bujias demasiado frias puede llegar a ser hasta contraproducente, ya que pueden generarse residuos de carbonilla al no alcanzar la temperatura adecuada.

 

Revisa bien el tema que te indique, hay mucho hablado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las bujías de cobre son las que mejor conducen, las de platino las que más duran y las de iridio están en un termino medio. En estos motores cuando se hace repro también es bastante comun poner las bujías un poco más fías.

 

 

Un saludo

 

No exactamente, las de iridio tienen una duracion mayor que las de platino y tambien son mejores conductoras, el problema es que es mucho mas cara (del orden de un 50% mas).

 

Entre iridio y planito, el iridio tiene mejor conductividad, pero la dureza yo pensaba que tenia más el platino, perdon por el error, pero es que creia que era así, buscando por internet he visto que dicen que el iridio es más duro...

 

Yo acabo de comprar unas de iridio para montarlas en un 1.8TFSI, a ver qué tal van...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la info!!

Entonces entiendo que irían mejor unas de iridio en mi caso al ir con repro? Porque de cobre no hay de grado mas frio no?

Ahora echare un ojo al tema de las bujias!

 

Claro que hay bujias de cobre mas frias, incluso las hay tan frias que si las pusieras tu motor no seria capaz a arrancar :p

 

Montar unas bujias demasiado frias puede llegar a ser hasta contraproducente, ya que pueden generarse residuos de carbonilla al no alcanzar la temperatura adecuada.

 

Revisa bien el tema que te indique, hay mucho hablado.

 

Un saludo.

 

 

Efectivamente, si las temperaturas son altas y llevas repro o el coche siempre arriba, puedes ponerlas un poco más frias, como bien indica elgrajo, las del RS4 es lo mas utilizado en estos motores gasolina turbo 5 valvulas.

 

Y conincido en que tampoco es bueno montar algo mas frio, al igual que con el aceite, poner un radiador puede ser perjudicial si vives en zonas frías, irá siempre bajo de temperatura...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que seria mejor las del rs4 de platino grado 7 o unas de cobre grado 7?

Por precio cobre. Pero que me ira mejor? Ahora hace frio y a diario no llega a calentarse el coche, solo los fines de semana que le ago mas kilómetros.

No quiero comprar unas que vayan peor que las que lleva ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que quiero es unas que vallan bien. Me da igual si hay que cambiarlas cada año o si hay que pagar mas y duran 100.000km. Lo importante es que me vayan bien.

Si pongo cobre le pondría ngk pero grado 7. La duda que tengo es si le pongo de iridio que grado le pongo, grado 6 o 7? No quiero que sean tampoco muy frías que sino ira mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto unas como otras te irán genial.

 

Es mas importante tener las bobinas en buen estado y mas lo que peca este motor de ellas y sobretodo repro, que la diferencia entre bujías de serie, cobre o rs4.

 

Elgrajo no habías comentando hace tiempo un post sobre el tema bujías y que las de un grado mas frías podría ocasionar parásitos mientras no alcanzaban una temperatura optima? Me recuerda algo de esto, por eso había optado por la equivalencia de serie, pero en cobre.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que quiero es unas que vallan bien. Me da igual si hay que cambiarlas cada año o si hay que pagar mas y duran 100.000km. Lo importante es que me vayan bien.

Si pongo cobre le pondría ngk pero grado 7. La duda que tengo es si le pongo de iridio que grado le pongo, grado 6 o 7? No quiero que sean tampoco muy frías que sino ira mal.

 

De serie llevas grado termico 6, si las quieres mas frias tienes que poner grado termico 7, da igual que sean de cobre, iridio o platino.

 

Tanto unas como otras te irán genial.

 

Es mas importante tener las bobinas en buen estado y mas lo que peca este motor de ellas y sobretodo repro, que la diferencia entre bujías de serie, cobre o rs4.

 

Elgrajo no habías comentando hace tiempo un post sobre el tema bujías y que las de un grado mas frías podría ocasionar parásitos mientras no alcanzaban una temperatura optima? Me recuerda algo de esto, por eso había optado por la equivalencia de serie, pero en cobre.

 

No es asi, la bujia no tiene que "calentar", si no tiene un grado termico correcto la bujia disipara mucho calor, el aire+ combustible que esta en contacto con la bujia se enfriara demasiado, con lo que la combustion de la mezcla sera mala y causara mas depositos de carbonilla en el cilindro, pero eso pasara siempre, nada mas arrancar como despues de llevar 800km del tiron.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.