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Ayuda: Drenar líquido de dirección??


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Hola.. He buscado y me he orientado un poco con este post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/207978-liquido-direccion-asistida/?bsid=r2raf3go5ik2ddvar7pbmcrg47

 

Pero lo que no sé es cómo vaciar y/o limpiar el circuito.

 

Ya puestos, también voy a cambiar el refrigerante, y según este post, tiene un grifillo para vaciarlo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323132-cambiar-refrigerante-audi-a6/page-3?bsid=r2raf3go5ik2ddvar7pbmcrg47

 

Supongo que aunque hablan del C6, el C5 lo llevará igual, no?

 

GRACIAS!! Gracias al foro me animo cada vez más a ir mejorando y cuidando el coche :)

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Claro, he puesto tu post como ejemplo :)

 

Me falta saber cómo drenar el de dirección para no mezclar, porque lo tengo por debajo del mínimo.

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  • 1 mes más tarde...

He visto un tutorial en youtube de un chico que lo hace en un mercedes quitando el rele de la bomba de gasoil e intercalando una botella en el tubo que sale del depósito del líquido de dirección. Tras varios intentos de arranque, se vacía el circuito. Luego rellenar lo mismo pero al revés..

Supongo que debe haber algún tornillo de vaciado, pero tampoco he investigado mucho, estoy empezando ahora que me gustaría cambiarselo también..

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Puedes quitar el tubo que llega al deposito de la dirección. Y lo metes en una botella para recoger el liquido viejo.

 

Levantas las ruedas delanteras para que no te cueste trabajo mover la direccion de un lado a otro, si no lo levantas no pasa nada pero te cuesta mas.

 

Sin arrancar el coche llenas el deposito del liquido nuevo y vas moviendo la direccion de tope a tope, rellenando el deposito para que no coja aire.

 

Va tirando el liquido viejo a la botella y llenandose con el nuevo. Haces esto hasta que deje de salir liquido viejo. Se notara por el color.

 

Asi no se mezclan los liquidos, el nuevo desplaza al viejo.

Editado por RubénA6
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  • 3 semanas más tarde...

Es algo complicado y tienes que tener cuidado de no dejar la bomba de direccion sin aceite , yo lo hice asi , coche en elevador , aflojas los tuvos que llegan a la cremallera de direcion , dejas que escurra totalmente el aceite , despues aprietas los tubos le llenas de aceite y con motor en marcha mueves la direccion a un lado y otro , luego pare el motor y volvi a tirar ese aceite que arrastro parte del aceite viejo que quedo aflojando de nuevo los tubos una vez bien escurrido , volvi a apretar tubos llenar de aceite y motor en marcha de nuevo comprobar que queda a su nivel y listo , eso si nunca mantener el motor en marcha sin aceite en el deposito , si lo haces la bomba de aceite trabaja en seco y se puede estropear en poco tiempo, si dispones de una bomba de aspiracion conectandola adecuadamente se puede hacer mas rapido y ademas gastas menos aceite pero bueno como no disponemos de utiles sofisticados lo podemos hacer gastando parte de aceite para arrastrar el viejo y luego otro tanto para dejarlo definitivo

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