Jump to content

problema tirones y perdida de potencia audi 2.5tdi v6 AKE


ervisa_lucena

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os comento mi problema para ver si me podeis ayudar. Tengo un audi a4 2.5 tdi v6 180cv AKE el cual me trae por el camino de la amargura, despues de cambiar la bomba inyectora por problemas con el avance y cambiar el inyector pilotado g80,el coche no termina de ir bien. Aprovechando que tenia que levantar las tapas de balancines por que me perdian aceite aproveche y saque algunos de los inyectores (los que me dejo por que estaban pegados) y los desarme para limpiarlos, pues despues al volverlo a arrancar el coche le cuesta subir de revoluciones y pega muchos tirones por los cuales tiene mucha falta de pontencia. He cambiado caudalimetro, n75,puse juntas de colector de admision nuevas, tubos de retorno nuevos junta de la egr nueva, comprobe la egr y estaba limpia y ya no se que mas mirar, he pensado en hasta cambiar el filtro de combustible. Ya no se que mas comprobar tiene un consumo excesivo y le cuesta arrancar en frio, os digo que tambien tiene los grados de avance en 2.8 ATDC. Tambien se le cambiaron los arboles de levas con sus 24 empujadores.

 

Os pongo una captura de vagcom de los inyectores para que veais los valores:

 

 

HT7sd0Z.png

 

 

fJpAmGl.png

 

 

kvoV65E.png

 

Pues eso compañeros muchas gracias y a ver si me podeis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hombre, pues si el problema ha aparecido despues de desmontar los inyectores, pues yo t diria, antes de nada, desmonta otra vez las tapas de los arboles, y comprueba que todos los inyectores esten bien puestos, que esten bien apretados los racores y que no pierdan, ademas de que las bridas de sujeccion hayan quedado bien apretadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues si el problema ha aparecido despues de desmontar los inyectores, pues yo t diria, antes de nada, desmonta otra vez las tapas de los arboles, y comprueba que todos los inyectores esten bien puestos, que esten bien apretados los racores y que no pierdan, ademas de que las bridas de sujeccion hayan quedado bien apretadas.

Saludos.

Eso he hecho y todo esta correctamente montado....:wacko:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le cuesta arrancar y consume mucho.

Yo vuelvo al tema de los inyectores, vuelve a sacar los 3 inyectores que limpiastes, y compruebalos bien, que no tengan nada, pero nada de suciedad, que hayan quedado bien asentados, que no haya aire en el circuito, que es una cosa muy tonta, pero que te puede traer de cabeza pero bien.

Los sintomas que comentas, son los propios de la bomba inyectora, pero si te la han arreglado ya, pues descartado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿Has mirado si le está entrando aire al circuito?

Quita la tapa del motor y que alguien acelere mientras tú miras el tubito transparente de entrada de gasoil a la bomba.

Ver algunas burbujillas es normal pero si se ve pasar mucho aire es porque te está entrando por algún sitio.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le cuesta arrancar y consume mucho.

Yo vuelvo al tema de los inyectores, vuelve a sacar los 3 inyectores que limpiastes, y compruebalos bien, que no tengan nada, pero nada de suciedad, que hayan quedado bien asentados, que no haya aire en el circuito, que es una cosa muy tonta, pero que te puede traer de cabeza pero bien.

Los sintomas que comentas, son los propios de la bomba inyectora, pero si te la han arreglado ya, pues descartado.

Saludos.

 

jmholgadog04 , le saque todos los inyectores los volvi a comprobar le puse su arandela de cobre nueva, limpie la ubicacion donde van alojados,aire en el circuito no por que tiene toda la tuberia nueva,la bomba inyectora la compre de intercambio a un reparador de bombas inyectoras de la comunidad valenciana y la verdad que despues de cambiarla el coche seguia sin ir bien del todo...Lo proximo que voy a hacer va a ser una prueba de compresion de cilindros..... :unsure: Por que variaria algo que cambiara la ubicacion de los inyectores?, me explico que los alla sacado todos y luego los alla puesto en otro cilindro,menos el del cable que ese si esta en su sito..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no t sabria explicar, pero lo mejor hubiera sido ponerlos todos en su lugar

eso q has dicho de la bomba inyectora, que la vuelvan a comprobar, que las cosas de intercambio muchas veces estan peor que las rotas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el mismo motor, es verdad si le entra aire por algun sitio tendras problemas con el aranque, el mio me hacia lo mismo le cambie los tubos que van del filtro a la bomba dejo de fallar, el avance lo tienes bien, los injectores 5 y 6 estan casi en los limites,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que tu estas viendo es la diferencia de caudal entre los inyectores en relacion al inyector 2, que presumo que sera el que va cableado, y en tu caso hay algunos inyectores con mucha diferencia de caudal.

el ajuste basico de lq bomba, se hace con vag com, es resetear la bomba, mañana cuando encienda el ordenador, te busco en el ELSA como se hace en tu motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el numero 2 si no me equivoco es el que va cableado, lleva un cable, que precisamente mide el caudal de gasoil.

pero eso da lo mismo, lo que te he querido decir antes es que tu no estas viendo el caudal de cads inyector, sino el diferencial que existe entre los inyectores tomando como referencia lo que inyecta el numero dos.

lo mejor seria que mirases los valores de la bomba inyectora, ahi si t saldra lo que realmente esta enviando en cada embolada.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos chicos al final encontré mi problema y es que el maravilloso taller gabiautos donde compre mi bomba de intercambio me vendió una bomba con la camisa de pistón de avance rajada y encima no se quieren hacer responsable de nada, según me han dicho tienen bastantes denuncias puestas por chapuceros. Así que al loro si vais a tratar con esta gente.

 

Sabriais recomendarme donde comprar una bomba nueva a buen precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.