Jump to content

ruido que se acopla a la radio


kimi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

resulta que tengo un radio cd con etapa de potencia y se me oye un ruido de fondo con el motor del coche en marcha, si paro el motor se para el ruido y se oye bien, ¿alguien sabe porque se acopla ese dichoso ruido?, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

resulta que tengo un radio cd con etapa de potencia y se me oye un ruido de fondo con el motor del coche en marcha, si paro el motor se para el ruido y se oye bien, ¿alguien sabe porque se acopla ese dichoso ruido?, muchas gracias.

 

Esos parasitos son por no llevar los cables por donde debes o porque no son los suficientemente apantallados. Es tema de instalación. Yo siempre insisto mucho que la instalación es una parte vital, un amigo siempre me comparó con las venas del cuerpo, puedes tener el corazon perfecto pero si tienes las venas obstruidas de colesterol.

 

Lo dicho la instalacion ha de ser de calidad y suele ocurrir que es un elemento caro y la gente no mete dinero.... luego como lo montas, los RCA que tires al maletero han de ir por el lado opuesto al del mazo de cables de alimentación, y la masa de la etapa lo más corta posible. Los cables de alimentación de la seccion acorde a la potencia que montes...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

tienes razón, en todo no puede ir junto, el tema es que la instalación va por separado con cable libre de oxígeno y rca apantallados, todo hecho por un profesional hace 5 años y iba perfectamente, hasta que hace unos días le ha dado por hacer ese ruido tan molesto. No hay manera de probarlo sin tener que recurrir a otro profesional, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, lo unico que hice fue cambiar la radio original por la radio nueva, mis parlantes y etapa son las de serie BOSE, las salidas de mi radio las metí al conector original de la radio OEM y fue todo, la radio OEM nunca conseguí su código de desbloqueo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Solución:

 

En el banco de bobinas (en mi caso) hay un pequeño filtro (capacitor) me estaba fallando y eso hacía de alguna manera que

entrara el ruido, lo eliminé y disminuyó mucho. El resto es que el cable "remoto" de mi radio estaba amarrado a los cables de

corriente de la misma radio, lo que hice fue separarlos con unos cintillos y listo!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.