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Diferencias S4 B5 pre y S4 B5 rest


Barmor

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Supongo que tus preferencias son por un rest no? [emoji56] [emoji56]

 

El 2.7tt del a6 o allroad no es el mismo código de motor, además da 250 cv no 265. Aparentemente es el mismo motor pero con electrónica retocada.

 

Del s4 hay otros dos códigos de motor, uno para el mercado de estados unidos y otro mas para el europeo. A ver si rebusco los códigos y los subo aquí

 

Mi preferencia es restyling y con techo,pero si encuentro algo que me cuadre barato y pre podría ir a por ello también.Es que tengo dos restyling con techo mirados pero uno tiene culatazos y otro tiene mal la electrónica (me ha dicho que tiene cables de masa tirados al caudalímetro y a la sonda lamba y otro al alternador,y que se le enciende "un poco" la luz de batería :frusty: ) estos me los dejan bastante baratos,pero no se si me merecerá la pena y tener que meterles mano ya de primeras,igual es mejor poner 2000-3000 € mas y que esté rodando.Pregunto lo de los códigos motor porque tengo unos amigos que tienen un motor 2.7 Bi de un A6 y era para ver si me valía la electrónica o el mazo de cables.

 

¿El motor en si imagino que si no?Dejar la electrónica del de las culatas y poner el motor del A6

 

 

Mira a ver si le han cambiado alguna vez las sondas EGT, se acaban yendo en todos con los años y no son económicas precisamente...

 

¿Y eso cuesta mucho?¿que es exactamente?por el nombre intuyo que sea un medidor de temperatura de gases de escape,pero desconozco su función y colocación.

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Supongo que tus preferencias son por un rest no? [emoji56] [emoji56]

 

El 2.7tt del a6 o allroad no es el mismo código de motor, además da 250 cv no 265. Aparentemente es el mismo motor pero con electrónica retocada.

 

Del s4 hay otros dos códigos de motor, uno para el mercado de estados unidos y otro mas para el europeo. A ver si rebusco los códigos y los subo aquí

 

Mi preferencia es restyling y con techo,pero si encuentro algo que me cuadre barato y pre podría ir a por ello también.Es que tengo dos restyling con techo mirados pero uno tiene culatazos y otro tiene mal la electrónica (me ha dicho que tiene cables de masa tirados al caudalímetro y a la sonda lamba y otro al alternador,y que se le enciende "un poco" la luz de batería :frusty: ) estos me los dejan bastante baratos,pero no se si me merecerá la pena y tener que meterles mano ya de primeras,igual es mejor poner 2000-3000 € mas y que esté rodando.Pregunto lo de los códigos motor porque tengo unos amigos que tienen un motor 2.7 Bi de un A6 y era para ver si me valía la electrónica o el mazo de cables.

 

¿El motor en si imagino que si no?Dejar la electrónica del de las culatas y poner el motor del A6

 

 

Mira a ver si le han cambiado alguna vez las sondas EGT, se acaban yendo en todos con los años y no son económicas precisamente...

 

¿Y eso cuesta mucho?¿que es exactamente?por el nombre intuyo que sea un medidor de temperatura de gases de escape,pero desconozco su función y colocación.

 

 

Andate con ojo que un S4 no es igual que un A4, como pilles una unidad en mal estado con 3000€ no tienes ni para empezar....

 

Los sensores EGT rondan los 400€, son dos sensores que miden las temperaturas de los gases de escape para mantenerlos dentro de unos valores correctos, van a la salida de los turbos (uno a cada lado).

 

Un A6 con ese motor es una buena opcion tambien, a nivel mecanico es igual, pero a nivel electronica hay cambios (algo que no se solucione con una repro).

 

Un saludo.

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Supongo que tus preferencias son por un rest no? [emoji56] [emoji56]

 

El 2.7tt del a6 o allroad no es el mismo código de motor, además da 250 cv no 265. Aparentemente es el mismo motor pero con electrónica retocada.

 

Del s4 hay otros dos códigos de motor, uno para el mercado de estados unidos y otro mas para el europeo. A ver si rebusco los códigos y los subo aquí

 

Mi preferencia es restyling y con techo,pero si encuentro algo que me cuadre barato y pre podría ir a por ello también.Es que tengo dos restyling con techo mirados pero uno tiene culatazos y otro tiene mal la electrónica (me ha dicho que tiene cables de masa tirados al caudalímetro y a la sonda lamba y otro al alternador,y que se le enciende "un poco" la luz de batería :frusty: ) estos me los dejan bastante baratos,pero no se si me merecerá la pena y tener que meterles mano ya de primeras,igual es mejor poner 2000-3000 € mas y que esté rodando.Pregunto lo de los códigos motor porque tengo unos amigos que tienen un motor 2.7 Bi de un A6 y era para ver si me valía la electrónica o el mazo de cables.

 

¿El motor en si imagino que si no?Dejar la electrónica del de las culatas y poner el motor del A6

 

 

Mira a ver si le han cambiado alguna vez las sondas EGT, se acaban yendo en todos con los años y no son económicas precisamente...

 

¿Y eso cuesta mucho?¿que es exactamente?por el nombre intuyo que sea un medidor de temperatura de gases de escape,pero desconozco su función y colocación.

 

 

Andate con ojo que un S4 no es igual que un A4, como pilles una unidad en mal estado con 3000€ no tienes ni para empezar....

 

Los sensores EGT rondan los 400€, son dos sensores que miden las temperaturas de los gases de escape para mantenerlos dentro de unos valores correctos, van a la salida de los turbos (uno a cada lado).

 

Un A6 con ese motor es una buena opcion tambien, a nivel mecanico es igual, pero a nivel electronica hay cambios (algo que no se solucione con una repro).

 

Un saludo.

 

 

Lo se,lo se,tengo un colchón bastante amplio,pero lo que no quiero es gastarme 7000-8000 en comprar una "buena" unidad y tener que gastarme luego otros 3000-4000.De ahí que baraje opciones que a priori no barajaba,S4 por 4k-5k que si no tengo que gastarmelos pues bien pero si me los gasto me pongo en el precio de las "buenas" unidades.

 

Lo del a6 lo decía por el motor,el coche en si no me gusta jaja,demasiado barco,al menos comparado con el S4 que ya lo es un poco jajaja¿osea que la electrónica dices que no sería igual no?

 

Y fuera de origen está casi imposible de conseguir las EGT.

 

Si están jodidas,¿canta algo en el cuadro?Imagino que en el vag-com si ¿no?¿Son díficiles de cambiar o es sólo el coste de las piezas?¿400 cada una o las dos?

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El precio de los 400 es la pareja. Está un poco complicado de cambiar salvo que tengas fuera el motor, en algún hilo lo he explicado yo... Depende también de lo fuerte que estén apretadas pero el problema es que la del lado conductor tiene muy dificil acceso, y es tener paciencia y tacto, además de no poder retirar al completo el protector del escape que lleva porque sino creo que puede ser imposible volver a meter el tornillo sin bajar el motor. En alguna unidad dicho tornillo faltaba, supongo que lo habrán quitado al cambiar la sonda y les ha sido imposible de meter.

 

Se nota en que el coche no anda bien y salta error en vag-com. Lo malo es que cuando van a empezar a fallar el fallo al principio es intermitente. A mi me pasó que lo ví por primera vez 6 meses antes de cambiarlas, borre fallos y no volvio a aparecer hasta no se cuanto despues, van cascando poco apoco. Y no conozco a nadie que no las haya cambiado.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Lo se,lo se,tengo un colchón bastante amplio,pero lo que no quiero es gastarme 7000-8000 en comprar una "buena" unidad y tener que gastarme luego otros 3000-4000.De ahí que baraje opciones que a priori no barajaba,S4 por 4k-5k que si no tengo que gastarmelos pues bien pero si me los gasto me pongo en el precio de las "buenas" unidades.

 

Lo del a6 lo decía por el motor,el coche en si no me gusta jaja,demasiado barco,al menos comparado con el S4 que ya lo es un poco jajaja¿osea que la electrónica dices que no sería igual no?

 

Y fuera de origen está casi imposible de conseguir las EGT.

 

Si están jodidas,¿canta algo en el cuadro?Imagino que en el vag-com si ¿no?¿Son díficiles de cambiar o es sólo el coste de las piezas?¿400 cada una o las dos?

 

Es de esperar que en una unidad de 7000€ no le tengas que hacer muchas cosas, incluso podria ser probable que no tuvieras que hacerle nada.

 

Tengo un excelente amigo que hace pocos meses se compro un allroad 2.7T del 2001, 3000€ con 140.000km reales, turbos nuevos (ni la fundicion de la parte del escape habia cambiado de color) y solamente habia que cambiarle la suspension neumatica que fallaba.

 

Habia estado mirando varios S4 por ese rango de precios, en su momento le ofreci el mio (un poco mas caro pero al dia de casi todo) y me dijo que no, que era mucho dinero, pues ya lleva cerca de 3000€ metidos en el allroad para tenerlo medio bien (la suma ya supera el precio que le pedia por el mio), la ultima es que uno de los turbos "nuevos" pasa mucho aceite para la admision (1l cada 2000km...).

 

Las sondas EGT no se indican en el cuadro, unicamente en el vag-com (G235 y G236 creo recordar), el precio son 400€ las dos sondas, y como bien dice GoNzCiD solo se encuentran en origen.

 

El sintoma principal es que el coche no entrega toda la potencia (la ecu empobrece la mezcla y el turbo solo sopla a 0,5 bar) y aumenta algo el consumo.

 

Se estropean por km y segun he leido en muchos foros se puede acelerar su deterioro por utilizar gasolina 95 en vez de 98.

 

Un saludo.

 

Editado por elgrajo
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Elgrajo lo vendió y ahora tiene un Avant 3.2 fsi de 260 jamelgos. Si buscas en una pagina de "muchos anuncios" lo podrás encontrar perfectamente

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Gracias zeimon,pos nada a seguir buscando la unidad perfecta.¿alguna pàgina o web donde venga las diferencias entre pre y rest?¿son muy notables?es que tengo una unidad pre bastante interesante y bien de precio.

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Gracias zeimon,pos nada a seguir buscando la unidad perfecta.¿alguna pàgina o web donde venga las diferencias entre pre y rest?¿son muy notables?es que tengo una unidad pre bastante interesante y bien de precio.

 

Creo que no le has acabado de entender... el coche de el grajo lo tiene el compraventa, si buscas un hilo suyo creo que estaba por ahí comentado, y por cierto, afeitado, no mucho pero si...

 

 

Un saludo

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Gracias zeimon,pos nada a seguir buscando la unidad perfecta.¿alguna pàgina o web donde venga las diferencias entre pre y rest?¿son muy notables?es que tengo una unidad pre bastante interesante y bien de precio.

Creo que no le has acabado de entender... el coche de el grajo lo tiene el compraventa, si buscas un hilo suyo creo que estaba por ahí comentado, y por cierto, afeitado, no mucho pero si...

 

 

Un saludo

No esta afeitado, paso a verlo un compañero del foro y marca 214.000 km, o sea pocos mas de los que lo entregue.
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Gracias zeimon,pos nada a seguir buscando la unidad perfecta.¿alguna pàgina o web donde venga las diferencias entre pre y rest?¿son muy notables?es que tengo una unidad pre bastante interesante y bien de precio.

 

Creo que no le has acabado de entender... el coche de el grajo lo tiene el compraventa, si buscas un hilo suyo creo que estaba por ahí comentado, y por cierto, afeitado, no mucho pero si...

 

 

Un saludo

 

 

 

No me has entendido tu a mi,no he dicho que fuera la unidad perfecto,digo que sigo a la búsqueda de la unidad perfecta,la de elgrajo no se como estaba.Por curiosidad,¿qué coche es?jajaja

Editado por Barmor
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Gracias zeimon,pos nada a seguir buscando la unidad perfecta.¿alguna pàgina o web donde venga las diferencias entre pre y rest?¿son muy notables?es que tengo una unidad pre bastante interesante y bien de precio.

Creo que no le has acabado de entender... el coche de el grajo lo tiene el compraventa, si buscas un hilo suyo creo que estaba por ahí comentado, y por cierto, afeitado, no mucho pero si...

 

 

Un saludo

 

No me has entendido tu a mi,no he dicho que fuera la unidad perfecto,digo que sigo a la búsqueda de la unidad perfecta,la de elgrajo no se como estaba.Por curiosidad,¿qué coche es?jajaja

Ahh, pues no te había entendido no...
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