Jump to content

<Equiv. Neumáticos> ¿Según ficha Técnica o según Ficha del mod


Skank

Publicaciones recomendadas

Tengo la siguiente duda. El A6 venía de serie con 205/55 R16, pero se pidió a fábrica con las llantas de 17 y trajo vinculados unos neumáticos 235/45 R17. En la ficha técnica pone lo siguiente:

 

mnprkZW.jpg

 

Ahora bien, para saber qué neumáticos son equivalentes en 17’, hay que guiarse por los neumáticos tipo del modelo, es decir los 205/55 R16…

 

vL7PbZ5.jpg

 

…o bien por los que tiene en ficha, los 235/45 R17. El tema está en que hay medidas diferentes dependiendo de la referencia que se tome.

 

pP4jOST.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

En la ficha técnica, en las observaciones no te pone mas medidas homologadas para el coche?!?!

 

Yo creo que se tendría que partir de la medida de llanta de 16", y la que llevas estará dentro del 3%, porque si partes de la otra medida, la de 17", se irían sumando los porcentajes y te podrias salir de 3% inicial, no?!?! Es lo que se me ocurre así a primeras...

No se si me he explicado bien...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

En la ficha técnica, en las observaciones no te pone mas medidas homologadas para el coche?!?!

 

Yo creo que se tendría que partir de la medida de llanta de 16", y la que llevas estará dentro del 3%, porque si partes de la otra medida, la de 17", se irían sumando los porcentajes y te podrias salir de 3% inicial, no?!?! Es lo que se me ocurre así a primeras...

No se si me he explicado bien...

 

Sds...

 

No, en observaciones no indica ninguna medida adicional. Lo normal es que en la ficha, constara la medida de origen del modelo y luego las equivalentes, pero como ves en la ficha, han referido la que traía el coche en sí y de ahí mi duda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Yo estoy en.una situacion parecida y he consultado con el ingeniero de ITV y con una consultoria para esto.

La medida que figura en ficha tecnica hay que respetar el indice.de carga y velocidad para cualquier otra si no viene en las.opcionales (93 Y)..

EL DIAMETRO, EL.ANCHO Y PERFIL EL QUE SEA PROPORCIONAL.

En ficha tecnica figurarán opcionales con diametro, ancho, perfil y los indices de.carga y velocidad...esas si que te.valen, pero las que no estan ahi...tienes que respetar carga y velocidad de la que figura en los datos con las que salió de fabrica..osea 93 Y...

Opcion: pedir a una empresa.de.homologacion que te modifique dichos indices, aportando ficha tecnica y permiso de circulacion...yo tengo lo mismo que tu en esos indices y por peso por eje podria bajar de 93 Y, a 92 Y (todo esto debido a que no hay neumaticos en 225 40 18 93Y, solo 92).

Ellos hacen la.homologacion y con ese documento y un CERTIFICADO DE.INSTALACION del taller de.esos.neumaticos que has.puesto, ya pasas la.ITV.

NO HACE FALTA.IR A AUDI.

Precio...sobre 120€ la homologacion

Lo que no he consultado es si.en.ITV hay que pagar algo por.incluirlo en la.ficha.tecnica.

Espero que entendáis el tema y no sea lioso.

Saludos y buen dia.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por aportar información al tema. Entiendo pues de tus palabras que en el caso concreto que comento debo mantener el 93Y, y tomo como referencia los 235/45 R17 que es la única medida que aparece reflejada en toda la ficha técnica? Es decir, un neumático 225/50 R17 es equivalente al 235/45 r17, pero no así con el 205/55 r16, por lo que en mi caso sí sería válido, es correcto?

Editado por Skank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que puesto que tu ficha técnica solo pone una medida de equipacion de ruedas y ninguna homologada equivalente, sera esta la que parte como base para las medidas equivalentes.

Pero si tienes alguna duda, no tienes mas que acercarte o llamar a una itv y salir de dudas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buaca las medidas.equivalentes en ancho y perfil...pero en carga y velocidad tiene que ser minimo lo que hay en.ficha tecnica 93 Y...u homologar carga y velocidad

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonsoir Don Emilio...yo llevo ET 45 en las RS6 18 x 8.5

En las que tenia de 16 tambien et 45

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo tan complicado, en ficha técnica espesifican las medidas, el índice de carga del neumático y el índice de velocidad, bueno partimos de de tres variantes de las cuales dos de ellas no podemos cambiar, son el índice de carga y el índice de velocidad ( esto es innato a nuestro coche por la velocidad máxima y por su peso en vacio) otra cosa es el tamaño del neumático ese es mas flexible dentro de las distintas equivalencias aunque en caso de ITV este personal observa que para su cambio ( no reflejado en ficha técnica ) tiene en cuanta que alguien se moje certificando que son compatibles con el ancho de nuestras llantas, cuestión para nieve seria oportuno unos neumáticos mas estrechos y dibujo de invierno ( cuestión si montas 245 de ancho esto para invierno si tu vehiculo no es muy pesado no es lo mas aconsejable seria mejor un 195 por ejemplo ) eso teniendo en cuenta que tus llantas es posible que sean adecuadas para un 245 pero no son adecuadas para un 195, pues bien en la ITV ellos son un poco de piñon fijo si no te vas con un informe técnico, por técnico competente del tiron no te lo aceptan y son como un muro de hormigón les digas lo que les digas su respuesta es la misma ( esto requiere que venga con proyecto de modificación de importancia por técnico competente y certificado de instalación por taller autorizado) lo mas curios del tema es que de esta forma se consiguen reformas inverosímiles , incluso la modificación de la altura del vehiculo así como su ancho de rodadura, cuestión si quieres reformas de importancia en tu vehiculo prepara el bolsillo y podras conseguir lo que quieras siempre y cunado que no sea descabellado claro esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.