Jump to content

Sign in to follow this  
stratos

Consulta conectores Audi Coupe 2.3 (B4)

Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo un Audi Coupe 2.3 del año 1992, del que debo hacer la presentación pero antes quiero acabar algunas de las reparaciones que le estoy haciendo.

 

Gracias a este foro, me lié la manta a la cabeza y cambié el radiador de la calefacción ya que no funcionaba. La operación ha sido un éxito y ya puedo hacer pollos a last por las rejillas de aire del tablier, pero a la hora de montar tengo dos problemillas con los que no contaba.

 

Aunque hice fotos del desmontaje de todo, tengo dos conectores que ahora no se donde pueden ir conectados y quería preguntaros si vosotros sabéis donde pueden ir.

 

El primero es un conector rojo de pines planos, solo tiene 3 cables y puede salir por el hueco del radio CD o bien por debajo junto a la palanca del cambio de marchas.

 

El segundo es un conector de 5 pines redondos que sale por la parte derecha del tablier, por debajo tocando la plancha al lado de la puerta derecha, aunque este pondría la mano en el fuego que cuando estaba desmontando, no estaba conectado.

 

Os dejo unas fotos para que los veáis.

 

Por supuesto que queda pendiente fotos del coche, pero me gustaría hacerlas con todo montado.

 

Un saludo y gracias por todo.

Juan.

post-54111-0-07108200-1424272094_thumb.jpg

Edited by stratos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

 

Si no me equivoco, el conector rojo es un conector ISO para montar radios que usen ese tipo de conexión.

 

El otro conector no lo sé....

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

vaya, justo hoy he arreglado un problemilla con esos conectores

 

resulta que uno de ellos se habia metido en medio del mecanismo de una de las ruedecillas del aire acondicionado, la que cambia las salidas del aire, de forma que no se podia mover, asique te recomendaria que los sujetes bien con unas cuantas bridas para que no se metan por donde no deben

 

Despues he metido la mano por el hueco de la radio y he sacado este manojo de cables

uqVGWO.jpg

En mi caso al conector rojo parece se le han soltado sus cables, y hay otro conector tipo faston, pero como funciona todo, asi se va a quedar

Respecto a ese otro conector negro, me suena que es para conectar alguna radio de estas tipo walkie talkie, como las de la policia, pero no estoy muy seguro

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ese conector rojo, al no ser que tengáis el auto radio original de audi no vale para nada, por que es para las luces del cuadro y para el chek control.

 

El otro conector azul y negro podría ser de la calefacción o el /ac. Pero puede ser que no valla a ningún sitio.

 

Tu mira que todo funcione correctamente y si todo funciona bien déjalo estar, pues estos coches suelen traer conectores sueltos de pre instalaciones para extras etc.. el mio trae varios que no van conectados a ningún sitio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola,

 

Sobre el conector rojo, ahora llevo un radio-CD Alpine y por lo tanto debe ser lo que decís, por lo que no debe conectarse a nada.

 

Respecto al otro, yo juraría que no estaba conectado a nada cuando desmonté y también debe ser lo que decís, pero lo preguntaba ya que este coche lo trasteó alguien que era un manazas antes de que yo lo comprara. Con deciros que tenía todas las grapas partidas que unen el cuerpo donde va el evaporador con el distribuidor de aire (la pieza que tiene las compuertas) y se había quedado tan ancho, incluso había partido las piezas de plástico donde encajan las grapas. Yo conseguí un conjunto original en perfecto estado que traje de Alemania y ahora parece salido de fábrica.

 

Muchas gracias a todos.

 

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

 

Te aconsejaría que esos cables que se han ido del conector rojo los precintes con cinta aislante o similar por si tuviera corriente positiva y te de problemas eléctricos.

 

Puedes comprobar si tienen corriente con un polímetro, pero según la utilidad de ellos, puede que cuando lo pruebes no tenga corriente, y en cuando conectes alguna función (ejemplo: encender las luces de posición, etc) le llegue corriente y al tocar con chapa te haga un corto circuito. Así que yo los precintaría o si eres mañoso, los volvería a meter en su conector,

 

Como te dice valenciaga, ese conector debe ser para la radio original, (tipo Chorus) que use ese conector en concreto.

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.