Jump to content

Duda con tempomat (control velocidad)


ciomon

Publicaciones recomendadas

Lo he probado y si me reduce.

Mi ejemplo ha sido el siguiente:

Iba a 130 y he empezado a bajar una pendiente,he activado el tempomat a 110 y ha empezado a reducir.

Aparte de eso este coche es bastante peculiar ya que si quitas el tempomat y dejas el coche caer tambien reduce la velocidad.En otros coches esto no me ha pasado.

Creo que tienes algun problema en tu sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo he probado esta mañana dentro de lo que cabe porque no pillo cuestas muy pronunciadas y si me reduce

 

He hecho dos pruebas:

 

- A 110 km/h con el pie en el acelerador y en la cuesta he activado el tempomat a 90 km/h y ha comenzado ha reducir.

- A 110 km/h con el tempomat activado a esta velocidad y en la cuesta he reducido con el tempomat a 90 km/h de un tiron y ha reducido de forma más brusca, se ha notado mucho más la retención.

 

De todas formas lo dicho, no eran cuestas muy pronunciadas y tampoco se decirte si en la comparación de ambos casos había mucha diferencia porquem todavía era de noche esta mañana cuando salí y había bastantes coches en la carretera como para andar jugando con el caharrito, pero creo que lo que he notado es que no reduce igual cuando lo activas en la mitad de la cuesta a una velocidad inferior que cuando reduces esa misma velocidad con el tempomat ya activado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es así. El tempomat manda, por lo tanto lo que te hace no es normal.

De todas formas, que en cuesta abajo el coche acelere sin pisar el acelerador, no es tampoco muy normal salvo que sea mucha cuesta, salvo que vayas en punto muerto.

Y siempre de forma progresiva.

estoy con el compañero, en esa misma reflexion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser por que lo llevo en eficiente o económic?? Lo probare otra vez y a ver.... Funciona bien cuando va puesto y pilla cuestas arriba o abajo y va aumentando el acelerador o reduciendo para ir a la velocidad programada en el tempomat, cuando no lo hace es cuando va cuesta abajo suelto y le activo el tenpomat!! Puede ser por el Audi select?? En k modo lo lleváis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver yo os digo k activéis el tempomat una ves que vayáis en cuesta con el coche lanzado y sin acelerar.... Que hay el coche por la inercia va subiendo la velocidad por la cuesta abajo, pues en ese momento activáis tempomat antes no y lo programáis a 20km/h menos de lo k va el coche siempre en cuesta abajo y con el coche lanzado.....a ver k os pasa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que lastre llevara tu coche pero el mio por mucha cuesta que cojo me retiene y me reduce.Según que cuesta más o menos pero me reduce.

Y si encima le activo el tempomat me reduce hasta donde le diga.

No se que dirá el resto pero eso le pasa al mio y al Golf que tenía antes exactamente lo mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el Leon k tenía antes retenía sin problemas.... Y este si llevo el tempomat activado de antes y cono cuesta abajo reduce también sin problema, el problema viene cuando voy en cuesta abajo pronuncia a y va comiendo velocidad sin acelerar y en ese momento activo tempomat y lo pongo 20km/h menos hay no hace caso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.