Jump to content

Traer de Alemania un Audi B8 Avant 3.0 TDI Quattro


fonx

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo peinando el foro unas horas. Este es mi primer mensaje :) saludos a todos. Pido perdon si se me ha escapado algun hilo que trate este tema, pero tampoco he encontrado consejos generales acerca de este modelo.

 

Llevo unas semanas mirando coches en Alemania, en concreto estoy interesado en el del titulo:

  • B8 Avant, 3.0 TDI Quattro
  • 2011 en adelante
  • No mas de 125.000 Km (aprox)
  • Equipamiento es secundario, lo principal es que la unidad este en buen estado. Mi intencion es que tenga el historial al dia en la casa oficial. Si pudiese ser manual mejor que mejor, pano descartado. Es un coche que quiero que me dure.

Los tramites los tengo mas o menos claros, de hecho contare con la ayuda de una persona ahi en alemania para este asunto. Estoy decidido a pesar de los aguafiestas que me toman por loco (curiosamente uno de ellos vendio un MB con un afeitado de 200K km :angry:)

 

He mirado en alguna pagina de concesionarios, pero parece que hay bastantes mas en compraventas, por lo que veo en Mobile.de. Trato de centrar mi busqueda en la zona oeste-sur oeste. Al norte se supone que hay mas sal en las carreteras. Al este habia oido que puede haber gente mas chanchullera (gente del este, turcos (no pretendo ser racista)).

 

Hay algun consejo mecanico que me podais dar sobre el B8 3.0 TDI? Esta mañana descubri el Vag-Com pero no he tenido mucho tiempo de leer acerca del artilugio. Me recomendais comprarmelo y llevarmelo conmigo? Tengo que leer sobre su funcionalidad.

 

Gracias de antemano por la ayuda. Si hay gente interesada actualizare el hilo con informacion del proceso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

VAGCOM es una maravilla, yo lo compre hace unas semanas y esta muy bien ya que puedes chequear el coche entero, ahora bien, si nunca lo has usado y no sabes como va (como yo) lo mejor es tener internet a mano, así conforme te van saliendo errores lo vas mirando en la pagina web (http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Fault_Codes)

Sobre los motores del B8 no podría ayudarte ya que tengo un B6 :) espero que alguno de los foreros te ayudara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta RuStav. Estoy mirando el VagCom para quizas comprarlo. La pregunta seria si me dejarian los compraventas conectarlo. Puedo preguntarle a la persona que me va a acompañar, a ver si lo ha visto hacer otras veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos dices de que presupuesto dispones,quizas aqui encuentres algun audi selectionplus que te encaje y no necesites ir a alemania,porque ese motor en concreto?,si no te importa tanto la motorizacion tendras mas opciones de busqueda,ya que aqui en españa ahora se mueve bastante bien el mercado de segundamano,pero yo buscaria algo aqui en selectionplus y te aseguras de comprarlo al concesionario a buen precio y con garantia,saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos dices de que presupuesto dispones,quizas aqui encuentres algun audi selectionplus que te encaje y no necesites ir a alemania,porque ese motor en concreto?,si no te importa tanto la motorizacion tendras mas opciones de busqueda,ya que aqui en españa ahora se mueve bastante bien el mercado de segundamano,pero yo buscaria algo aqui en selectionplus y te aseguras de comprarlo al concesionario a buen precio y con garantia,saludos......

 

Hola Josmanpuli. Sobre el presupuesto no queria pasarme de 20.000 en el precio del coche, ya que encima de eso tengo que poner todos los gastos. Sobre la motorizacion estoy bastante decidido al 3.0 TDI porque ofrece tanto prestaciones como consumos aceptables, y calculo que rondare los 22-25000 km al año.

 

Sobre selection plus, y en otras webs de motor, la verdad es que no he encontrado casi nada con este motor.

Editado por fonx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.