Jump to content

Problema arrancar mi A4 2.5 TDI


fiteni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si le ha pasado antes esto a alguien he estado buscando y no he encontrado nada bueno voy al asunto.

 

Es un Audi A4 2.5 TDI AFB año 1998, al darle al contacto para arrancar el coche noto que baja la tension provocando que la luminosidad del cuadro y de la luz del techo baje, cuando consigo arrancar el coche en la consola central da error del freno y a los pocos segundos desaparece.

 

Como dato cuando el coche lleva mas de 8 horas parado el voltimetro del alternador marca 12v a los 30 segundos se sube a 15v, ha habido mañanas en la cuales el coche al primer intento no ha llegado a arrancar, si alguien supiera que es lo que le pasa se lo agradeceria mucho. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muchas baterias a los 4 años ya me han dado problemas, así que sigo pensando que puede ser esa la causa...

 

otra cosa es que además tengas algun aviso de los frenos, pero cuando yo la tenía mal me daba avisos raros al arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la bateria la causa, que tambien le falta carga, eso creo que es del regulador del alternador que no acaba de ir bien, si os fijais en el video una vez que ha arrancado el voltaje sigue siendo de 12 v. cuando tendria que ser 13,5-14 v. y tarda en pillar ese voltaje e incluso se va a mas de los 14 v. que tendria que marcar.

El pitido suele ser porque el voltaje está por debajo de los 12 v., y lo debe detectar la centralita del abs,solo que marque 11,7 v. pita y se enciende ese chivato, lo que suele pasar al menos en los gasolina es que lo hace inmediatamente despues de arrancado no cuando se pone solo el contacto.

 

Creo que tienes el regulador de tensión cascao por eso esas subidas y bajadas de tensión a la hora de cargar.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Athabasco tiene sentido, ahora se puede sumar un nuevo síntoma se ha parado el coche en marcha y se ha parado porque se ha ido toda la electricidad del coche y ha tardado un minuto en volver este último síntoma me da miedo, no entiendo mucho de mecánica no se si el regulador de tensión puede provocar esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Athabasco tiene sentido, ahora se puede sumar un nuevo síntoma se ha parado el coche en marcha y se ha parado porque se ha ido toda la electricidad del coche y ha tardado un minuto en volver este último síntoma me da miedo, no entiendo mucho de mecánica no se si el regulador de tensión puede provocar esto

Puede ser si. Date cuenta que si no carga es algo equivalente a si se rompe la correa del alternador...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Athabasco tiene sentido, ahora se puede sumar un nuevo síntoma se ha parado el coche en marcha y se ha parado porque se ha ido toda la electricidad del coche y ha tardado un minuto en volver este último síntoma me da miedo, no entiendo mucho de mecánica no se si el regulador de tensión puede provocar esto

 

Mas que de mecanica es de electricidad y posiblemente sea una chorrada, las escobillas del alternador suelen ir junto con el regulador y es posible que tambien vayan mal incluso un mal contacto del cable del alternador a la bateria o algo de eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.