Jump to content

Duda consumo


erroluis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de adquirir un A3 SB 1.6 TDI con menos de 1 año y 13.000kms.

El otro día le hice mi primer viaje largo, San Sebastián-Valencia y vuelta. A la ida me consumió 4,8L/100; y a la vuelta… 5,3L/100!

Mismo peso (4 ocupantes + equipaje), mismo tipo de conducción…

No me lo explico. A qué se puede deber? Algo que se me escapa?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, aunque el viaje sea ida y vuelta por la misma carretera, no hay el mismo desnivel a la ida que a la vuelta, la misma temperatura, no siempre cambias de igual forma, no haces el mismo número de adelantamientos. Un sin fin de variables. No está tan desparejado el consumo de ida y de vuelta. No hay de que preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque el viaje sea ida y vuelta por la misma carretera, no hay el mismo desnivel a la ida que a la vuelta, la misma temperatura, no siempre cambias de igual forma, no haces el mismo número de adelantamientos. Un sin fin de variables. No está tan desparejado el consumo de ida y de vuelta. No hay de que preocuparse.

Gracias Truzzz

Más que preocupación era duda o curiosidad...Ten en cuenta que de 4,8 a 5,3 hay un aumento del 10%, que me ha parecido significativo...

Por otro lado, cómo veis esos consumos? Casi todo autovía/autopista, salvo más o menos 130kms de nacionales, los primeros 100kms (San Sebastián-Pamplona) es autovía de montaña.

En autovía-autopista a 135kms/hora de marcador (límite más o menos)

Cuando llegué a Valencia y vi que le había sabado 4,8, me pareció que estaba muy bien.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas q nada el desnivel. Yo para ir a la playa tengo sacado 4,6 para ir y 5 largo para volver. Misma carretera incluso menor uso del clima al volver

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Acabo de adquirir un A3 SB 1.6 TDI con menos de 1 año y 13.000kms.

El otro día le hice mi primer viaje largo, San Sebastián-Valencia y vuelta. A la ida me consumió 4,8L/100; y a la vuelta… 5,3L/100!

Mismo peso (4 ocupantes + equipaje), mismo tipo de conducción…

No me lo explico. A qué se puede deber? Algo que se me escapa?

Gracias!

 

Hola,

 

 

Tanto las localidades de salida como de llegada están al nivel del mar, que aunque no sea el mismo, la diferencia será inapreciable. Luego no es por el desnivel.

 

 

Pudo ser:

 

- La temperatura. Influye mucho. Cuanto más baja, peor para el consumo. Si es alta y pones el aa, también subirá el consumo algo. Pero no por la tª en sí, sino por haber conectado el aa.

 

- La lluvia: carretera mojada significa un +0.3 l/100. Depende lo mojada que esté, claro.

 

- El tráfico. Todo lo que te haga frenar es malo para el consumo.

 

- La orografía: aunque empieces y acabes a la misma altitud, no es lo mismo subir suavemente que de golpe. Y tampoco es lo mismo una bajada suave y prolongada que una corta y brusca. Esto último es peor para el consumo. Cuando tenga el a3 veré cómo le afecta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el consumo medio de ese motor,,, yo en un viaje valencia andalucia casi todo autovia y lo que dio para ver sevilla,cadiz,huelva etc,,,por ciudad,volvi a valencia con 2,600 kms y un medio de 5,2,,,coche caragado con 2 personas y aire todo el camino,,,yo lo veo muy bien... Aveces voy murcia y le hago 5.8 y al volver exactamente igual le hago 5,1,,,, es por el desnivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.