Jump to content

Colector admisión 2.7 tdi


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Después de un par de meses desde que cambié las varillas por el problema del Intake Manifold Runner, desde hace una semana me ha vuelto a salir el error y casualmente en el mismo banco de la otra vez.

 

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached
P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 8
Mileage: 117763 km
Time Indication: 0
Date: 2015.03.15
Time: 09:15:19
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.93 V
Duty Cycle: 20.5 %
Duty Cycle: 88.8 %
Duty Cycle: 20.5 %
Descartando ya tema de desgaste de las varillas, lo siguiente que he hecho ha sido intercambiar los motores eléctricos que las unen, pero nada, sigue saltando el error en banco 2 por lo que descarto también un posible problema intermitente con el motor. He observado, que justo en el otro extremo de la varilla (el del lado del eje de las mariposas del colector) hay suciedad, como aceite sucio supurando por ahí.
Creo que todo apunta a que es el colector el que se encuentra como mínimo, muy sucio. He cogido la referencia de este, 059129711al, y buscando por ahí he visto que venden kit de reparación, parece que también sufre bastante desgaste el eje que lleva dentro, no obstante el precio de ese kit es alto en torno a los 115€ frente a unos 180€ del colector completo (sin el motor eléctrico). Antes de cambiarlo, puesto que ya no se hace en 10 minutos jeje, quisiera saber vuestra opinión para irlo pidiendo e ir a tiro hecho y con suerte solucionar el problema.
Muchas gracias!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...

hola Albercall. Tengo el mismo modelo de coche que tu con el mismo error 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached. De momento yo lo he solucionado cambiando el kit 059198212 o sea la biela, grapa metalica y rotula. No descarto que dentro de unos meses me pase como a ti es decir me vuelva a salir el error y encenderse la luz naranja con forma de motor en el cuadro. Estoy de acuerdo con el cosejo del compañero Alcoscar prueba primero a desmotar ese colector de admision y si ves que no tiene holgura el eje de las tres mariposas llevalo a limpiar por ultrasonidos que queda muy bien. Si observas que el eje de las tres mariposas tiene holgura tendras que cambiar ese kit. Aprovecho para recordar que no hace falta cambiar el servomotor del banco que te falla y ponerlo en el otro banco para comprobar si funciona, basta con hacer un test de salida con el vagcom. Es decir pinchar en 01-engine y despues output tests. Los tests se ejecutan secuencialmente primero se prueba la valvula throttle despues el sevomotor del turbo despues el servomotor del banco 1 y despues el servomotor del banco 2 que es el que nos ocupa ahora. Hay mas test detras de este pero puedes cancelarlo para no mirar cosas que no te interesen. Cuando estes ejecuntando el test del banco 2 hay que fijarse en los dos campos que ponen duty cycle (ciclo de trabajo) que deben ser iguales despues de que el servomotor termine su giro(en cualquier direccion). Es decir no basta para comprobar que el servomotor esta bien fijarse solo en si se mueve o no. Obviamente si no se mueve esta mal, pero aunque se mueva si esos dos ciclos de trabajo no coinciden tambien esta mal. Explicacion. Uno de los dos ciclos de trabajo(no recuerdo si el de la izda o el de la dcha) es la informacion de giro que le da la centralita al motor y el otro es la confirmacion que le da el servo a la centralita por eso deben de coincidir despues que el motor termine de moverse.

Cosejo. Antes de realizar el test yo soltaria la biela del servomotor porque puede ocurrir que el motor este bien y este siendo frenado o completamente bloqueado por un problema mecanico en la biela o mariposas.

Espero haberos ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese mismo problema y logre solucionarlo, en mi caso es un 3.0 pero creo que no variaran mucho, yo empecé como tu cambiando la bieleta y viendo que no se había solucionado compre el kit de las tres mariposas me líe y desmonte desde la mariposa hasta los colectores, estaba todo muy sucio de carbonilla pegada, en mi caso con casi 350.000km. no me hubiera hecho falta cambiar el eje de las tres mariposas ya que no estaba desgastado pero ya que lo tenía lo puse y con esta limpieza logre quitar el fallo y bajar un litro el consumo.

 

También te aconsejo que compres todas las juntas creo recordar que rondaban los 70€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordituner.

Como dices se parecen mucho el motor 2.7 y 3.0 de echo los colectores de admision deben de ser iguales. Mi coche que es el 2.7 de momento se le ha quitado el error cambiando la biela pero solo tiene 113000 km asi que no descarto que cuando tenga 350000 km me toque desmontarlo todo y limpiarlo a conciencia. Por cierto una pregunta, para sacar el colector de admision es necesario retirar las tuberias de gasoil que estan por encima, has tenido despues algun problema por entrada de aire es decir tuviste que purgar el circuito de gasoil o el coche te arranco sin problemas despues de montarlo todo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tendrás que aflojar los tubos del gasoil para poder sacar las piezas donde van las tres mariposas pero no te preocupes el coche luego arranca sin problema, hice fotos y tengo pendiente ponerlas porque el brico que hay no se ven las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mismo motor con la diferencia de que el 2,7 tiene 8 m/m menos de carrera del pistón (82 contra 90). Las guitarras del cigüeñal son 4 m/m más cortas y las bielas 4 m/m más largas. Los pistones son los mismos en ambos motores (82 m/m de calibre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.