Jump to content

Módulos no detectados por Vagcom


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ya me llegó el Vagcom, la version 12.12.0, y no tardé en instalar el cable y acceder a los módulos del coche con la intención de modificar algunos de los parámetros que trae de serie nuestro coche. La sorpresa fue cuando al seleccionar el modelo de coche me aparecen una serie de módulos y al hacer el test sólo detecta unos pocos del total que dice que tiene el coche.

Por ejemplo, puedo acceder al de motor, al de Airbag, al de suspensión y un par de ellos más. El de confort, inaccesible, no lo detecta, por lo que no puedo modificar el cierre centralizado al comenzar la marcha. Los botones del volante no funcionan, pero tampoco los detecta el Vagcom.

Me puse en contacto con tododiagnostico y me contestaron que mi coche no tenía los módulos que el Vagcom no detectaba, cosa que me extrañó mucho ya que el coche tiene cierre centralizado y unos cuantos extras que controlaría este módulo.

En fin, un poco decepcionado con este tema del cablecito y con la mosca detrás de la oreja porque creo que hay algo que esta familia de tododiagnostico no me quieren decir.

Escribo este post por si le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros con la esperanza de que pueda solucionar esta "no conexión" con algunos módulos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dinos que nº tiene el módulo de confort que no alcanzas, a ver si no es el correcto.

Hola.

El problema es que no detecta ese módulo por lo que no sé qué número es. El modulo 35 " Central Locks" tampoco lo detecta. Detecta los módulos 1, 2, 3, 15, 17 y 34. El resto de módulos no los detecta ni en el test ni cuando los selecciono en el panel de módulos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche tiene cierre centralizado por mando,el cable vag te tiene que detectar el modulo central locks si o si.

Yo tengo la version 11.11 y me lo detecta y puedo cambiar los parametros sin ningun problema

 

No quiero meter la pata pero me da la impresion que el vagcom tuyo no funciona como debe funcionar.

Lo normal es que te tiene que detectar todo o casi todo

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche tiene cierre centralizado por mando,el cable vag te tiene que detectar el modulo central locks si o si.

Yo tengo la version 11.11 y me lo detecta y puedo cambiar los parametros sin ningun problema

 

No quiero meter la pata pero me da la impresion que el vagcom tuyo no funciona como debe funcionar.

Lo normal es que te tiene que detectar todo o casi todo

Hola.

Me puse en contacto con la persona de tododiagnóstico que me lo vendio y me respondio esto:

 

"El modelo de cable no tiene nada que ver en lo que me cuentas. El 12.12.00 es verdad que es el mas moderno, pero por eso para ti te vale igual. Con cualquier versión de cable mas antiguo te va a pasar lo mismo.

Cuando tu eliges tu modelo de coche te sale lo que va intentar scanear. Esa serie de números son la totalidad de los módulos que puede tener el A6 mas alto de gama a tope de extras. Después lo que el vag com lee es lo que tu coche tiene en realidad. Como ves ningun A6 C5 tiene módulo 46, te vuelvo a repetir que los A6 C5 tiene el tema confort en otro módulo pero no en el 46. No creo que hayas leido esa información en un foro especifico del A6 C5, la habrás leido de un golf o de un seat."
¿qué os parece?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que la versión mas actual es la 14.10.2.... Eso para empezar...

 

Y para terminar, que lo que te ha dicho es verdad. Cuando seleccionas el modelo de coche, te aparecen los números de las centralitas que PUEDE que tenga el coche, lo que no significa que las tenga... por ejemplo, el modelo A6 puede tener centralita de la transmisión automatica, pero si tu coche es manual, obviamente no la tendrá por lo que el autoscan intentará acceder al módulo pero sin éxito.

 

Ahora bien, lo que no es normal es que no te deje entrar en el modulo 35 (central locks). Habría que ver si es el cable o el coche.

 

Busca a alguien de tu zona y que tenga VAGCOM funcinando, y pruebas en tu coche con el de el y su portátil, y compara resultados, haz lo mismo con el coche del colega con tu cable a ver si entra en los módulos que en el tuyo no se puede. Si con el del colega si y con el tuyo no, tendría pinta a que el cable no tenga chip GAL y no pueda entrar en todas las centralitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues a mi me contestaron:

 

El cable tiene licencia habilitada, para el 100% de funciones, entodos los vehículos del grupo vag, de entre 1990 y 2014.

En ocasiones, las centralitas tienden a autoprotegerse bloqueando el acceso a determinados módulos.

En mi caso, con un a3 2.0 tdi bkd del 2004, en algunas ocasiones he tenido dificultades para entrar al confort, 46.

Puedes ver los módulos que tu centralita apertura haciendo un autoscan, verás todos los módulos que admite.

Hay un pequeño truco que circula por los foros, consiste en soltar un borne de la batería por al menos 30 minutos.

De este modo, la centralita se resetea, y por lo general vuelve a ser accesible al completo.

Puede probar en otros modelos del grupo vag, y verá que entra sin problema en cualquier módulo, no hay restricciones de uso.

 

Pero no sé si será cierto porque no he tenido tiempo de volver a toquetear...

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola. Desxonecté la batería mucho más tiempo de media hora y sigue igual. No entiendo por qué no puede acceder a los módulos que seguro tiene el coche. Lo curioso es que en el foro nadie sepa de este tema y que todo diagnóstico no de solución ni se involucre en este tema para resolverlo ya que somos varios los clientes que hemos sufrido el mismo problema. Si no se resuelve esto dudaré de la seriedad de esta gente. Saludos

 

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, como te han comentado más arriba, intenta probar el cable de algún otro compañero de la zona (y que él pruebe el tuyo) y saldrás de dudas, además tendrás argumentos más contundentes para una posible reclamación a la empresa que te lo vendió.

 

Con los datos que aportas es dificil orientarte sin hacer las pruebas que te han comentado, ya que como puedes entender es un caso raro y pueden ser mil cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Desxonecté la batería mucho más tiempo de media hora y sigue igual. No entiendo por qué no puede acceder a los módulos que seguro tiene el coche. Lo curioso es que en el foro nadie sepa de este tema y que todo diagnóstico no de solución ni se involucre en este tema para resolverlo ya que somos varios los clientes que hemos sufrido el mismo problema. Si no se resuelve esto dudaré de la seriedad de esta gente. Saludos

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Hombre, no digas "Lo curioso es que en el foro nadie sepa de este tema" cuando en mi caso te he dicho lo que debes hacer para descartar, que teniendo en cuenta la distancia es lo mejor, otra cosa no puedo hacer....

 

Otra cosa que puedes hacer es decirle a los que te vendieron el cable que te pasen la versión 11.11.5 que es bastante más estable que la 12.10.2 o la 12.12.0 y menos problemática, y tú cable debe soportar sin problema.

 

Con esa versión prueba y me cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.