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ayuda con turbotimer


marroko

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La función fundamental del turbo timer, es mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave del contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por el turbo, como así también esperar a que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación. El objetivo del turbo timer es evitar el desgaste prematuro del turbo. Cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presión cae, sin embargo, la turbina (realmente el eje del turbo) sigue girando debido al gran regimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación, se desgasta.

Las ventajas de mantener el coche encendido usando un turbo timer es una mayor duración de los componentes mecanicos de la turbina alargando la vida útil de la misma. Considerando que el precio de un turbo timer es relativamente bajo, resulta un accesorio muy conveniente y útil para instalar en nuestro vehículos.
Con esto que quede claro que no quiero convencer a nadie!!jejeje ni que me llevo comisión por venderlos ni nada por el estilo!!
Ademas hay muchos tipos de turbo timers. Algunos muy simples que solo tienen la función básica de mantener el coche encendido, pero hay otros que miden parámetros del coche como la presión del turbo en el momento, regristrando picos y avisando a los bares que nosotros le hemos programado anteriormente. También la mayoría tienen la función REV, es simplemente que nos avisa con un pitido a las revoluciones que lo hemos programado.
Yo lo pondría en cualquier caso, basicamente porque no siempre nos acordamos de mantener el coche 3-4 min al relentí, o porque no tenemos tiempo. Y mas por los precios que tienen. Los hay de imitación a los HKS y APEXY desde 25-30€ con la función básica o los mas sofisticados que te cuestan 150€, si gastandome 100€ en uno decente puedo alargar la vida del turbo. Con esto que nadie se piense que el turbo le va a durar toda la vida. Sólo que lo esta cuidando mejor, igual que nos gastamos dinero en buen aceite.
Como puse anteriormente en coches gasolina turbo que se potencian es muy habitual verlo, y porque no lo vamos a poner en los nuestros que también lleva turbo (aunque yo todavía no tengo el mio, no sale el coche perfecto)
No me quería enrollar y alfinal...
Un saludo a todos y espero que después del tochazo haya quedado un poco mas claro.

 

 

Toma ya... lección magistral! Muchas gracias por la información, si veo que alguno da el paso, al igual me animo... Igualmente, esto se da de golpes con Start & Stop fijo... Porque si uno lo para y otro no permite que se pare... Se va a liar parda...

 

Saludos compañeros,

Xavi.

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Bueno acabo de decir una tonteria, si para el motor completamente, se para la bomba también. Eso del star&stop lo veo la mayor tontería que han inventado y encima nos la han colado pero bien. Nos lo venden como ahorro porque saben que es el punto débil en estos tiempos, y un coche al relentí no gasta una mier**, ni que estuviese el coche parado en un semáforo 3h. en fin... y lo que acarrea después que esté arrancando... es mi opinión, se que hay a gente que le gusta, o mas bien, que no le disgusta. Bueno que me desvio del tema!!

Seguiré investigando haber que saco en claro y gracias por ir diciendome cosas que se os ocurran.

Os quería preguntar si sabeis de foros conocidos de audi en otros paises, para ir un poco mas directo, vosotros que llevais mucho mas tiempo que yo en esto.

Un saludo.

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  • 1 mes más tarde...

Yo creo que os estais calentando la cabeza inutilmente, uno porque un minuto mas el motor en marcha no va a suponer diferencia, a no ser que alguno aparque el coche en un pit line y desemboque justo de la autopista a 3.000 rpm, pare el coche y lo apague de golpe; quiero decir que si el uso del coche es el normal, con el tiempo que pasa entre que ruedas para aparcar y aparcas es mas que suficiente para bajar la temperatura del aceite y turbo.Y dos porque no se si sabeis que en turbo tambien gira con le motor a ralenti, el unico motivo de aguantarlo encendido es bajar la temperatura, y un minuto mas o menos no va a marcar la diferencia, mas jodido es el strat-stop en un atasco en autopista , llegas rodando a fuego, te encuentras el atasco y según frenas se para el motor :clap1: :clap1: .

 

Si quereis conservar el turbo, lo unico util, es, no darle caña en frio y vigilar el nivel de aceite, fuera de ahi...... en los tiempos que corren con radares fijos, moviles, pegasus..... es muy dificil que alguien vaya a exprimir el turbo como para tener que enfriarlo como si fuese el de un bulldozzer, yo conoci la epoca en la que los coches corrian libres por las carreteras y de aquella se daba leña, pero ahora, el dia que puedas apretarlo un poco, te vas a acordar de dejarlo encendido un minuto o dos.

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  • 4 meses más tarde...

perdona pero el turbo de un buldozer no se exprime ni la quinta parte que el de un coche.te lo digo porque trabajo con maquinaria pesada tipo escavadoras y palas cargadoras y solo se pueden revolucionar hasta las 2000 vueltas y todas esas maquinas ahora vienen con su propio sofware que hace de turbotimer.un saludo

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