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Hola a todos,

 

Me toca cambiar los neumaticos y tengo pensado el montar los Goodyear efficient grip perfomance, pues veo que la clasificacion de ruido, comportamiento en mojado y comportamientio en seco es muy buena.

 

Mi duda sale si montar la medida actual 245/45 R17 o pasarme a 225/50 R17, ganaria en confort?, menor consumo?, menos ruido?, perderia prestaciones de forma notable?, alguno de vosotros ha realizado el cambio?

 

Gracias por vuestras opiniones y un saludo

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Sin saber qué tipo de motor llevas, qué conducción practicas o simplemente gustos personales yo pondría 225/50R17, es una medida ideal y ganarás en confort, consumo y e incluso ruido de rodadura por su mayor perfil (poco eso si) y menor anchura...

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Perder prestaciones desde luego que no las perderías, más bien al contrario pero en una cantidad muy pequeña al igual que el consumo que mejoraría un poquitín.

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Sin saber qué tipo de motor llevas, qué conducción practicas o simplemente gustos personales yo pondría 225/50R17, es una medida ideal y ganarás en confort, consumo y e incluso ruido de rodadura por su mayor perfil (poco eso si) y menor anchura...

 

Estoy de acuerdo contigo.

 

Yo puse unas General y superbién de precio y de prestación.

 

Hace dos meses que he vendido el coche pero encantado.

 

Saludos.

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Eso es, mis 2 juegos de llantas verano-invierno son 17-16 pulgadas de diámetro y ambas tienen 7 1/2 de garganta para 225/50/17 y 225/55/16 respectivamente y las gomas quedan perfectas. Pero ojo con el ET, con este ancho de llanta(7 1/2) los límites están en 25 y 45. Con 25 quedan las gomas a ras de aleta y con 45 lógicamente 20 m/m más adentro. Para mí lo ideal es ET 30 pero repito con este ancho de llanta, para otras medidas hay que calcular.

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Se puede dentro de unos límites. El ET es el desplazamiento lateral de la llanta con respecto del buje, A menor ET la rueda queda más afuera y viceversa. Investiga un poco con el buscador y lo entenderás enseguida. Viene grabado en la cara interior de la llanta al igual que el ancho o garganta y el diámetro.

Esta medida se expresa en milímetros al igual que la anchura del neumático, sin embargo el diámetro de la llanta, la garganta y el diámetro del neumático se expresan en pulgadas(25,4 m/m). Un galimatías que algún astado se inventó en su día.

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Si se puede cambiar el neumatico en la misma llanta. Si llevas 245.45 17 imagino que llevarás 7.5 de garganta y se puede montar 225.50.17 y queda bien. Yo lo mire en unas tablas de medidas antes de cambiarlas.

Edited by Cosmoavant
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Gracias a todos, el motivo de plantearme el cambio no es el consumo sino más bien la sensación de notarlo excesivamente "seco" ante cualquier anomalía en la carretera, a lo que supongo que también contribuye la suspensión deportiva y espero que este cambio de medidas palie de alguna manera este comportamiento.

También es verdad que me gusta ir "alegre", aunque los km los realizó fundamentalmente en autopista.

Un saludo

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