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fresco

Cambio de aceite en motor AFN con 200cv

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hola gente. no suelo escribir mucho por aquí pero si que os sigo.

 

Mi coche no es un audi.

 

Tengo un Passat 3b, con motor AFN con 200 cv y quiero cambiar el aceite, actual mente llevo 10w40. no chupa nada de aceite, pero estoy pensado en ponerle un mobil 1 5w50. que opináis? he leído algo pero estoy dudando .

 

Gracias ante mano.

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Si te va bien con ese aceite no cambies la graduación, si bajas solo conseguirás que te consuma aceite.

 

Un aceite con esa graduación es un excelente aceite para las temperaturas que tenemos en este país.

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Yo no lo subiría a 50, yo pondría un 5W40 de calidad que sea 100X100 sintetico y lo vigilaría que no consuma, explica un poco que llevas para 200cv y como vas de humo.

 

Un saludo

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Hola chicos.

 

Pues llevo turbo 1749VA, IC frontal y inyectores del audi v6 la repro-gramacion a medida no tira humos.

 

-
En tema aceite el coche no chupa aceite, pero con todo lo que llevo quiero un aceite de calidad .

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Si quieres un sintético de calidad tendrás que irte a motul o valvoline, son los únicos 100% sintéticos del mercado.

 

Si llevas muchos km usando un 10w40 y pasas a un 5wxx lo mas normal es que te empiece a consumir aceite, un aceite con un 50 por arriba me parece bastante excesivo para un turismo de calle, a no ser que vayas todo el día con el pie a tabla o entres mucho a circuito.

 

Un saludo.

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Yo insisto en que probaría un 5W40 100X100 sintetico y observaría si consume o no, los 10W40 son semi sintéticos.

 

saludos

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Yo insisto en que probaría un 5W40 100X100 sintetico y observaría si consume o no, los 10W40 son semi sintéticos.

 

saludos

 

Yo también probaría con el motul 5W40, por ejemplo.

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Hola fresco tengo curiosidad, como has montado un inyector de un 2.5 tdi en un 1.9 el grosor del portatoberas son diferentes de un afn a un akn y la altura del anclaje es diferente, va bien? por que el 2.5 puede ser de 5 cil o 6 y en ambos el caudal de gasoil es bastante inferior pues si un 2.0/4 cil la cilindrada unitaria son 500cm3 en un 2.5 de 5cil la cilindrada unitaria sigue siendo igual y en el v6 la cilindrada unitaria es de 416,66 cm3 es decir inferior como puede ir bien?si a una proporción de 15:1 aire:gasoil de el 4 cil son 33,33mg embolada de tope por inyector en el 5 cil es la misma (ganancia de caudal 0 y en el v6 es de 27,77 mg por embolada de tope, es decir entra menos gasoil... ademas si es un inyector de un v6 es un sistema VP de bosch y en el caso de un 5 cil es un VE de bosch igual que el afn, q no se parecen mucho ni si quiera en las presiones de funcionamiento, con ese turbo tienes que notar lag a la fuerza al meterlo de mayor tamaño y menos cantidad de gasoil inyectada por embolada que es quien mueve la turbina, a mas caldo, mas presión de gases y mucho antes, tienes gráfica en banco? fotos del engendro? me intriga mucho, por cierto 5w40 en esos motores y van de perlas.

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Supongo que va un poco confundido, los inyectores son de 2.5 pero del 5 cilindros, las toberas son de 0.216 (2437010060) y las del AFN son 0.205 (2437010077).

 

 

saludos

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ahora mismo llevo un valvoline 10w40

 

Hola Fresco, que tal te va el aceite?

 

Me ofrecieron el Valvuline 10/50 en 32€ la garrafa de 5L y no se si probarlo, ahora voy con un Kraft 10/40 que esta para limpiar el motor de la basura que tenia anterior, y en 4.000 kms desde el cambio no a llegado a consumir ni medio litro.

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ahora mismo llevo un valvoline 10w40

 

Hola Fresco, que tal te va el aceite?

 

Me ofrecieron el Valvuline 10/50 en 32€ la garrafa de 5L y no se si probarlo, ahora voy con un Kraft 10/40 que esta para limpiar el motor de la basura que tenia anterior, y en 4.000 kms desde el cambio no a llegado a consumir ni medio litro.

 

 

En serio me estas comparando valvoline y kraft :huh:

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Se que Valvuline es de mucha mas calidad, el que llevo es solo para limpiar los residuos, pero me quiero informar para cuando lo cambie dentro de poco.

 

Me confundí en características, a 32€ seria un 5/50 Valvuline, un 10/50 me sale algo mas económico.

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