Jump to content

Conéctate para seguir esto  
marcosrey

Salida fuerte con tiptronic

Recommended Posts

Buenas noches a todos, quería preguntaros si alguno sabe si es posible hacer una salida fuerte desde parado con un cambio tiptronic. Mi coche es un a4 b7 3.0 tdi 233 cv tiptronic. E visto hoy un vídeo en YouTube de un tío con un vehículo similar y se ve como se revoluciona parado y sale fuerte pero no se veía como lo hacía solamente el velocímetro. Según tengo entendido no trae ningún modo de salida rápida pero nose si hay algún truco ( no dañino) con el que se puedan hacer salidas fuertes. Gracias de antemano!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sencillo... Lo de no dañino no te voy a contestar. Jaajjaja.

Si pisas el freno el convertidor gira pero no acciona el segundo rotor. (Primero rotor bomba, segundo rotor de turbina). Pisas el freno y aceleras, sueltas el freno y... Ahí tienes la respuesta.

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo que puesto en la S , piso freno, acelero a fondo y sobre las 3.000 suelto freno ?

Compartir este post

Enlace al post

Exacto.

En S te estirará más las marchas, cambiará a segunda,tercera, etc más tarde. Otra opción es en manual.

A fondo a fondo yo nunca lo he hecho y tampoco lo probaría. En mi coche en "vacío" corta a 4000 rpms para que no hagamos el cabra, circulando llega a cerca de 7000 (gasolina).

Antes de hacerlo como el del video prueba a hacerlo como arrancando despacio... Pisas el freno, aceleras un poco y verás como aguanta el coche. Sin pasarse... Que un tiptronic y su convertidor son caros.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias matrixnrc! Mañana haré unos test a ver que tal , por lo menos pillar un punto para la típica glorieta que necesitamos esas salidas mas fuertes

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo un gasolina, pero una vez conduje un 3.0 tdi y es cierto que noté un pequeñísimo retardo hasta que saltaba el turbo en las rotondas. De todas formas yo creo que es algo más bien "psicológico" yo tengo un 3.2 de 255cv y quizá te "gano" en los 3 primeros metros, pero no en 20 metros. Me explico???

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo un gasolina, pero una vez conduje un 3.0 tdi y es cierto que noté un pequeñísimo retardo hasta que saltaba el turbo en las rotondas. De todas formas yo creo que es algo más bien "psicológico" yo tengo un 3.2 de 255cv y quizá te "gano" en los 3 primeros metros, pero no en 20 metros. Me explico???

Dejo aquí un video que me han grabado hoy probando la salida , se nota muchísimo lo de frenar y acelerar a la vez . Espero que se vea y os guste

Compartir este post

Enlace al post

Sí sale fuerte, sí. :-)

Anda que el tuyo tiene que salir flojo.... Jaja

Compartir este post

Enlace al post

No lo recuerdo, hace tiempo que no lo pruebo. Jajajajaa. A ver si mañana en un hueco lo intento. :-)

Compartir este post

Enlace al post

Pues habrá que probarlo, soy bastante novato con los cambios automáticos, pero el mío pisándole en primera sale bastante rápido sin mantener el freno pisado (es un 3.2 FSI quattro).

Un saludo.

Edito, en este post hablan de lo mismo pero con los porsche (llevan una caja similar, también tiptronic):

psm off,sport on,tiptronic to drive,full brake (i mean really hard brake)with left feet,pedal to the metal with right feet(dont push the kickdown)...wait 5 seconds as the car vibrates,observe the boost goes 0,7-0,8 and let go the brake...Have your p box turned on...you will love the results...

this procedure is called brake boosting...i dont know whether there is a launch control as well...

Editado por elgrajo

Compartir este post

Enlace al post

Yo no sé los vuestros,pero en el mío,con 260cv,si pisas a fondo ,hasta que se acciona el kick dow ,sale como un poseso,otra cossa,es que psicológicamente,parezca que no sale tan rápido,pero probar con otro coche al lado...........lo dejas clavado.Lo de hacer eso de pisar el freno.........en unas cuantas veces.....3000€

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto Grajo,has cambiado el buga?No me había enterado. Queremos fooooooootooooosssssss¡¡

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.