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marcosrey

Salida fuerte con tiptronic

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Buenas noches a todos, quería preguntaros si alguno sabe si es posible hacer una salida fuerte desde parado con un cambio tiptronic. Mi coche es un a4 b7 3.0 tdi 233 cv tiptronic. E visto hoy un vídeo en YouTube de un tío con un vehículo similar y se ve como se revoluciona parado y sale fuerte pero no se veía como lo hacía solamente el velocímetro. Según tengo entendido no trae ningún modo de salida rápida pero nose si hay algún truco ( no dañino) con el que se puedan hacer salidas fuertes. Gracias de antemano!

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Sencillo... Lo de no dañino no te voy a contestar. Jaajjaja.

Si pisas el freno el convertidor gira pero no acciona el segundo rotor. (Primero rotor bomba, segundo rotor de turbina). Pisas el freno y aceleras, sueltas el freno y... Ahí tienes la respuesta.

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Entiendo que puesto en la S , piso freno, acelero a fondo y sobre las 3.000 suelto freno ?

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Exacto.

En S te estirará más las marchas, cambiará a segunda,tercera, etc más tarde. Otra opción es en manual.

 

A fondo a fondo yo nunca lo he hecho y tampoco lo probaría. En mi coche en "vacío" corta a 4000 rpms para que no hagamos el cabra, circulando llega a cerca de 7000 (gasolina).

 

Antes de hacerlo como el del video prueba a hacerlo como arrancando despacio... Pisas el freno, aceleras un poco y verás como aguanta el coche. Sin pasarse... Que un tiptronic y su convertidor son caros.

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Muchas gracias matrixnrc! Mañana haré unos test a ver que tal , por lo menos pillar un punto para la típica glorieta que necesitamos esas salidas mas fuertes

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Yo tengo un gasolina, pero una vez conduje un 3.0 tdi y es cierto que noté un pequeñísimo retardo hasta que saltaba el turbo en las rotondas. De todas formas yo creo que es algo más bien "psicológico" yo tengo un 3.2 de 255cv y quizá te "gano" en los 3 primeros metros, pero no en 20 metros. Me explico???

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Yo tengo un gasolina, pero una vez conduje un 3.0 tdi y es cierto que noté un pequeñísimo retardo hasta que saltaba el turbo en las rotondas. De todas formas yo creo que es algo más bien "psicológico" yo tengo un 3.2 de 255cv y quizá te "gano" en los 3 primeros metros, pero no en 20 metros. Me explico???

Dejo aquí un video que me han grabado hoy probando la salida , se nota muchísimo lo de frenar y acelerar a la vez . Espero que se vea y os guste

 

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Sí sale fuerte, sí. :-)

Anda que el tuyo tiene que salir flojo.... Jaja

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No lo recuerdo, hace tiempo que no lo pruebo. Jajajajaa. A ver si mañana en un hueco lo intento. :-)

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Pues habrá que probarlo, soy bastante novato con los cambios automáticos, pero el mío pisándole en primera sale bastante rápido sin mantener el freno pisado (es un 3.2 FSI quattro).

 

Un saludo.

 

Edito, en este post hablan de lo mismo pero con los porsche (llevan una caja similar, también tiptronic):

 

psm off,sport on,tiptronic to drive,full brake (i mean really hard brake)with left feet,pedal to the metal with right feet(dont push the kickdown)...wait 5 seconds as the car vibrates,observe the boost goes 0,7-0,8 and let go the brake...Have your p box turned on...you will love the results...

this procedure is called brake boosting...i dont know whether there is a launch control as well...

Editado por elgrajo

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Yo no sé los vuestros,pero en el mío,con 260cv,si pisas a fondo ,hasta que se acciona el kick dow ,sale como un poseso,otra cossa,es que psicológicamente,parezca que no sale tan rápido,pero probar con otro coche al lado...........lo dejas clavado.Lo de hacer eso de pisar el freno.........en unas cuantas veces.....3000€

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Por cierto Grajo,has cambiado el buga?No me había enterado. Queremos fooooooootooooosssssss¡¡

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