Jump to content

Presentación Oficial de mi nueva adquisición AUDI A4 B5 1.9TDI 90CV 19


Sognatore2013

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vas a anular la calefacción? OMG

Hablando con mi mecánico de confianza me contó que era mejor anularla hasta después del verano (si me decido nos metemos de lleno a ir sustituyendo), dado el dineral que llevo en el coche y ando justo justo hasta dentro de un mes y medio, el fallo al parecer viene del radiador de la calefacción.

El vaso del agua refrigerante se vacía muy rápido no se cuantos kms porque el coche lo cojo un día a la semana.

Lo habré cogido 10 veces desde que lo compré el 1 de Febrero 2015.

Le he cambiado a día de hoy; cierre centralizado (la pieza del maletero), bomba de freno, pantalla del climatizador, brazo del acelerador con pedal completo (estaba sin pedal y con aspecto muy chapucero no hacia el tope correctamente), le he hecho una limpieza del circuito de refrigeración, le he cargado el aire acondicioando y buscarle el fallo de por qué no salia aire frío (total ponerle un interruptor para accionar el compresor, según el del taller de electromecánica problema de centralita), cambio de motor y piezas del limpiaparabrisas.

No se si se me queda algo en el tintero.

Total 450 euros aprox algo más diría.

Aún me falta buscar por cuanto salen los vierteaguas nuevos a estrenar, se me filtra suciedad, agua, etc y están muy estropeados los que llevo.

Editado por Sognatore2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

bienvenido al foro! Lleva un invento para poder poner altavoces grandes en la bandeja trasera que me recuerda mucho al mío!

 

Saludos

Hola,

Que pasada tu coche. Flipante por donde se mire. La idea que tenía era la de pintarlo en blanco metalizado este verano pero va a ser que no. Llevo ya gastados 450 eur. Esta tarde voy a que me anulen la calefacción. Pierde agua por el piso del copiloto. Os sigo contando. Saludos

 

 

Gracias, yo empecé como tu, el coche tenia cosillas típicas del paso del tiempo, con el agravante que venia pelao, el único extra que era el FIS, que venia con todos o casi todos los 1.8t. El resto nada. Poco a poco y con ayuda del foro he podido ir lavandole la imagen. Te animo a que hagas lo mismo, empezando por la mecánica y los fallos, tal y como veo que has empezado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte con el proyecto Sognatore, el coche es un tanque y puede merecer la pena darle una segunda oportunidad.

Un abrazo Vix, tu coche es único y espero que haga escuela.

Gracias Nitro,

Me veo obligado a ir dejándolo a punto pq se quedó como coche familiar. Atrás llevo la sillita de mi hijo y sus correspondientecorrespondientes cochecillos para jugar mientras conduzco y no me llore mucho jejeje.

Ayer lavé a presión el Audi y vi como se quedaba agua por debajo de la bomba de freno, hace una hora vi q aún quedaba agua, un dedo mas o menos. Está medio atorado el desagüe.

Otra más para hacer. Buena tarde a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras que limpiar los dos agujeros de desague, tiene dos, uno debajo de la bateria y otro debajo del servofreno. Es slgo común, yo en mi primera quedada del foro descubrí que tenía una pecera con bateria incluida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde llamaré a la Audi más cercana para preguntar cuanto cuesta el vierteaguas del B5, si saben donde

Comprarla más barata y nueva, lo agradezco de antemano. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras que limpiar los dos agujeros de desague, tiene dos, uno debajo de la bateria y otro debajo del servofreno. Es slgo común, yo en mi primera quedada del foro descubrí que tenía una pecera con bateria incluida!

Tocará desmontar para limpiar supongo, como se limpia adecuadamente? Q bueno q lo hubiera limpiado el q me puso la bomba de freno hace 20 dias, he visto q tiene mugre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si apartas la bateria ya veras el agujero, es del tamaño de una moneda de dos euros o algo más. Lleva una goma y se emboza de restos de plantas y suciedad. Solo que metas un palo o el dedo o algo veras que se vacia y sale todo por debajo el coche. Yo cada vez que toco algo por ahi aprovecho para limpiarlo porque va toda la porquería ahi. Nos ha pasado a todos.

 

El de debajo el servo es menos accesible pero si vas palpando lo encontraras. Yo suelo usar lo primero que pillo, un palo, un destonillador, lo que sea. Si no tienes cuidado igual te cargas la goma, pero igual es lo suyo para que el agujero sea mas grande y no se emboce tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A4 Tdi de 90 cv, ni sabía que eso existía... Qué tal anda?

Y lo que más raro me parece es tantos problemas, que clase de desastre sería su anterior dueño.

Te deseo suerte, de verdad, pero si tienes tantos problemas visibles los invisibles me dan miedo, seguro que si el coche está tan maltratado en esas cosas que relatas, los cambios de aceite y demás tampoco han sido respetados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A4 Tdi de 90 cv, ni sabía que eso existía... Qué tal anda?

Y lo que más raro me parece es tantos problemas, que clase de desastre sería su anterior dueño.

Te deseo suerte, de verdad, pero si tienes tantos problemas visibles los invisibles me dan miedo, seguro que si el coche está tan maltratado en esas cosas que relatas, los cambios de aceite y demás tampoco han sido respetados.

Pues los visibles ya mencionados el día que lo vi me echaron para atrás cuando fuimos por el,negociamos aun más el precio para arreglarlo poco a poco y ya.

Segunda razón por la que me lo traje, pasó la ITV el día de antes. Pero si,500 eur gastados a día de hoy llevamos. Dentro de un mes cambio de aceite, filtros y alguna comprobación. Lo que viene a ser un mantenimiento estandar o una revisión en condiciones.

Supuestamente la correa toca cambiarla en 40000kms eso indica una pegatina delante del motor ( en cuanto reuna pasta le hago el cambio de correa con kit completo).

El motor suena bien de momento y es mas fuerte que el de mi antiguo 80, que casualmente lleva el mismo motor, otra de las razones por las que compré este veinteañero a4. Soy consciente de que son 20 años los que tiene...

Lo de pintarlo y cambio de llantas se postpone hasta Junio 2016 mínimo.

Hay que gastar en cambios y mantenimientos otros 500 este año y lo primero es la mecánica.

Hoy anulamos la calefacción, esperamos que no manche mas el piso ni que pierda mas agua por otro lado.

Hoy no pude hacer la llamada a la Audi para saber en cuanto sale la pues completa del vierteaguas de la luna delantera.

Otra de las cosas que noto que flaquea es las gomas de las puertas aislantes. Cierra bien pero podría ser mejorable con otras de otro grosor y nuevas.

Desenrollo la persiana,jeje

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen los de 90cv y por lo que he leido van muy bien. Esperemos que poco a poco el compañero deje el coche como se merece.

Y tanto que van bien. Para 90cv tiene mucha fuerza y se lanza bastante bien. No le cuesta ponerse en velocidades altas. Al 80 que tuve al lado de este estaba mas sufrido.

Y en eso estamos en cambiarle todo lo roto o dañado. Después vendrán los detalles. Quisiera unas 16 modernistas si es posible en Audi, un blanco metalizad, un buen tapizado de asientos, unos faros daylights con bixenon si es posible, bluetooth, cierre con mando, etc. Soñar es gratis jeje Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.