Jump to content

Brico. Solucion en Cable Vag-Com Para Entrar En Todos Los Modulos


IkerA4Madrid

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Dar las gracias a todos.

 

Yo he seguido los consejos de Cococolás y he soltado el pin 15 de placa he montado un interruptor y asi puedo usarlo como venia originalmente o modificado pero sin estar en corto. Entro a casi todos los modulos menos Can Gateway..

 

Me parecio leer que en mi A4 B6 puede ser que tenga gateway pero no se pueda acceder por ODB?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias.

 

Pues mira deje los cables interiores largos y me costo bastante colocarlos antes de cerrar, lo probe y funcionaba, no me gustaria tener que abrirlo de nuevo sin necesidad, pero te explico como lo hice ya que es muy sencillo.

 

1.- Abrir el cable.

 

2.- Desoldar el pin 15 de la placa.

 

3.- Ahora tenemos que soldar tres cables uno al pin 15 (el que acabamos de desoldar de la placa base) otro pin 7 y otro a la placa donde estaba originalmente soldado el pin 15.

 

4.- Cogemos un interuptor de 3 pines en algun sitio de electronica, ya veis como es el mio.

 

5.- El cable que hemos soldado al pin 15 lo soldamos al pin central del interruptor

 

6.- Los dos restantes el pin 7 y el que soldamos a placa a donde estaba en un principio el pin 15 uno a cada pin de los dos que nos queda en el interruptor.

 

De esa manera al poner el interruptor para un lado u otro usaremos el cable de orignen o modificado al ponerlo a otro.

 

Espero podais entender la explicacion, con las fotos que hay en este hilo creo que se puede entender.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ayer me puse manos a la obra con el cable vagcom que tengo que es el famoso 409.1 pero que con los drivers del chip indicados y con el vcds 312.2 va perfecto. El tema es que una vez que monte rnse e quería codificar algunos aspectos y no me dejaba meterme en el módulo 56 de la radio. Mirando el tutorial que tenemos aquí en el foro solde un cable desde el pin 7 al 15 pero sigue sin funcionar. Alguna idea? Creo que a lo mejor el fallo puede ser que el pin 15 hay que desoldarlo de la placa para que no haga corto con el 7? Alguien que me ayude gracias.d7efd1a847e82f28032ea77fd5d8c8d3.jpg

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo andaba con el mismo problema,y puentee el 15 con el 7,pero desoldandolo y perfecto me funciona ahora,me entra a todos los modulos.

No puse interruptor ni nada,un cable soldado a cada pin y luego los dos empalmados y listo.

Entonces desoldaste uno de ellos el 15? Y luego el cable punteado entre los dos no? Gracias de antemano compañero.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo andaba con el mismo problema,y puentee el 15 con el 7,pero desoldandolo y perfecto me funciona ahora,me entra a todos los modulos.

No puse interruptor ni nada,un cable soldado a cada pin y luego los dos empalmados y listo.

Entonces desoldaste uno de ellos el 15? Y luego el cable punteado entre los dos no? Gracias de antemano compañero.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si,quítale el alambrollo que une en 15 a la placa,y déjale los cables un poco largos por si algún día decides ponerle el interruptor

Cualquier duda me avisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo andaba con el mismo problema,y puentee el 15 con el 7,pero desoldandolo y perfecto me funciona ahora,me entra a todos los modulos.

No puse interruptor ni nada,un cable soldado a cada pin y luego los dos empalmados y listo.

Entonces desoldaste uno de ellos el 15? Y luego el cable punteado entre los dos no? Gracias de antemano compañero.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si,quítale el alambrollo que une en 15 a la placa,y déjale los cables un poco largos por si algún día decides ponerle el interruptor

Cualquier duda me avisas

Vale muchas gracias compañero voy a intentarlo y comento

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final malas noticias. El cable que tengo por 4€ que me. Costo algo malo tenía que tener. El caso es que me dispuse a desoldar la patilla del pin 15 de la placa y me encuentro con que está el pin en un orificio encajado pero sin tocar la placa (muy raro), lo que hice fue cortar el pin e intentar soldar desde atrás. Voy a adjuntar fotos para que me podais entender, el caso es que desastre total, ahora estoy sin cable. Ya que tengo que comprar otro cual me recomendáis el 12.12?

11baa1519909dd2ed951e18d97aa93c6.jpgb1a6189346bbf7fb4c08a4b0c6bebfc6.jpg

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros, yo también tengo el 12.12, y en un B7 del diciembre de 2006.

Antes de hacer la modificación tal y como se explica en el primer post, "no me encontraba" los módulos 37 (Navigation), 56 (Radio) y 76 (Park Assist). El módulo 77 (Telephone) sí lo detectaba pero no dejaba acceder.

 

Después de hacer la modifiación, me detecta los módulos antes enumerados (37, 56, 76 y 77), pero sigue sin dejar acceder a ellos. Al conectar aparecen algunas referencias, pero no ha acabado de cargar toda la página que hay errores de comunicación...

 

Creéis que desoldando el pin 15 de la placa (ya sea a lo bruto o con el interruptor) debería tener conexión a ellos).

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.