Jump to content

AUDI A6 NO ACELERA


JOSE SEGO

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Me llamo Jose y tengo un a6 2.5tdi 150cv del año 1997.

Paso a contaros mi problema a ver si me podeis ayudar. Va a ser un poco largo, espero no aburriros.

Hace ya tiempo el coche venia dandome problemas de aceleracion en frio, el coche arrancaba perfectamente pero cuando iba en marcha y le aceleraba el coche no respondía: metia primera, segunda y cuando le aceleraba a unas 2500 bueltas no respondia, despues de un rato corto de marcha el motor se sobre aceleraba pero el coche no daba tirones ni nada. Una vez que se habia sobreacelerado en coche ya funcionaba perfectamente, aceleraba si ningun problema y respondia perfectamente. Con el paso del tiempo " de los dias", esa sobreaceleracion se producia cada vez ma tarde, es decir que necesitaba mas tiempo y que el motor se calentara para que se sobreacelerara y funcionara correctamente, hacta que un día ya no sobreacelero más y desde entonces el coche no acelera a patir de 2800 o 3000 vueltas.

Hahora el coche lo arranco, inicio la marcha y el motor acelera perfectamente hasta la 2800 o 3000 vueltas, cambio de velocidades perfetamente 1, 2, 3, 4 y el coche acelera perfectamente hasta las vueltas que comento, pero cuando cambio a 5 ya no acelera bien y en 6 le cuesta mucho pasar de 120 km. Otra cosa que hace es que cuando disminuyo la velcidad y le bajo una marcha ya le cuesta mucho acelerar si le he bajado mucho las revoluciones. En cuesta arriba tambien le cuesta mucho teniendo que reducir marchas.

Avería del turbo la descartado, pues he comprobado el pulmon y funciona perfectamente pues hice la prueba de quitarle el tubo de vacio y ponerla y el vastago sube y baja perfectamente, haciendo todo el recorrido y sin ninguna interrupción.

Perdonad por el tostón, pero es que, quería describiros de la forma más clara y concisa que he podido lo que le pasa al coche y asi me podais alludar a encontrar la solución.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo primero que haría es comprobar el caudalímetro y la válvula que acciona el turbo (la N75). En general comprobaría todo el circuito de vacío.

Una cosa es que el pulmón del turbo funcione bien y otra muy distinta es que la válvula que lo acciona lo haga como debe. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo coincido con Yerar, pueden ser muchas cosas pero por lo que comentas yo me decantaría por un caudalímetro sucio.

Si sabes donde se encuentra solo deberias desatornillarlo para sacarlo, después lo limpias con un desengrasante de discos o similar y a al volverlo a montar ya deberías notar que al menos no se acelera al ralentí.

De no ser así ya podríamos hablar de otras cosas pero ese seria mi primer paso.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos. Hace un par de años, experimenté los mismos síntomas, y descartado todo lo comentado anteriormente, al final fue un problema de embrague. En mi caso, por suerte no tuve que cambiarlo todo, sino sólo una pieza (no recuerdo exactamente cual) y el problema quedó automáticamente solucionado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Hoy he probado a desconectar el caudalímetro y he andado con el coche unos cuantos kilómetros pero sigue igual. Supongo que debo descartar el caudalimetro. ¿ Y ahora que ?, me arriesgo a cambiar el caudalimetro o tiro por otro lado. ¿ Que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te sirve de algo, me ha pasado algo parecido, incluso pisar el acelerador al relanti y que no subiera mas de 2500 vueltas, al final era el embolo de avance de la bomba inyectora que se habia quedado agarrado no dejando pasar el caudal suficiente de gasoil, solucionado sacando inyectora, desmontarla, limpiar bien, volver a montar y a funcionar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.