Jump to content

Modo ESP para tandas en trackday


Fiddie

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Una duda que me surge. En junio voy a probar el coche en el circuito de Albacete. Son 6 tandas de 30 minutos cada una. ¿Sabéis si es desaconsejable desconectar el ESP? Lo digo porque no estoy seguro de que sea más aconsejable utilizar el modo "sport" ya que con este sistema en modo "off" es posible que se sobrecaliente el diferencial trasero en exceso. ¿Sabe alguno de vosotros si estoy en lo cierto? No estoy seguro donde leí algo al respecto.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo muy bien tu duda. Pero por norma general, para utilizar el coche de manera racing sobra el ESP y si tiene programa sport pues lo lógico es utilizarlo. Para hacer un launch control con S Tronic hay que poner el modo sport y quitar el ESP.

De todas formas el ESP aunque se desactive con el botón siempre queda un nivel latente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según tengo entendido, en modo sport, el diferencial trasero actúa a la mínima y en modo off el diferencial está enviado par de manera continua a las ruedas traseras. Al ser un coche pensado para que funcione normalmente tirando sólo de delante, el diferencial trasero se calienta en exceso si se deja tanto tiempo conectardo. Todo esto lo digo desde la ignorancia.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo el esp casi que lo desconecto siempre igual que el start stop.. no creo que sea malompara nada, es un diferencial y tiene que aguantar lo mismo que el de delante, en el Evo trabajan 3 diferenciales y no pasa nada,

Ya nos contaras como va el S3 en circuito, lo tienes de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según tengo entendido, en modo sport, el diferencial trasero actúa a la mínima y en modo off el diferencial está enviado par de manera continua a las ruedas traseras. Al ser un coche pensado para que funcione normalmente tirando sólo de delante, el diferencial trasero se calienta en exceso si se deja tanto tiempo conectardo. Todo esto lo digo desde la ignorancia.

 

Gracias

 

Sigo sin entender que quieres decir con "modo off".

 

Hasta donde yo conozco el sistema Haldex envía de manera continua, en condiciones normales, un mayor reparto sobre el tren delantero y sobre el trasero entorno a un 10%, eso de manera continua. A medida que hay patinamiento esto va variando. Con el modo dinamic lo que se hace es mejorar la respuesta del sistema. Al igual que la caja S Tronic y la dirección. Todo es más deportivo. Ni más ni menos reparto, si no más sensible, más reactivo.

Lógicamente si le das una utilización deportiva al coche todo se recalienta más. Por que hay una mayor solicitación de todos los sistemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo off se refiere al esp

 

Pues si es así, nada que ver el ESP sobre el reparto de tracción del Haldex. Por lo menos lo que yo conozco acerca del sistema. Pero lo mismo se me escapa algo.

Sí, los modos del Drive select afectan al mapa de la centralita Haldex, en la misma medida que afectan a la de la dirección, motor y cambio. Sobre todo en dinamic.

Ya me contarás tú que tienes un S3 con Haldex. ¿Notas que cambia el reparto si desactivas ESP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo el esp casi que lo desconecto siempre igual que el start stop.. no creo que sea malompara nada, es un diferencial y tiene que aguantar lo mismo que el de delante, en el Evo trabajan 3 diferenciales y no pasa nada,

Ya nos contaras como va el S3 en circuito, lo tienes de serie?

Si. Totalmente de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo el esp casi que lo desconecto siempre igual que el start stop.. no creo que sea malompara nada, es un diferencial y tiene que aguantar lo mismo que el de delante, en el Evo trabajan 3 diferenciales y no pasa nada,

Ya nos contaras como va el S3 en circuito, lo tienes de serie?

Siempre llevas desconetctado el ESP? Por qué? Para qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé en el S3 no hay ningún tipo de opción de configuración para el Haldex. Funciona exactamente igual en comfort que en dynamic.

 

En el que he oído que si es relativamente configurable el Haldex es en el nuevo TT, de hecho en el Drive Select así como aparece para configurar la dirección, motor/cambio,etc...aparece otro apartado de "diferencial" en el que modificas el funcionamient o del Haldex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre yo el esp casi que lo desconecto siempre igual que el start stop.. no creo que sea malompara nada, es un diferencial y tiene que aguantar lo mismo que el de delante, en el Evo trabajan 3 diferenciales y no pasa nada,

Ya nos contaras como va el S3 en circuito, lo tienes de serie?

Siempre llevas desconetctado el ESP? Por qué? Para qué?

Por que si lo llevo aunque sea en sport noto el coche capado y sin rabia aunque en off tampoco es la hostia.. ,la verdad que este coche le sobra el control de tracción por que por solo hay una manera de que se vaya y es entrar colado y morrear y eso el eso no puede hacer nada..., aun si tuviera 500cv pues si pero con 300 y quattro sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hombre yo el esp casi que lo desconecto siempre igual que el start stop.. no creo que sea malompara nada, es un diferencial y tiene que aguantar lo mismo que el de delante, en el Evo trabajan 3 diferenciales y no pasa nada,

Ya nos contaras como va el S3 en circuito, lo tienes de serie?

Siempre llevas desconetctado el ESP? Por qué? Para qué?

Por que si lo llevo aunque sea en sport noto el coche capado y sin rabia aunque en off tampoco es la hh****.. ,la verdad que este coche le sobra el control de tracción por que por solo hay una manera de que se vaya y es entrar colado y morrear y eso el eso no puede hacer nada..., aun si tuviera 500cv pues si pero con 300 y quattro sobra

Yo creo que tu impresión es más una sensación que una realidad. El coche va exactamente igual con el ESP conectado que desconectado. Si ya lo dices tú que cuando llevas el ASR conectado es casi imposible hacer que se active por la dificultad que tiene en perder tracción.

 

Que no se va? Entra en una curva acelerando, en pleno apoyo suelta de golpe el acelerador a la vez que cierras el giro enérgicamente y me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto el mucho el esp, en una rotonda le.das gas a tope girando y con esp aunque sea en sport te corta el par y sin el eso no, aunque sigue sin patinar por ser quattro, a mi el coche solo se me ha ido del morro por inercia y al pisar el freno del culo que es algo un poco raro por que no es que de mucha seguridad, al poco de comprarlo me hizo un extraño atrás en una curva de autopista al tocar el freno, y a 200 da un poco de yuyu..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el ESP es una gran ayuda para la conducción diaria, en lluvia y poco más, en conducción deportiva y sabiendo lo q te traes entre manos siempre perjudica, como bien dice yacht, si en pleno apoyo en una curva sueltas gas, el coche tiende a sobrevirar y aquí es cuando actúa el ESP frenando ruedas y cortando gas a las ruedas que deslizan y entregando a las que no, esto en la gran mayoría de los conductores es un "me ha salvado el coche de pegar un porrazo", en otros es "me cago en la p....." cuando yo quiero dar gas y corregir el deslizamiento con un contravolante, el coche se lia a pegar trompicones.

Así q para mi en conducción deportiva lo mejor es todo off y control manual, es más divertido y más efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el que he oído que si es relativamente configurable el Haldex es en el nuevo TT, de hecho en el Drive Select así como aparece para configurar la dirección, motor/cambio,etc...aparece otro apartado de "diferencial" en el que modificas el funcionamient o del Haldex.

 

Efectivamente.

 

 

"El TTS recibe la tracción total Quattro con sistema Haldex 5 para acoplar el eje trasero. Además, ahora está integrada en los diferentes modos de conducción del Audi Drive Select, de manera que puede alterarse la cantidad de par que recibe el tren trasero en búsqueda de un comportamiento más deportivo."

 

Fuente:http://www.autofacil.es/audi/tt-coupe/2014/11/28/audi-tts-fondo-circuito-ascari/21768.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.