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Mi pequeña historia...


antonio1981

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Muy buenas noches, ya hacía tiempo que no escribía ASI que vamos a actualizar un poco el hilo jeje en este par de meses simplemente le he hecho un par de cosas al coche, primero la de hoy, me he puesto y como rezumaba algo de aceite por la egr me he dispuesto a limpiarla, es bastante sencillo aunque como todo, con paciencia

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Podemos ver como esta manchada, necesitamos una llave allen de 5 si mal no recuerdo, larga sino va a ser complicado sacar el tornillo inferior, de los tres que lleva...los otros dos se ven perfectamente, aunque antes de eso procedemos a quitar el tubo plástico de la izquierda...

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Soltamos la presilla que tiene en la egr y soltamos,sale fácil, y después la del otro extremo

ASI estaba el tubo

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Y ASI la egr

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Soltamos los tres tornillos que la une con el colector de admisión y vemos que esta sujeta por debajo, seguimos el tubo y con una llave de diez,mejor carraca,quitamos dos tornillos que lo sujetan...ya tenemos todo suelto

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Y ya dándole la limpieza gorda,he utilizado desengrasante industrial, y da trabajo,pero con paciencia queda bien...

Mí idea era quitar el colector de admisión también,pero se me resistió un tornillo, antes de comerle la cabeza y liarla, preferí dejarlo para otra...aqui podemos ver que está bastante sucio ASI que queda pendiente

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Una vez quitado lo gordo, con un cepillo de dientes , estropajo y más desengrasante (y paciencia, que estaba bien pegada)

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Y la segunda cosilla pero no menos importante, hace un par de meses y de nuevo, gracias al prc pontevedra y al compañero del foro y de prc, Hipolitogt, le hice una pequeña repro, tenía dudas, pero gracias a la profesionalidad y explicaciones del compañero, pues adelante...le hemos puesto entre 20/25cv más, y decir que después de cerca de 4000kms con ella estoy encantado...Durante 2000kms lo he llevado muy suave para acostumbrar al motor, y a mi pie también jejeje no creía que con tan poco, se notara tanto la diferencia, siempre llevo una conducción moderada totalmente y ha disminuido el consumo (sino le pisas claro está), la aceleración ha ganado bastante y en general, parece otro motor...muy satisfecho saludosss

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, pues hace ya un tiempo el altavoz del acompañante paso a mejor vida ya, ASI que me decidí a cambiarle los altavoces...después de varios consejos de compañeros, me decidí por unos dls k5, no entiendo mucho pero al parecer relación calidad precio es buena...

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en cuanto pueda los instalaré y pondré su brico correspondiente, me harán falta los soportes para cambiar de 3 a 4 tornillos, e intentaré hacérselos con dm, ya contaré que tal el cambio...saludosss

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Hola amigo, cuando limpiast la egr que juntas cambiaste? A mi tambien se me resuda en la junta con el colector.

X cierto un post muy interesante

 

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Hola melkon, cambié las dos juntas que lleva, no llegan a 6e en taller oficial, la que acopla con el colector de admisión que es la redonda y de goma, y la que está por la parte inferior de la egr que conecta con el tubo q baja al motor, que es la ovalada y de "cartón"...un saludo
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Hola amigo, cuando limpiast la egr que juntas cambiaste? A mi tambien se me resuda en la junta con el colector.

X cierto un post muy interesante

 

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Hola melkon, cambié las dos juntas que lleva, no llegan a 6e en taller oficial, la que acopla con el colector de admisión que es la redonda y de goma, y la que está por la parte inferior de la egr que conecta con el tubo q baja al motor, que es la ovalada y de "cartón"...un saludo
Muchas gracias, es una tarea q tengo pendiente

 

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Buenas noches, pues ya están los altavoces montados y decir que van bastante bien, os dejo unas fotos...

Después de sacar los paneles de las puertas, accedemos a los altavoces que son de tres tornillos y de dos vías separadas de 5", los nuevos son de 5"25...

Antes de nada le hice los soportes con dm, aprovechado de una caja de vino jejeje puse el altavoz nuevo encima y marqué el contorno

 

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Con el altavoz viejo lo centramos dentro de lo marcado y marcamos los tres agujeros para sujetarlo y trazamos un círculo dejándolos fuera de el...con una broca gorda hacemos un agujero en el interior del círculo para introducir la caladora, y cortamos el interior y el exterior con cuidado para no romperlo, y queda tal que ASI

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Hacemos los pequeños taladros para la sujeción y con una broca más grande avellanamos el agujero para que quede embutida la cabeza en la madera...y probamospost-57760-1456435776,4336.jpg

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Vemos que encaja perfecta y la quitamos...damos una mano de pintura negra, yo tenía un spray y lo aproveche

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Y ya atornillado el altavoz nuevo al soporte made in casa jejeje

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Decir que la conexión es quitar dos cables y volver a conectarlos, tanto en el tuiter, como en el altavoz...[emoji16] saludosss

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches, pues el último brico realizado está terminado, ya está puesta la luz de cortesía en los pies delanteros, traseros, y ya de paso en el maletero también...a través de la famosa página china pedí el material, tira de 10m de led blanco de 5mm, 12m de cable, y conectores varios (no llegó a 10e todo) y como ya tenía la herramienta pues han salido bastante bien y las hice yo mismo con un soporte plástico de canaleta normal y corriente

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Corte la tira led al gusto, siempre respetando los polos, tres leds y resistencia, normalmente vienen marcadas por donde cortar y me dispuse a soldar un cacho de cable con su conector de 2 pins correspondiente para enchufar y desenchufar la tira más fácilmente

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Una vez soldada la probamos, yo utilizo un antiguo cargador de coche de nokia pelado jeje

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En mi caso hice unas tiras de 18 leds cada una (previamente ya había medido en el coche y visto donde colocarlas)ASI que corte un trozo de canaleta a medida y en la tapa marqué la posición de los leds

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Otra marca al medio y ya están los puntos marcados, los taladro con broca de madera de 8, utilice de madera porque tienen una punta fina y fu fenomenal para esto

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Y ASI quedan una vez montadas, que no instaladas jeje

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Las más largas son para los delanteros y las cortas para los traseros...

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Las traseras las coloque en la parte trasera de la base del asiento, hay unos pliegues, y las atornille con unos tornillos pequeñitos a la chapa para que quedarán seguras

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Pase el cable por el agujero del aire acondicionado hasta la base de la puerta donde quite el plástico de entrada que va con grapas y lo subí por el pilar para coger la corriente en el plafón delantero

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Y desde ahí y se lleva muy fácil hasta el plafón de luces delantero...

El mismo proceso con los asientos

La luz delantera del acompañante la puse detrás la guantera, la quité, y la atornille en su parte plana trasera

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Puesta vista desde abajo

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La del conductor esta puesta con un par de tornillos también encima de los pedales...y ya los conecté directamente con los "muerdecables" al cable anteriormente pasado

Las luces del maletero las instalé en las rejillas que llevan las tapas laterales, las modifique un poco, corte dos de las tres tiras plásticas q traen, le pegué bien pegado un trozo de canaleta a media y preparado con su tira led y luego una pasada de spray negro,al igual que a todas las tapas de todas las tiras, estas ya las conecté al plafón de luces trasero, subiendo el cable por el pilar hasta el techo

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Editado por antonio1981
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