Jump to content

Mi pequeña historia...


antonio1981

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, no soy muy asiduo a comentar, más que nada porque mis conocimientos en mecánica y demás no son muy avanzados, pero si he aprendido muchísimo desde que me registré con los bricos, los consejos e información que todos los foreros aportan, así que me gustaría aportar mi pequeño grano de arena con un par de bricos, más bien uno pero bueno, que espero sirva de algo a alguien...tengo un a3 1.9tdi 130cv 6v del 2001, llegó a mis manos comprado en 2006 a un familiar con 180.000 kms y que decir, a día de hoy ya vamos a cumplir los 400.000 y sólo he cambiado el embrague completo por desgaste, y el turbo, del resto mantenimiento mecánico cada 10/12.000 kms y a sus 90/100.000...como ya tiene su desgaste evidente, botones clima, radio, mando luces y sus cosas de interior, voy a intentar renovarlo poco a poco de la mejor manera posible y económica posible e intentaré colgar lo que pueda...esta tarde me he puesto y he cambiado el mando de luces que estaba que daba pena, y le he puesto el kit de reparación de vinilo de los botones del clima. .

Así estaba el mando de luces (unos 84e nuevo), así que busque uno de segunda mano y encontré uno por 30e en milanuncios, cerca de casa y en muy buen estado, así que fui a por el

 

Para desmontar el viejo seguí un brico que leí por aquí, presionar la ruleta hacia dentro, girar suave a la derecha, pero sólo medio centímetro aprox., y tirar suavemente y ya sale, desconectar y cambiar, mañana subo foto con el montado ya que lo monté en el garaje medio a oscuras y puse sin batería en el móvil, está perfecto y sin ninguna lucecita fundida:D

Después me puse con el clima

Saque la guantera central, gracias a otro brico de aquí, con dos destornilladores planos y finos, nos agachamos (en mi caso con linterna) y con la tapa abierta los introducimos en las ranuras que se ven, las que están más a los laterales en la parte superior del cajón y tiramos de este suavemente y ya sale, después quite la radio, y luego el clima que en mi caso, esta enganchado con 4 grapas, dos arriba y dos abajo, tirando despacio me salió sin problema

http://m.ebay.es/itm/321741904894?nav=SEARCH

Este es el en enlace al kit de reparación que compré, como no, después de verlo por el foro

 

El clima

He utilizado un cutter, papel para limpiar y alcohol de 70...rasque con mucho mucho cuidado con un pedazo de la hoja del cutter, los botones que tenía gastados, limipe muy bien con alcohol frotando suavemente, primero el off y pegue el vinilo correspondiente y me di cuenta que los vinilos son un milímetro más o menos más estrechos q los botones, así que si el botón está muy desgastado quedará un cerco blanco como se aprecia

Así que los restantes botones simplemente rasque donde era necesario dejando el resto bien limpito con alcohol, he decidido hacer todos ya que al rascar y limpiar el botón, por donde sale la luz del botón, hay diferencia al limpiarlo y es como si iluminara más o en otro tono, no se si me explico post-57760-1430593103,8718.jpg

Y así acabado, ahora buscaré algún tipo de esmalte negro mate o algo para disimular ese cerco blanco post-57760-1430593202,5639.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 280
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues al final por 46e y algo de trabajillo pues se puede ir haciendo algo, está claro que el clima es una solución provisional pero bueno, la mejor que encontré y espero que le sea útil a alguien sea como para decidirse o como para no hacerlo, lo siguiente que tengo pensado es pintar en negro el embellecedor del warning, el del cambio de marchas, carátula del clima, y guantera central que ya están un poco hechos polvo, iré colgando todo lo que pueda, bueno, perdón por este tochazo y sin más, un gran saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos compañero en hora buena por no dejar decaer el coche, vamos poco a poco lo pones como nuevo.. yo tengo la suerte de tener uno del 2001 con 100mil km y esta intacto la consola central mando de luces etc como nuevo todavia no se ha empezado a cascar.. saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío estaba tan mal como el tuyo. Yo lo que hice fue coger solo la tapa de las luces en un desguace del modelo pre que no llevan esa dichosa pintura.

 

Todo lo que he ido restaurando lo he buscado de los pre o de los primeros que no llevaban esa pintura y bueno se ve más plasticoso pero estéticamente mejor así que todo pelado.

 

Enhorabuena y gracias por compartir.

 

Por cierto, 400.000 km!! que bien animan que no veas porque mi chiquitín ya tiene 276000....

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, continuemos un poco, jjuuaannk cuida esa joyita, quién pillara esos 100.000kms jeje, gracias ibmA3 se podría mejorar, pero dado el estado en el que estaba y mis "conocimientos" estoy satisfecho con el resultado, toni9192, la verdad que busque algo en desguaces pero el precio y estado no me convencían y tranquilo, que supongo con un buen mantenimiento mecánico cada X kilómetros llegarás ahí y muchos más...[emoji6]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana me decidí a pintar el embellecedor de warning, la tapa de la guantera central y la del cambio de marchas...post-57760-1431259595,4917.jpg

Y ya que estaba, pues como el pomo y la funda estaban algo desgastados me dispuse a hacerle algo también post-57760-1431259595,4917.jpg

Materiales tapas

Tres sprays esmalte acrilico dos en brillo uno en mate 8,90e cada uno. (El mate será para los asideros de las puertas en cuanto pueda[emoji6] ).

Acetona 1l 4, 50e.

Dos hojas de lija muy fina, yo la cogi de 500 y para agua 1,20e.

Alcohol, lo tenia en casa.

 

Materiales pomo y funda

Grasa de caballo, la tenia por casa.

Tinte negro búfalo, lo tenia en casa también.

 

Las tapas las he limpiado bien con acetona para sacar los restos gomosos, da trabajo eso sí, pero cariño y paciencia y termina saliendo toda la pintura...después una buena lijada, primero en seco le dí en una dirección y después con agua en la otra dirección para alisar lo más posible las rayas del lijado, y una vez acabado un paño con alcohol para desengrasar, así en todas las tapas y este ha sido el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las fotos y yo no nos llevamos muy bien...a ver si lo consigo bien y a no medias...

La funda la he frotado con un cepillo suave para quitar suciedad y después, con el mismo cepillo lavado y secado, he aplicado grasa de caballo y frotado mucho y suave, de arriba abajo extendiendo bien la grasa, oye, mano de santo, la deje toda la noche y por la mañana otra cepillada y como nueva.

El pomo le he pasado una lija con agua para quitarle el poco brillo que le quedaba, lo seque y con un pincel aplique una capa del tinte búfalo y bien, una vez seco cubrió bien pero no me gustaba la textura...lija de agua muy suave y con un cepillo un poco duro una capa de grasa de caballo y a secar...al cabo de unas horas, sorpresa, tacto suave y buen acabado, no perfecto pero si bastante bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como de mecánica podría cambiarle una rueda y poco más, y ya le va tocando, mañana se queda un par de días en el taller para:

Cambio kit distribución con bomba de agua.

Cambio de suspensión completa sachs.

Cambio de aceite y filtros

Sustituir sensor g62.

A ver que tal con la amortiguación nueva, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.