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Mi pequeña historia...


antonio1981

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Detrás del volante en el medio podemos observar dos agujeros en los laterales

post-57760-1443549301,3002.jpg

Los aflojamos con la llave torx(me olvide de ver la métrica[emoji16]) y solo aflojamos hasta que escuchemos un pequeño críc críc...no salen, se quedan en los alojamientos, y ya podemos sacar el airbag, despacio por las conexiones que desconectaremos para quitarlo finalmente

post-57760-1443549544,3577.jpg en mi caso tres conectores, mandos radio, airbag y bocina

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Una vez desconectado y fuera el airbag,(yo no desconecte la batería, leí que si, leí que no...), ya podemos quitar el tornillo central con la llave de 12 puntaspost-57760-1443549957,7106.jpg

Al quitar el tornillo podremos observar el acople estriado del volante y la caña de dirección( creo que así se llama, si me equivoco, de nuevo me corrijan), muy pero que muy importante a la hora de montar el nuevo, tanto en el volante como en la caña hay unas muescas que deben coincidir si o si, estas son

post-57760-1443550165,6965.jpg

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Una vez fuera el volante si vemos que las tapas que recubren los mandos y la caña están mal y nos animamos a hacerle algo salen fácil...

Para sacar la tapa de arriba, en la tapa de abajo, en la parte inferior tenemos dos huecos, uno a cada lado, para el destornillador de estrella y largo

post-57760-1443550590,3779.jpg

Una vez los quitamos tiramos un poco hacia arriba y afuera y ya tenemos fuera la superior

Para la inferior sacamos dos tornillos que están en el frontal de la pieza, y uno en la parte baja, quitaremos la palanca que retiene el volante en su posición, la que regula la altura y profundidad, estos sonpost-57760-1443550832,2119.jpg

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Y ya quitamos las tapas y las dejamos al gusto, las mías así quedaron después de ponerlaspost-57760-1443550898,4947.jpg

post-57760-1443550947,3376.jpg

Atornillamos todo de nuevo y ya podemos montar el volante nuevo, acordaros de la muesca muy importante y cuidado con el sensor de giro(creo que así se llama)

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post-57760-1443551104,3539.jpg con ponerlo en su hueco que ya tiene el volante para que encaje, y el volante quede alineado con la muesca ya es suficiente, sino se descontrolaria la dirección...

Volvemos a conectar el airbag, lo Atornillamos y ya tenemos el volante puesto...

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Antonio, eres una maquina :notworthy: . Menuda currada y buen trabajo has hecho en tu coche, para sacarse el sombrero. :hi:

 

En el PRC Picoteo Pontevedra tenemos unos cuantos especialistas en bricos, pero también en el detail, si quieres, pásate y te explicarán como hacerlo y con qué productos para un acabado profesional. La verdad es que ya solo es lo que te queda por hacer; menuda currada, tanto en bricos como en detalladas explicaciones. :drooling::clap:

 

Gracias por toda la aportación, que seguro le será de mucha y muy buena ayuda a muchos compañeros. :clap:

 

Un saludo cordial desde Pontevedra. :hi:

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Antonio, eres una maquina :notworthy: . Menuda currada y buen trabajo has hecho en tu coche, para sacarse el sombrero. :hi:

 

En el PRC Picoteo Pontevedra tenemos unos cuantos especialistas en bricos, pero también en el detail, si quieres, pásate y te explicarán como hacerlo y con qué productos para un acabado profesional. La verdad es que ya solo es lo que te queda por hacer; menuda currada, tanto en bricos como en detalladas explicaciones. :drooling::clap:

 

Gracias por toda la aportación, que seguro le será de mucha y muy buena ayuda a muchos compañeros. :clap:

 

Un saludo cordial desde Pontevedra. :hi:

Muchas gracias Susopampin... máquinas son los que lo hicieron antes facilitándonos las cosas a los principiantes jeje[emoji6] no hay nada que no haya hecho sin sacarlo de este foro, tanto información como bricos, y espero que cualquier cosa que he subido a este hilo pueda ayudar a cualquiera a decidirse a hacerlo, o no[emoji2]

Te envié un mp, saludossss

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Antonio, eres una maquina :notworthy: . Menuda currada y buen trabajo has hecho en tu coche, para sacarse el sombrero. :hi:

 

En el PRC Picoteo Pontevedra tenemos unos cuantos especialistas en bricos, pero también en el detail, si quieres, pásate y te explicarán como hacerlo y con qué productos para un acabado profesional. La verdad es que ya solo es lo que te queda por hacer; menuda currada, tanto en bricos como en detalladas explicaciones. :drooling::clap:

 

Gracias por toda la aportación, que seguro le será de mucha y muy buena ayuda a muchos compañeros. :clap:

 

Un saludo cordial desde Pontevedra. :hi:

Muchas gracias Susopampin... máquinas son los que lo hicieron antes facilitándonos las cosas a los principiantes jeje[emoji6] no hay nada que no haya hecho sin sacarlo de este foro, tanto información como bricos, y espero que cualquier cosa que he subido a este hilo pueda ayudar a cualquiera a decidirse a hacerlo, o no[emoji2]

Te envié un mp, saludossss

 

 

 

Antonio, aquí hay muchos bricos, pero otra cosa es que los realices y pongas paso a paso lo que y como lo haces, para facilitar que otros no tengan tantos inconvenientes como los pudieras tener tu; ASI que reitero lo de máquina. De compañeros como tú, es de lo que se compone la riqueza de éste foro y Club. :notworthy:

 

No he recibido el Mp; mira a ver si lo has enviado o si lo enviaste a otro. :unknw:

 

Saludos cordiales desde Pontevedra. :hi:

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Buenas tardes hristiiannn, pues realmente no tiene referencia esa goma, yo cuando la conseguí fue en taller oficial de aquí en la ciudad, no sólo de audi sino de todo el grupo vag, le comenté el tema de la antena y me trajo esa goma, sin más, además creo recordar que me dijo que esa goma es genérica del grupo vag, sino me equivoco, prueba a preguntar en otro sitio si puedes, siento no poder ayudarte más...saludosss

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