Jump to content

Cambiar llanta 19 por 18


guiller5

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber vuestra opinión

Esta semana voy a buscar un a4 avant sline con notor 2.0 tfsi 211 del año 2010. El coche viene precioso y las llantas de serie son de 19 le quedan chulisimas.

El tema es que me parece que la medida del neumático es un poco exagerada 255/35/19 y se me plantea cambiarlas por unas de 18. Evidentemente perdería estética pero ganaria en confort, consumo y sobretodo economia , ya no sólo por el precio d los neumáticos sino también por el desgaste ya que en 19 sólo hay deportivos y en 18 puedes encontrar neumáticos buenos más turísticos con un desgaste mas lógico.

Con la 19 me veo pagando 800 euros al año en ruedas, porque encima es quattro.

Qué opináis?

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece una opcion muy valida en tu caso, lo de bajar de 19 a 18, para mi 18 en tu modelo, que es el mio... van genial, tanto funcional como esteticamente, y la economia no se resiente tanto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Sabiendo que vas a perder "minimamente" en estética, vas a ganar en todo lo demás. Seguro que encuentras rápido a alguien que te las cambie ;)

Editado por David-R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opinión favorable, me alegro de ver que compartís mi planteamiento, aunque hay puristas que apuestan todo por la estética y deportividad sin concesiones. A todo esto un argumento más es el perfil tan bajo, porque en mi tierra, Galicia, las carreteras no siempre se encuentran en el estado en que deberían, y no me imagino con este perfil los trallazos que puede pegar el coche en los "pozos" que te encuentras de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros: Estética y mejora el paso por curva (siempre que vayan calzadas con unos buenos neumáticos, suspensión, estabilizadora, etc.)

Contras: Menor confort, mayor ruido de rodadura, mayor consumo, pérdida de prestaciones, mayor riesgo de aquaplaning, coste y duración de los neumáticos deportivos de perfil bajo, mayor riesgo de reventón y de doblar una llanta, menor utilidad en el día a día, etc.)

 

Teniendo esto en cuenta, que cada cual valore cuanto está dispuesto a sacrificar de un lado de la balanza para ganar en el otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo decidido, voy a intentar cambiarlas por unas 18 originales de las que traen 10 radios, que son una chulada.

He estado viendo y en 18 creo que se puede meter 235/40/18 que es una medida lógica, sin tanta goma, que aquí con tanta lluvia deberían ir mejor.

Además en 18 Michelín tiene las pilot primacy, que son ruedas buenas y que aguantan kilómetros, porque las pilot sport no creo que duren más de 20.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he estado mirando en otros post y veo que en llanta 18 para el a4 b8 no hay mucho donde elegir, porque por buje sólo le sirven las del a5, que a su vez tienen un ET excesivamente bajo, por lo que hay que ir o a originales propias del modelo b8 o a réplicas, que la verdad no me convencen.

 

Qué modelos conocéis originales, yo sólo conozco las de 5 aspas que llevan muchos sline, las de 10 palos y las del s4 en 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.