Jump to content

ITV...HOMOLOGACION NEUMATICOS


mgzalvar

Publicaciones recomendadas

Bonjour.

 

quiero dejar un comentario sobre el tema de homologar neumáticos en nuestros coches.

 

Bueno, en la ficha técnica de mi coche figura que salió de fábrica con las medidas 245/35/19- 93Y y en las medidas opcionales figuran en llanta 16, con índice de carga 91 y de velocidad W, así como en llanta 17 varias medidas, pero no figura ninguna en llanta 18.

Tras consultar con una ITV de Madrid, me respondieron que me dirigiese a una empresa de homologación, brindándose a aportarme una, de la cual tomé datos y hablé con ellos, enviándoles la ficha técnica del vehículo.

La respuesta fué que tenía que homologar los neumáticos y que las medidas que pretendía instalar, 225/40/18- 92 W ó Y, sí podría hacerlo, presentando el certificado de instalación de los neumáticos en un taller, el documento con la homologación de dicha empresa y abonando la cantidad que pidiese la ITV correspondiente.

Pues bien, me puse en contacto con la ITV donde pasé la inspección el año anterior (no es la misma que la otra referida), y también les envio la ficha técnica, respondiéndome por email que, según el número de homologación del coche (empieza por E1......), sí permite instalar esa medida y NO PRECISA LEGALIZARLAS, ya que son equivalentes, osea, que no necesito pedir la homologación a ninguna empresa.

Así lo he hecho y la semana pasada he pasado la ITV en dichas instalaciones, y no me han puesto ningún problema, además de haberlo grabado en la hoja de la inspección; Estuve conversando después con la persona que me remitió el email mencionado, el cual me ha indicado lo que he comentado antes.

Espero que os sirva para los que penséis en homologar algo en el coche, que primero os dirijáis a la ITV y que os informen antes de nada.

Saludos y buen día.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mientras sean equivalentes no deberias tener problemas, cualquier otra historia me suena a recaptar de forma innecesaria. En mi ficha sale llanta 15 y 16, y he pasado 4 itvs con 17. No solo no me han dicho nada, sino q en observaciones pone que paso la itv con 17 medida equivalente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la itv hasta me han facilitado una lista de medidas posiblemente aptas para homologar medida, desde la llanta menor hasta la mayor,incluso me recomendaron varias en distinta llanta...

 

Eso hicieron conmigo. Y a la siguiente revisión me quisieron tirar porque llevaba 225 en lugar de 235, les tuve que sacar el papel que ellos mismos me dieron donde me decían que la 225 la podía montar porque era equivalente...

 

Lo de las ITVs es una estupidez sacacuartos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi en la itv hasta me han facilitado una lista de medidas posiblemente aptas para homologar medida, desde la llanta menor hasta la mayor,incluso me recomendaron varias en distinta llanta...

Eso hicieron conmigo. Y a la siguiente revisión me quisieron tirar porque llevaba 225 en lugar de 235, les tuve que sacar el papel que ellos mismos me dieron donde me decían que la 225 la podía montar porque era equivalente...

 

Lo de las ITVs es una estupidez sacacuartos.

 

Saludos

A mi me pusieron hasta el sello de la Itv en el papel. Desde luego no pienso perderlo... No sea que tenga que sacarlo de paseo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema hablado miles de veces en cualquier foro de automocion, si la medida es equivalente (+-3% de diametro del que ponga en tu ficha tecnica) no tienes que homologar nada y no te pueden decir nada en la ITV ni dartela como negativa.

 

Aqui para calcular equivalencias:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Y aqui explicado en la pagina de applus:

 

http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunas ITVs son macanudos, aun recuerdo ir a pasarla con el coche de un amigo, un Audi RS2, como el coche tenía las pinzas de porsche de serie, un espabilado nos la echó inicialmente para atrás porque según el, ese coche no podía llevar los frenos de otro, que había que homologarlos...

Cada espabilado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunas ITVs son macanudos, aun recuerdo ir a pasarla con el coche de un amigo, un Audi RS2, como el coche tenía las pinzas de porsche de serie, un espabilado nos la echó inicialmente para atrás porque según el, ese coche no podía llevar los frenos de otro, que había que homologarlos...

Cada espabilado...

Jajaja menuda cara le debió quedar cuando le explicaron la historia del rs2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.