Jump to content

Anticongelente: mezclar G13 con G12++


LuisM

Publicaciones recomendadas

Tengo el líquido refrigerante por debajo del mínimo. Mi coche lleva G13 (rojo). En casa tengo un bote con G12++ (morado) puro, comprado en VW hace unos años.
  1. ¿Sabéis si puedo reponer con G12++, mezclándolo con el G13 que lleva actualmente? El manual dice que sí se pueden mezclar, pero me gustaría conocer vuestra opinión, me da un poco de miedo.
  2. ¿El anticongelante se mezcla con agua y nada más, no? Miro la proporción que dice en función de la temperatura y lo mezclo. Siempre lo he hecho así, agua y anticongelante, pero es que el manual no lo pone claro y según lo interpretes parece que hay que mezclar tres cosas.
  3. Tengo un bote de agua desionizada, pero no dice que sea agua destilada. ¿Me vale?

Aunque está por debajo del mínimo, aún no me ha saltado el aviso en el salpicadero. Así que otra opción es no rellenar nada y llevarlo al concesionario a que lo miren, ya que está en garantía y supongo que me lo repondrán gratis, ¿no?

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No mezcles anticongelantes y mucho menos si llevan tiempo almacenados. Puedes poner un poco de agua. No va a pasar nada, no estamos en Noruega. Como mucho le pondrás 100 cl de agua y ya te llegará por encima del máximo. Y si no te apetece pásate por el concesionario y te "deberían" rellenar sin coste. Igual que el aceite.

Personalmente optaría por esto último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por responder tan rápido, Truzz! Qué maravilla de foro :-)

 

La verdad es que tenía que ir o llamarles para pedir cita (para actualizar mapas del navegador), así que me pasaré mañana a ver si me lo reponen en el momento, y de paso ya les pido cita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por responder tan rápido, Truzz! Qué maravilla de foro :-)

 

La verdad es que tenía que ir o llamarles para pedir cita (para actualizar mapas del navegador), así que me pasaré mañana a ver si me lo reponen en el momento, y de paso ya les pido cita.

 

A mi no me cobraron nada y me pusieron un vaso de nocilla de anticongelante. :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar y me lo han repuesto (Vallehermoso Wagen, Madrid). Me han dicho que no entraba en la garantía pero que me lo hacían.

 

Lo que no tengo claro es si me han añadido del mismo que tenía (G13) o de otro, porque me da la impresión de que ahora se ve más rosa (antes era rojo). En fin, confío en que sepan lo que hacen. De todas formas el manual sí decía que se podían mezclar G13 y G12++.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar y me lo han repuesto (Vallehermoso Wagen, Madrid). Me han dicho que no entraba en la garantía pero que me lo hacían.

 

Lo que no tengo claro es si me han añadido del mismo que tenía (G13) o de otro, porque me da la impresión de que ahora se ve más rosa (antes era rojo). En fin, confío en que sepan lo que hacen. De todas formas el manual sí decía que se podían mezclar G13 y G12Lo qu

Lo que me sorprende es que sea rojo el que tenías, porque siempre el de todo el grupo VAG ha sido el rosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar y me lo han repuesto (Vallehermoso Wagen, Madrid). Me han dicho que no entraba en la garantía pero que me lo hacían.

 

Lo que no tengo claro es si me han añadido del mismo que tenía (G13) o de otro, porque me da la impresión de que ahora se ve más rosa (antes era rojo). En fin, confío en que sepan lo que hacen. De todas formas el manual sí decía que se podían mezclar G13 y G12++.

 

Efectivamente no entra dentro de la garantía la reposición de líquidos, pero si dentro de la cortesía (que cuesta un dinero) de cada concesión. ;)

Es una lástima que no todos tengan el mismo concepto de la cortesía hacia el cliente. Hay que tomar nota de estos pequeños detalles para luego decidir a que concesión se acude a comprar los vehículos. Así se van poniendo las pilas los menos "corteses".

 

Cuando está nuevo es rosa. Después de un tiempo en el circuito se oscurece. Ni te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este concesionario he tenido problemas en el pasado. Pero también hay que decir lo que hacen bien. Además han sido muy rápidos.

 

No me preocupo entonces del color. ¡Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezcles anticongelantes y mucho menos si llevan tiempo almacenados. Puedes poner un poco de agua. No va a pasar nada, no estamos en Noruega. Como mucho le pondrás 100 cl de agua y ya te llegará por encima del máximo. Y si no te apetece pásate por el concesionario y te "deberían" rellenar sin coste. Igual que el aceite.

Personalmente optaría por esto último.

 

No se trata del frío, o del calor (el anticongelante protege del calor también). La opción del agua debe dejarse sólo para urgencias en las que no podemos reponer con anticongelante o cuando, pudiendo, va a durar tan poco que sería tirar el dinero. Además de aumentar la temperatura de congelación y reducir la de ebullición del refrigerante, el agua carece totalmente de cualquier tipo de agente protector del circuito y reduce las que sí tiene el propio anticongelante. Si además es agua del grifo, directamente estaremos acortando significativamente la durabilidad y reduciendo la efectividad del sistema de refrigeración, culpa del cloro, la cal, los minerales, las bacterias, etc.

En resumen, rellenar con agua, en emergencias y siempre con agua destilada. No va a pasar nada si echamos un poco, pero debemos tener muy presente que no es un complemento, al que podamos recurrir en todo momento con tranquilidad.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.