Jump to content

Duda de pricipiante Ayuda!!


javitt

Publicaciones recomendadas

Si SporTT soy de León y por aquí ando, así que a ver si nos vemos aunque yo a la Bañeza no me acerco mucho, pero seguro que cuando tenga el TT (a ver si acabo...) por aqui nos cruzaremos... :rolleyes:

 

Con el tema del ESP ayer estuve en la Audi y me dijeron que si tiene todas las revisiones pasadas pero no le pusieron el ESP, es lo que le falta, el resto si, pero que si tenia ASR aunque fuera Quattro, y el tema de porque no pone nada en el botón inexplicable, me decía que al principio hubo TTs que venian sin él, pero vamos que no debia tener ni idea y fue lo que le salio porque no estaba muy convencido y menos cuando le sacaba lo que me habeis contado aquí ...

 

Así que en conclusión supongo que haya pasado todo pero el dueño anterior se ahorraria esas 70000 pelas del ESP, vaya rata, total que no se que hacer ahora, es muy importante el ESP?

ufff!

 

Debo estar espesito esta mañana tio pero de verdad que no te pillo!

 

¿me lo puede repetir, seño? ;)

 

ASR: Entre otras marcas, Mercedes utiliza las siglas ASR para denominar a sus controles de tracción, que pueden funcionar bien ajustando el par motor, bien accionando los frenos o incluso ambas cosas a la vez, para garantizar las condiciones de estabilidad y direccionalidad sobre superficies deslizantes.

 

ESP: Se trata de un sistema que, utilizando los sensores y la instalación del ABS, es capaz de evitar que se produzca una pérdida de control del vehículo, para lo cual actúa sobre el motor y selectivamente sobre los frenos. Básicamente, se trata de generar una fuerza contraria a la que tiende a sacar el coche de su trayectoria ideal. Para ello, mediante una serie de sensores (de velocidad de giro de las ruedas, de aceleración transversal y vertical, etc.), una centralita electrónica es capaz de saber si el vehículo se sale de la trayectoria marcada por el volante. Si el coche subvira, es decir, gira menos de lo que quiere el conductor, el sistema frena la rueda trasera interior a curva. Si sobrevira, se frena ligeramente la rueda delantera exterior. Su principal ventaja, que le hace mejor incluso que el conductor más experto, es su capacidad para frenar una única rueda, lo que genera pares de fuerza imposibles de conseguir por un conductor que aplica el freno sobre los dos ejes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sorry, la verdad es que el espeso debo de ser yo porque lo he leido y si que me he liado un poquillo, :rolleyes: , es que a mi me cuesta mucho despertar ... :o

 

A ver lo que queria decir en resumen, es que ayer en la audi me dijeron que al coche lo unico que le faltaba es el ESP, me comentaron que tenia ASR, pero el que le paso esas revisiones de estabilidad que me habeis comentado no le puso el ESP.

 

Y vamos que yo ahora estoy hecho un lio, porque me decia el hombre de Audi, que tampoco era muy importante el ESP, que casi todo el mundo lo llevaba apagado porque te frenaba el coche en curva, y yo no tengo ni idea... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo que queria decir en resumen, es que ayer en la audi me dijeron que al coche lo unico que le faltaba es el ESP, me comentaron que tenia ASR, pero el que le paso esas revisiones de estabilidad que me habeis comentado no le puso el ESP.

Al parecer para la que te pusieran el ESP tenias que entregarles tu coche para que se lo volvieran a llevar a fábrica y por eso muchos propietarios decidieron no hacerlo por lo pesado del procedimiento..

 

La verdada es que kazerdo te lo ha dejado bastante claro.. B) También hay muchos TTs en el foro que no tienen el ESP y te podrán contar sus experiencias. Todas buenas, seguro :o Pero para mi es un poco como el ABS: quiero que esté ahí pero para utilizarlo las menos ocasiones posibles..

 

No le hagas mucho caso al comercial, más que nada porque ya ha demostrado no tener mucha idea de lo que te vende... Y tal y como va aprece que te vaya a decir que el ESP no vale para nada :p:rolleyes: Dile tu que le quitas los airbags y lo metes en el coche para ver que tal sale de él.. :o total.. solo seran un par de bolsas del super que se abren cuando hace sol para que no se recaliente el salpicadero...

 

Tan solo te animaría a que te hicieras una pregunta:

¿porque ahora todos los coches vienen con ESP por "pequeños" que sean?

 

 

Yo que tu me olvidaba de ese TT. Para mi cuando compras el coche lo principal es la seguridad en la compra y creo que tu en un par de dias a este coche ya le has encontrado cosas "inexplicables" (todavía nadie te ha dicho porque ese boton no tiene nada.... ;) ). Es mi opinion aunque esto tambien tiene su porcentaje de suerte y luego te resulta de maravilla.

 

EN cualquier caso, FELICIDADES por cualquier decision que tomes! :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te aconsejo que te compres uno ya con ESP. La campaña del ESP ya terminó y ahora no lo podrás montar.

 

Lo que comentas de que lleva ASR no lo tengo nada claro... y si lo llevara sería desconectable cosa que ese TT no lleva por lo que pienso que no tiene.

 

También creo que el vendedor no tiene ni idea de lo que vende.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hagas lo que hagas como dice GhosTT muy bienvenido y felicidades por la compra.

 

Mis compañeros ya te han aconsejado (bastante bien creo yo) de todas formas tu tienes que decidir.

 

No me gustaria ser mas pesado pero esto no lo puedo dejar pasar....

 

porque me decia el hombre de Audi, que tampoco era muy importante el ESP, que casi todo el mundo lo llevaba apagado porque te frenaba el coche en curva

 

Esto es una SOBERANA ESTUPIDEZ y solo denota el querer colocar el coche a cualquier precio, abusando de la confianza de la gente y tomandola por idiota, un "CERO" para este comercial.

 

Un saludo y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustaria ser mas pesado pero esto no lo puedo dejar pasar....

 

porque me decia el hombre de Audi, que tampoco era muy importante el ESP, que casi todo el mundo lo llevaba apagado porque te frenaba el coche en curva

 

Esto es una SOBERANA ESTUPIDEZ y solo denota el querer colocar el coche a cualquier precio, abusando de la confianza de la gente y tomandola por idiota, un "CERO" para este comercial.

Sip, eso fue lo que me "animó" a mi a participar en el hilo, porque se lo habiais explicado todo muy bien...

 

... pero ese comercial es un peligro.. :lol2: Este es de los que te promete que te vende parcelas en jupiter y hasta te da un papel para demostrarlo :lol2: Enterate al menos si tiene algo importante detras que lo respalde, o bien una buena garantia, en la que te diga de pe a pa lo que te va a cubrir (aunque si te dice esa barbaridad del ESP aqui tambien te mentirá, así que te la deje en un papel escrito y firmado :clap1: :lol2: ) o un servicio postventa muy bueno.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unm el mio trae ESP aparte del ASR?

Es que a mi una vez lo hice le pise quieriendo en una curva y el coche me parecio que se me frenaba y no aceleraba por cierto el mio es un 180cv traccion delantera lo trae o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASR lo tienen todos los TT´s del primero hasta el último. Quien compre uno sin ESP que se olvide de colocarlo a posteriori.

 

Yo lo he intentado en dos conces de Galicia y les es imposible, es decir, no están preparados para ello. No es sólo ponerle los cuatro sensores de turno si no que obligan a calibrarlos y realizar cambios en centralitas.

 

Uno de los conces se me echó para atras dándome sólo el precio de las piezas pero no me lo instalaban. El otro ya diréctamente me dijo que Audi no deja realizar esas modificaciones al coche puesto que, por alguna causa, quedase mal, pudiesen ser responsables de un posible accidente.

 

Por lo del ESP creo que es más recomendable en el quattro que el tracción delantera cuyas reacciones son más "de libro". Como ya sabeis en muchos post, éste era un tema que me comía mucho la cabeza puesto que descubrí el foro cuando ya era tarde y desconocía las diferencia ASR/ESP, por lo que no paré hasta probar el mismo que el mío con ESP y no encontré grandes diferencias. Al coche es muy difícil echarlo de "culo" pero que muy difícil (lo he probado en seco) por lo que más bien actúa el contro de tracción ASR y no notas ninguna acción en el tren trasero. Lo que no sé es como actuará en el caso de grandes velocidades pero no creo que el ESP sea un San Benito en estos casos.

 

Mi consejo, si tienes dinero cómprate un TT de a partir de mediados del 2000 pero si no, creo que no vas a tener ningún problema con el coche. Eso sí, mejor tracción delantera que no quattro sin ESP.

 

Saludetes (uff que rollazo) ;)

Editado por COPYRIGH-TT-PUB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he intentado en dos conces de Galicia y les es imposible, es decir, no están preparados para ello. No es sólo ponerle los cuatro sensores de turno si no que obligan a calibrarlos y realizar cambios en centralitas.

 

Asi es Copy. A mediados de 2000 Audi llamó a revisión a TODOS los TT sin ESP para instalarselo, pero lo enviaban a Alemania para hacer allí el montaje tal y como he explicado en mi anterior respuesta. Aqui es IMPOSIBLE montar el ESP en un conce.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan solo te animaría a que te hicieras una pregunta:

¿porque ahora todos los coches vienen con ESP por "pequeños" que sean?

Eso no es así ni es tan sencillo. De momento, excepto en coches de gama media alta, se sigue pagando el ESP que va conjutamente con el control de tracción, ASR en nuestro caso.

Lo que pasa es que en estos tiempos poner sólo el ASR sin el ESP es una tontería puesto que ambos sistemas junto con el ABS trabajan en armonía así que, de poner una cosa se pone la otra.

De todas formas sigo pensando que es mucho más importante y recomendable el control de tracción que el programa de estabilidad y más en el caso del TT ya que un sistema muy antigüo que sólo actúa en una rueda de cada eje... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya ves tu que charleta mas animada con la tonteria :D

 

Bueno, Copy, no estoy de acuerdo contigo, es solo mi opinion y quiza este equivocado, pero yo preferire siempre un quattro sin ESP que un delantera con.

 

Tampoco estoy de acuerdo en preferir en control de traccion con respecto al ESP, en mi modesta opinion (de nuevo jejejeje) creo que el ESP te puede salvar de mas de un disgusto y es un gran elemento de seguridad activa, de hecho, en sus sucesivas evoluciones creo que es el elemento "electronico" o avance mas importante que han tenido los coches en la ultima decada, mientras que el control de traccion lo veo mucho mas necesario en un propulsion que en un TT delantera y ya quattro ni digamos.

 

Para rematarla del todo spoTT tampoco estoy de acuerdo que haya hecho buen dia.....que noooooooooo :D

 

Dj-YiYi creo que en todo el hilo hay informacion mas que suficiente para poder averiguar si tu TT tiene o no ESP :clap1: de todas formas te lo repito, mira si tu TT tiene el boton de ESP dificil no es no?

 

Tb puedes mirar si el coche es anterior al 2000 si tiene la revision que dice TTquattro pasada, si el coche es del 2000 o posterior ya lleva ESP

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.