Jump to content

Falla arranque en caliente S3


Antonitto

Publicaciones recomendadas

Tengo un amigo con un S3 del año 2000 con el siguiente problema:

Al dar el contacto antes de arrancar se encienden varios chivatos, entre ellos el de EPC y el de fallo motor, se paran como es normal y luego arranca el coche bien. El problema viene cuando el coche está caliente, para correctamente y al intentar arrancarlo de nuevo los chivatos de EPC y fallo motor no se encienden como hace al arrancar en frio y no hay manera de arrancar el coche. A alguno le ha pasado algo similar ??

El mecánico ha comprobado los reles del sensor de cigueñal, clausor, ...

Gracias de antemano.

Lo escribo yo porque mi amigo no es muy bueno con el tema de internet y me ha pedido el favor.

 

P.D. Ha pasado el vag-com y no aparece ningún fallo.

Editado por Antonitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, vaya lio, sobre esto no logro descifrar el asunto, el EPC es como un modo de protección que esta actuando y controla el cuerpo de aceleración para no dejarte encender el coche junto al sistema de encendido, pero la razón es duda. Si no aparece nada en la diagnosis cuesta mas llegar al punto, intenta hacer la diagnosis cuando el coche le suceda el problema y sin quitar la ignición lo escaneas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te sé dar la solución, pero he visto multitud de post sobre "problema al arrancar en caliente". Recuerdo que en alguno explicaba los posibles problemas y soluciones, aunque no sé exactamente cuáles eran. Lo del sensor del refrigerante me suena que sale en alguno de los post. Yo hace mucho tiempo lo busqué porque durante un tiempo me lo hizo, pero al cabo de poco desapareció el problema y nunca ha vuelto a fallar.

 

No hice reparación alguna más que el mantenimiento normal, cambios de aceite, bujias, bomba de agua, BATERIA (la tenia tocada y es lo único que se me ocurre que pueda tener alguna relación)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. El sensor de temperatura de refrigerante se ha cambiado y falla igual. El mecánico me ha dicho que sale fallo del modulo interno. A ver si me da más datos y asi entre todos lo solucionamos.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. El sensor de temperatura de refrigerante se ha cambiado y falla igual. El mecánico me ha dicho que sale fallo del modulo interno. A ver si me da más datos y asi entre todos lo solucionamos.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Si es posible que te de el código de la falla seria genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo comento mi historia a mi me pasaba algo muy parecido en caliente aveces se ponia q puro arranque y no encendia y el olor a gasolina cruda ers uff.. Lo solucione cambiando el sensor de temperatura por el verde y lo solucione ni mas me lo hizo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S3 comenzó a fallar el arranque en caliente, hasta que incluso arrancado se paraba, pero no eran los mismos síntomas que comentas. En mi caso fue el sensor de posición del cigüeñal; cambiarlo y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si aveis cambiado el sensor de temperatura(que supongo sera el original)pues deberia ser o el sensor del cigueñal g28 o el del arbol de levas g40,otra posibilidad que abria para ese fallo es que este fallando el rele de la bomba,te as fijado si cuando le vas arrancar en caliente al dar contacto suena el zumbido de la bomba de gasolina?

Sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si aveis cambiado el sensor de temperatura(que supongo sera el original)pues deberia ser o el sensor del cigueñal g28 o el del arbol de levas g40,otra posibilidad que abria para ese fallo es que este fallando el rele de la bomba,te as fijado si cuando le vas arrancar en caliente al dar contacto suena el zumbido de la bomba de gasolina?

Sl2

 

enviado por tapatalk

 

Como si estuviera el nivel del deposito vació y después sube la aguja del nivel al rato de que andas el coche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.